El cazador

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
El cazador

En su cabaña del valle se refugió el cazador,
cuando la presa aparece sin piedad las atrapó.

Quien ha educado a ese hombre con tan frio corazón,
por sacar unas monedas se olvidó de la razón.

Sin saber q ue lo que hacia iría en contra de el,
pues el sin darse cuanta mataba su subsistir.

Cuando necesite comer y beber en su cabaña,
se dará cuenta del mal que hizo a el y al prójimo.

Mary Mura Julio 2018

Última edición:
El cazador es un hombre que se divierte así.
Lo mismo que el dibujante, el motorista o la libélula.
El colibrí, la coliflor, el repollo ( también llamado col ).
El gusano, la hormiga...

Todos son gotas de agua en el Mar. Pero a priori, parecen muy distintos.

Incomparables.
De manera que no se pueden sumar, entre sí.
Dos sandías, dos rascacielos y siete montañas, por favor. ¿ Cuánto es ? ¿ 49 euros ?
Están de oferta, entonces...

Yo te amo, porque me das la oportunidad de entender tu mensaje.
Otros poetas parece que se esconden, en sus grandes palabras.
No sé si es oportuno olfatear de qué va el cuento, pero a mí, me late.
Me late, por aquí, o por allá. Y bueno, comento, a ver si acierto.
Como en la Feria: Lanzamiento de bolas de tela, a las latas metálicas.

Querido compañero siempre encontraras en mi una admiradora a tus reflexiones porque se que lees las poesías y las reflexionas .Es por eso que ayer te pregunte que pensabas de mi poesía. Se que hay personas que escriben pero no les interesa la opinión de sus compañero en mi siempre puedes ser libre en tus apreciaciones y me gustan y las tengo muy en cuenta porque te respeto .Se que mis escritos son muy sencillos pero salen de mi corazón ,tu compañera Mary

¡ Mary ! Sí que tienes sangre en las venas. Tú eres española de pura cepa. O rusa, o china, o lo que te propongas. Tienes coraje. Y me alegro de haberte encontrado.

Yo vivo en Granada.
Al Sur de España.
Pero siempre hay más Sur, en África, Australia, la Patagonia, o incluso los trópicos.
El Sur me enseña mucho, porque es grande.
El Norte, más estrecho. Como en los vértices de un triángulo.
El Este está muy vivo, y el Oeste es solemne. Como un abuelo que te regala el aguinaldo.
Un premio por tu buen comportamiento, en Navidad.

Buena perspectiva, Mary.
Tu presencia en mi vida, es muy reciente.
Me recuerdas a los rosales que florecen en mi jardín.
Los riego con abundante agua fresca, en la que disuelvo un pellizco de sal marina gorda, y otro, de sal del Himalaya.
Adquieren vigor, y me sonríen.
El cactus enorme estaba envejeciendo, con lo cuál, algunos tramos se han secado, y crujen.
Pero a grandes males, grandes remedios.
Igualmente, el árbol de Navidad, con estos calores veraniegos, echa en falta la nieve virgen, de sus ancestros. Las coníferas reciben con alegría, el frío intenso, y a los zorros, ciervos, ardillas, comadrejas, luciérnagas, mantis religiosas y demás compañeros. ¡ Compañeros ! Tengo que recolectar tomates, porque están madurando y no quiero que se reblandezcan mucho. Los prefiero prietos, para elaborar el gazpacho andaluz. Al gazpacho, le añado un diente de ajo, un pepino y ¿ Cómo no ? Mis amigas, la sal marina gorda, y la sal del Himalaya. ¿ A que parezco un disco rayado ? Mary, es que me haces decir lo que pienso.

Compañero Nommo nunca digas que pareces disco rallado porque no es asi ,sino ya te lo hubiera dicho pero te se sincero en todo lo que dices además de decirlo de corazón ,si me aburriría no te contestaria y no pertenecerías a mi grupo de amigos.¿ Sabes como dicen en argentina cuando alguien te aburre? LE CORTE EL ROSTRO

Sí, es verdad, Mary.
Soy importante.
Lo reconozco.
Un gran tipo.
No puedo esconderme...

Soy un caballero andante, y busco a una doncella, que me lleve de vuelta a casa.

¿ Sabes dónde vivo yo ?
En la ficción.

Luego, esta vida es tan real, que me abruma.
Entonces, voy poco a poco, tanteando el terreno.
¡ Muy sensible ! Sí...

Capto lo que hay, en el tono de la voz, en la postura del cuerpo, en la mirada...

Y no me fío.
Igual que mi canario.
Se escapa de la jaula, y después, al anochecer, regresa.
¿ Cómo abrió la cancela ? Esa pequeña verja.

Bueno, se ha puesto fuerte. Le doy de comer lechuga, pepino y manzana.
Pero me ve, y se aleja.
O sea, quiero meterlo dentro de su cárcel.
Y se aleja...

¡ Prefiere ser libre ! ¡ Oh ! ¿ Quién lo diría ? ¡ Es un canario ! Es como un santo inocente.
Se lo puede comer un gato. ¿ Cómo se lo digo ?

Sabias palabras, doctora.
Sí, tomaré la medicina que me ha prescrito.
Qué suerte que la ciencia es una madre caritativa.
Agradezco mucho su esfuerzo, por aliviar mi malestar crónico.
Yo sólo soy un pobre demente, que hace gimnasia, con sus ideas brillantes.
Para fortalecer la Psique.

Ya, pero yo te admiro, Mary, porque tú consigues estar al margen de estas maniobras tan viciosas.
Son maniobras para suprimir, alterar y controlar, el sistema operativo.
La mente se enciende y se apaga.
O sea que la nicotina la pone a tope de revoluciones. Y te sientes tan veloz, y tan capaz...
Es como el dopaje, para los ciclistas o los atletas. Una droga que les hace resistir las pruebas de las Olimpíadas.
Pero hacen trampa.

Compañero Nommo 1) tengo una intriga porque, solo publicas respuesta en una sola poesía como el cazador.2) siempre pensé que las cosas artificiales siempre llegan a un lugar que es ser descubiertas
te descubren o te matan

Última edición:
Bueno permisito le opino querida Mary, los cazadores tienen corazón frío, no se como hacen para colgar una cabeza de animal en su sala...
Siempre me agrada leerte
Un abracito

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás