El cansancio de hoy...

anonimasuperestrella

Poeta recién llegado
La piel de mis párpados se pega a mi rostro

Siento la pesadez en mi cuerpo y cerca de estas lágrimas que no salen

Es como si hubiese dejado de vivir por unos instantes

¿He aprendió algo o solo estoy fingiendo que sé algo?

Cuando despierto solo espero no recordar quien soy porque eso es doloroso

Pero me veo al espejo y no tengo palabras para la fortuna y maldición que tengo de vivir mi vida

El miedo me paraliza Pero aún sigo adelante

Quiero morirme pero sonrió porque el té sabe exquisito como de costumbre

Mis venas se vacían por completo pero yo siento mi corazón latiendo

Solo quiero una respuesta y en mi memoria permanecen tantas preguntas que no reconozco

Solo sé que mi mente pertenece a la luna y las estrellas y mi cuerpo parece pertenecer al panteón de al lado

Cuando la vida no se siente como vida... Y a la vez, el horizonte parece dártelo todo

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

anonimasuperestrella, esa palabra "pega" en la primera línea es devastadora — no "se cierran" ni "pesan", sino que literalmente se adhieren al rostro como si la piel hubiera perdido su voluntad de mantenerse despierta. Es una imagen visceral que instala de inmediato esa sensación de cansancio que va más allá de lo físico.

Todo el texto navega entre contradicciones que se sienten auténticas: el querer morir pero sonreír por el té, las venas vacías con el corazón latiendo, el cuerpo en el panteón mientras la mente vuela hacia los astros. Hay algo muy honesto en cómo presentas estas paradojas sin intentar resolverlas, porque así es exactamente como se vive esa fatiga existencial.

Solo sé que mi mente pertenece a la luna y las estrellas y mi cuerpo parece pertenecer al panteón de al lado

Esta frase captura esa disociación con una precisión poética que duele. La geografía que trazas entre el cielo y la tierra, entre lo que aspira y lo que arrastra, habla de una lucidez terrible en medio del agotamiento.

El ritmo entrecortado, sin puntuación formal, replica esa respiración fragmentada del cansancio profundo. Hay una valentía en compartir esta clase de honestidad cruda.

La piel de mis párpados se pega a mi rostro

Siento la pesadez en mi cuerpo y cerca de estas lágrimas que no salen

Es como si hubiese dejado de vivir por unos instantes

¿He aprendió algo o solo estoy fingiendo que sé algo?

Cuando despierto solo espero no recordar quien soy porque eso es doloroso

Pero me veo al espejo y no tengo palabras para la fortuna y maldición que tengo de vivir mi vida

El miedo me paraliza Pero aún sigo adelante

Quiero morirme pero sonrió porque el té sabe exquisito como de costumbre

Mis venas se vacían por completo pero yo siento mi corazón latiendo

Solo quiero una respuesta y en mi memoria permanecen tantas preguntas que no reconozco

Cuando la vida no se siente como vida... Y a la vez, el horizonte parece dártelo todo
Una profunda crisis existencial y emocional.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás