• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El cerro me llama

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
monterrey.JPG

El cerro me llama,
me hala por sentimiento
su clamor, vivo lamento
enciende una flama.

Tiende a llorar el Obispado
por las calles limitadas
y las ilusiones cortadas
de un pueblo sin Estado.

La Macro-plaza se cimbra
en un tablar de metralla
que funge como muralla
de un dolor que timbra.

La sultana del Norte esta bajo fuego,
ennegrece su porte con dolores fijos
pues el luto y llanto por sus hijos
la acompaña, ahora, mañana y luego.

Mi cerro de la silla está copado
por cobardes terratenientes,
que eclipsan los ponientes
con las vidas que han capado.

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd[FONT=&quot]∴

Nada esta escrito... aún.

Escucha Radio Mundo Poesía
Para relajarte en el relajo.
http://radio.mundopoesia.com/

Última edición:
Ver el archivos adjunto 15124

El cerro me llama,
me hala por sentimiento
su clamor, vivo lamento
enciende una flama.

Tiende a llorar el Obispado
por las calles limitadas
y las ilusiones cortadas
de un pueblo sin Estado.

La Macro-plaza se cimbra
en un tablar de metralla
que funge como muralla
de un dolor que timbra.

La sultana del Norte esta bajo fuego,
ennegrece su porte con dolores fijos
pues el luto y llanto por sus hijos
la acompaña, ahora, mañana y luego.

Mi cerro de la silla está copado
por cobardes terratenientes,
que eclipsan los ponientes
con las vidas que han capado.

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd[FONT=&quot]∴

Nada esta escrito... aún.

Escucha Radio Mundo Poesía
Para relajarte en el relajo.
http://radio.mundopoesia.com/

Hola César, qué terrible algún día conoceré ese cerro de la silla, cuando haya menos violencia. Por acá estamos igual con tanta inseguridad. Saludos y estrellas para tu gente.
¡SONRIE!

Hola César, qué terrible algún día conoceré ese cerro de la silla, cuando haya menos violencia. Por acá estamos igual con tanta inseguridad. Saludos y estrellas para tu gente.
¡SONRIE!

Todo está tan de cabeza que ahora los jóvenes no salen el fin de semana. Mejor se quedan en casa de un amigo y ahí hacen su reunión.

Los padres dudan mandar a sus hijos a las escuelas por temor a que los baleen en un fuego cruzado.

Gracias Mujerbonita por pasearte entre estas líneas.

Un abrazote.

Reálmente triste amigo, parece que ninguna civilización acaba de encontrar el camino de la paz absoluta, en todos los paises en mayor o menor medida ocurre, esperemos que se giren las tornas y despertemos.
Gracias por compartir tu escritro Cesar.
Un abrazo.

Reálmente triste amigo, parece que ninguna civilización acaba de encontrar el camino de la paz absoluta, en todos los paises en mayor o menor medida ocurre, esperemos que se giren las tornas y despertemos.
Gracias por compartir tu escritro Cesar.
Un abrazo.

[video=youtube;DajgBF_xwXw]http://www.youtube.com/watch?v=DajgBF_xwXw[/video]

La ciudad de Monterrey es símbolo de muchas cosas, ahora lamentablemente también es símbolo de violencia.

Gracias Javi por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

cierto mi estimado amigo... me entristecen esas macabras noticias
las que veo en la TV diariamente, de Mexico, de Irak, de Agfanistan...
el hambre en Africa y la horrible delicuencia en Chile.

Admiro tu valentía en este poema denunciante.

Abrazos australes

Ramiro

Una voz que denuncia son tus versos, que hoy claman por tanta fechoría. Mi país no escapa de tantos hechos delictivos y el miedo acorrala a la familia...Siempre miro con esperanza a bien para salir de este letargo que vivimos...
Un gusto querido amigo llegar a tus letras sentidas..
Besos y estrellas a tu talento inconfundible
Camelia

mi buen migo. encantado de recorrer tus letras y estar presente en tu pensar y en la realidad, saludos...

Y tantas y tantos, aquí, allá, donde no?

A mi también me llama alguna vez un cerro.

Aplausos y un abrazo complice.

Una voz que denuncia son tus versos, que hoy claman por tanta fechoría. Mi país no escapa de tantos hechos delictivos y el miedo acorrala a la familia...Siempre miro con esperanza a bien para salir de este letargo que vivimos...
Un gusto querido amigo llegar a tus letras sentidas..
Besos y estrellas a tu talento inconfundible
Camelia

El gusto es todo mío Camy. Gracias por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

Cesar te entiendo y muy bien pues aca hemos pasado por esa violencia enceguecedora del ser humano que no tiene limite y caen tantos inocentes en medio del fuego cruzado y se siente un espantoso miedo y con la manos atadas de no poder hacer nada. Un gusto leerte.

[FONT=&quot]Hola caballero, es una situación penosa y lamentable que vive México, su comentario sobre la juventud prefiriendo quedarse en casa, es triste. Espero que algún día se recupere la calma y las leyes imperen en todo el territorio de nuestro querido México.
[FONT=&quot]Abrazos
[FONT=&quot]Chepeleón

mi buen migo. encantado de recorrer tus letras y estar presente en tu pensar y en la realidad, saludos...

Tenemos un duro panorama.
Por un frente una filosofía menguante, acabada. Por el frente zurdo, unos delatores que no aportan más que su indignación. En la retaguardia politicos rumiantes. Y a la vanguardia unos que no saben o si es que saben prefieren hacer la mona.

Gracias Ocelotl por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

La lucha ciudadana por la democracia es un deber diario. Los compromisos a los que se llega para la creación de riqueza es uno de los enemigos más grandes de la transparencia. Muchos gobernantes nada hacen si no se van a llevar algo y ese estado de corrupción permanente suele ser un motor de la economía esencial. En cada país se llama de una manera y engendra distintos tipos de violencia.

Cesar te entiendo y muy bien pues aca hemos pasado por esa violencia enceguecedora del ser humano que no tiene limite y caen tantos inocentes en medio del fuego cruzado y se siente un espantoso miedo y con la manos atadas de no poder hacer nada. Un gusto leerte.

La mayoría de las agresiones son engendradas en el temor.

Gracias Esperancita por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás