El calentamiento global (Efecto Sierra)

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
El calentamiento global
no es cosa de fantasía,
es ya el día a día
cotidiano, actual.

Hace tanto calor que podría deshacerme entre tus brazos,
en un horno se ha trocado nuestra casa
y a nuestros hijos se les escapa la esperanza
por un futuro provisor;
¿qué digo provisor?,
por cualquier futuro...

El calentamiento global
no es cosa del mañana,
es la sentencia temprana
que azota nuestras cabezas
¡aquí y ahora!

Efecto sierra
cruzando ya el umbral
del presente...

Descongelamiento de polos,
inundaciones
en los noticieros...

Incremento de huracanes
ante los ojos atónitos
del mutismo humano.

Te felicito por escribir sobre este tema,realmente es tiempo de tomar conciencia y ver que nuestra madre tierra esta sufriendo mucho en manos del propio ser humano, no la sabemos cuidar, estas estrellitas para ti sip, tu amiguita Nonoko.

y PAX ET BONUM junto a ti.

Amigo, nos haces partícipes de la conciencia a alcanzar ante un mundo que agoniza, te felicito por tu originalidad y por acercarnos a la brutal realidad.
un abrazo

Amigo mio me alegra que tomes con agrado mi actitud.
Y quiero extenderme un poquito aqui.
Yo soy de los que piensan que parte del deber del escritor es crear conciencia, llamar a la reflexion.
Para mi los heroes de la historia no son los Napoleones ni los Marti, ni los Bolivar (aunque este ultimo si es heroe para mi porque escribio y mucho).
Los heroes no usan espada o cañon. Los verdaderos heroes luchan con pluma e ideas como armas.
Para mi heroes son Neruda, Gallegos, Garcia Lorca, Eloy Blanco, Bueza, Dario,
etc.
Y siendo que los pintores son poetas de pincel y los escultores son poetas de cincel, tambien son heroes Miguel Angel, Picaso, Vangogh, y Dali.
Muchosclientes y jefes.
Abrazos.

Te felicito por escribir sobre este tema,realmente es tiempo de tomar conciencia y ver que nuestra madre tierra esta sufriendo mucho en manos del propio ser humano, no la sabemos cuidar, estas estrellitas para ti sip, tu amiguita Nonoko.

y PAX ET BONUM junto a ti.

Gracias, amiguita linda. Yo estoy convencido que parte del deber de todo poeta es crear conciencia.
Claro, sublimar el lenguaje y embellecer lo cotidiano es importante, pero crear conciencia tambien lo es.
Me alegra que estes de acuerdo.
Besos efervescentes y abrazos siderales.

Amiguito Felipe, estoy de acuerdo con Adrian Seijas en que el poeta puede crear conciencia, ya que en la actualidad no luchamos con las espadas, sino con las letras; claro está, nosotros, porque en otros lugares luchan con bombas y sin conciencia, sin unidad. Es bello el mensaje en tu poema sobre el calentamiento global ya que es sumamente peligroso el deshielo de los polos para la tierra, pero quien obliga a determinado país que todos conocemos y que es quien más contamina a suscribir el tratado sobre protección del medio ambiente, siempre se ha negado, ¿quién cambia eso?. Es muy buena tu denuncia y roguemos porque esa conciencia llegue. Tu amiga, Dilia. Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás