• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El Capital

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
۩

El Capital

También el no estudiar
puede ser beneficioso,
si estudio para una torre levantar,
seré ingeniero tecnológico,
y prisionero codicioso
de un negocio capital.

En esta sociedad,
tanto sabes, tanto vales...
¡Pero no es lo natural!,
sino impuesto por chillones
donde acomodan los cojones
en un mundo artificial,
papas, reyes, presidentes;
y como ovejas, el grueso de la gente
da por bueno el ingrediente...

Si los imperios contraatacan
la baraja está trucada,
la jugada no es jugada,
la partida acabada,
y ya no hay nada que jugar.

Aprendamos a callar
cuando habla la voz de la razón,
pues aprender a ser ladrón,
es dar voces denunciando,
machacarlos aireando
lo que unos poco, y otros mucho son.

Tiene un concepto de protesta tu obra
y eso es lo que te hace desprender una critica de la sociedad
y afirmo lo que tú dices es una realidad

El capital es una relación social que oculta la realidad de la preeminencia de la fuerza de trabajo en el proceso de la producción, y, por medio de este ocultamiento, justifica y facilita la explotación asalariada.

Buenos temas para la poesía social.

Un abrazo afectuoso.

El capital es una relación social que oculta la realidad de la preeminencia de la fuerza de trabajo en el proceso de la producción, y, por medio de este ocultamiento, justifica y facilita la explotación asalariada.

Buenos temas para la poesía social.

Un abrazo afectuoso.

Me ha gustado mucho la diplomacia con que lo describes, pero cuando lo diplomático no tenga ya razón de ser, abramos los ojos, y veamos que la palabrería es parte de la trampa y la tela de araña que algunos han montado, y de la que se benefician... ¡Que tiemblen capitanes y capitales!

Que gran verdad arroja tu poema y que gran verdad está ahí fuera pero la gente no ve, o mejor dicho no quiere ver.

Saludos y mis felicitaciones por tu composición.

Que gran verdad arroja tu poema y que gran verdad está ahí fuera pero la gente no ve, o mejor dicho no quiere ver.

Saludos y mis felicitaciones por tu composición.

Muchas gracias Solverde. Los años me hacen ver cada día (para mi desgracia) el despropósito y la vorágine, de una sociedad que se encamina a ninguna parte. Un abrazo

Lo que he querido decir, estimado Orfelunio, y que he sido incapaz de expresar con claridad, es que el problema no es el capital, pues como producto social es, en esencia, la expresión sustantiva de la capacidad colectiva de la humanidad para reproducir y realizar las condiciones óptimas de su existencia. El problema es la forma privativa de su apropiación. Causa de todos los males y aberraciones de la historia social de la humanidad.

Nuevamente te abrazo con afecto.

Te has expresado muy claramente en el primer post. Claro que no es el capital, el capital no es nada, somos nosotros, es el sistema que lo utiliza hacia unos propósitos equivocados. Si es que no hay más que salir a la calle, y ver la grandiosidad de los monumentos y proyectos e instalaciones que valen millonadas, y la mayor parte de la población se las ve y se las desea para llegar a fin de mes. Un abrazo.

Última edición:
Buen tema y bien hilvanado.
Una tarea bien dificil es remover la conciencia del capital.
Un abrazo, Orfelunio.
Xosé.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás