• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Chupacabras (soneto mélodico)

martamarques

Poeta adicto al portal
chupacabra-Small-1.jpg

El chupacabras (soneto)

Oh relámpago eclipse de tu cara
la tristeza posee exilio y odio,
la pequeña florece del alodio
ser del orco que sirve si lucrara.

La codicia de madre tan avara
a la niña subasta con salmodio,
inmolada en el trágico episodio
ya reside en el charco de la piara.

El hereje ya viola ferozmente
el cadáver yacente sin palabras,
como puerca de vientre desgarrado.

Si pudiera tenerla nuevamente,
se pregunta gruñendo el chupacabras...
y la deja a los cerdos de bocado.

Marta Marques

[video=youtube;6o-dFOqofaI]http://www.youtube.com/watch?v=6o-dFOqofaI[/video]

Última edición:
Ver el archivos adjunto 30945

El chupacabras (soneto)

Oh relámpago eclipse de tu cara
la tristeza posee exilio y odio,
la pequeña florece del alodio
ser del orco que sirve si lucrara.

La codicia de madre tan avara
a la niña subasta con salmodio,
inmolada en el trágico episodio
ya reside en el charco de la piara.

El hereje ya viola ferozmente
el cadáver yacente sin palabras,
como puerca de vientre desgarrado.

Si pudiera tenerla nuevamente,
se pregunta gruñendo el chupacabras...
y la deja a los cerdos de bocado.

Marta Marques

[video=youtube;6o-dFOqofaI]http://www.youtube.com/watch?v=6o-dFOqofaI[/video]

Una leyenda muy antigua y por lo menos aquí en mi país muy reconocida desde la infancia,me gustó verle otra cara y tus letras muy bien llevadas.Un gusto pasar,besos

Lala todos tenemos algo de poetas y algo de locos, que sería de nosotras sin poesía en mi caso no sería nada, la poesía es para mi el ancla que me tiene atada a este mundo de pesadilla y yo me invento uno a mi medida. Gracias por pasar y tener la paciencia de leer mis letras. Besos Marta

Me encanta este poema a tan popular críptido ¿Tienes uno del Yeti? ¿y del kraken? Hay tema para rato. Muchos besos. Luis

Me encanta este poema a tan popular críptido ¿Tienes uno del Yeti? ¿y del kraken? Hay tema para rato. Muchos besos. Luis

Querido Luis en realidad el chupacabras es una leyenda muy difundida en México y en Argentina. En realidad a lo que hago referencia es a la trata de blancas que hoy azota mi país, con la llegada de los narcotraficantes a la Argentina han aumentado en forma alarmante la desaparición de mujeres jóvenes el caso mas escandaloso que tenga recuerdo fue la desaparición de una adolescente donde los trece imputados sometidos a juicio oral y publico con innumerables testigos del hecho fueron absueltos por el tribunal. ¿Sabes que en mi país hay un dicho muy popular que reza: - tirasela a los chanchos- siendo que estos animales tienen la cualidad de comer todo y no dejar rastro. Dejaré para cuando escriba algo para niños la leyenda del Yety y del Kraken. Te agradezco tu presencia y comentario, así como también te deseo felices fiestas. Un gran abrazo. Marta

Pues mira. Yo como Luisrubio me creia lo del chupacabras, no como leyenda, sinó como hecho real.
Mas si se trata de trata de blancas, eso si que es más abominable y por desgracia más real.
La poesía como la pintura y otras artes nobles ,aparte de la intención del autor, que no siempre es comprendida, da lugar a interpretaciones subjetivas.
Mas una segunda lectura y teniendo en cuenta la aclaración a Luísrubio me di cuenta del error de mi interpretación.
Estrellas a tu talento.
Castro.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás