El Cocodrilo

Quinto Brena

Poeta adicto al portal
Duerme,
duerme el cocodrilo en su selva falsa.
Duerme profundo el sueño quieto
del invencible, el inmovible,
el que soporta sin inmutarse
la guerra de los niños.

Sobre la piel tiene marcas
de tiempo, como de corteza,
de árboles acumulados, estibados
de muchos dias. La fortaleza
cutánea e impenetrable,
migración de masa ósea
al exterior, que desprecia
la carga cortante.

No existe filo perpendicular
que lo penetre, que descubra
el interior viviente. Nadie sabe
si dentro tiene un pantano
o rocas ardiendo.
Duerme el cocodrilo en su cárcel;
parece que no escuchara, pero sabe,
espera entre las tortugas,
se queja silenciosamente
de su selva falsa.

Última edición:
Pero cuando despierta, cuando alguien supera sus límites, cuando alguien le pretende tomar su cuello...

Un poema estructurado como una brisa que crece y a medida que avanza va arrastrando más cargas (sociales?) hasta probar una cuerda en tensa apariencia.
Una gran poesía.

Te saludo poeta.

Profundidad en tu letra, con dejos filosóficos. me encanto. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Pero cuando despierta, cuando alguien supera sus límites, cuando alguien le pretende tomar su cuello...

Un poema estructurado como una brisa que crece y a medida que avanza va arrastrando más cargas (sociales?) hasta probar una cuerda en tensa apariencia.
Una gran poesía.

Te saludo poeta.

Gracias amigo,
siempre tus comentarios estan llenos de esa inteligencia aguda y esa vision penetrante que te
caracteriza.

Un abrazo sincero poeta.

"Más clarito es echarle agua" decimos en Chile, para comprender lo que has querido decir de este reptil enorme y salvaje que muchas veces ha sido capturado o ha nacido en cautiverio para divertimento de grandes y pequeños. No me gustan los zoológicos, no me gusta el encierro para nadie ni menos para los animales, aunque sepa que si salen se sentirán más perdidos por no saber defenderse en su verdadero hábitat, el que fue creado para ellos porque en principio han tenido otra forma de subsistir. Recuerdo a "Elsa, la leona de dos mundos" y me regresa la pena, cada vez que puedo verla es imposible no llorar. Muchas gracias por la emoción Quinto. Un abrazo amigo.

qxfrrzlu-1269389186-bg.jpg

Vaya que nadie le ha preguntado si a el le divierte estar ahi, mosqueandose
literalmente dia y noche. Hay algunos parques que los tienen en habitats mas o menos "salvajes"
pero la falta de libertad se siente...y mas cuando eres un animal salvaje.
Creo que nosotros los que escribimos poesia sabemos algo de eso....

Aqui en tijuana acaba de salir libre un ex-presidente municipal al que le descubrieron todo un arsenal de armas en
casa. Tambien se le acusa de nexos con la mafia y por ser autor intelectual de asesinatos.
Toda la ciudad ha visto el zoologico de especies en extincion que tiene,
ala vista de todo mundo, el cual presume con total arrogancia.

Venga!
Me gustan los cocodrilos. Voto por que salgan libres algun dia...

Duerme tù estas seguro? Pues mejor no lo despierte que es muy poético en versos, pero cuando abre su bocaza deja sin musa a cualquier poeta, excelentes versos (el cocodrilo me recuerda a mi amada Cuba bella) mis estrellas.

Duerme tù estas seguro? Pues mejor no lo despierte que es muy poético en versos, pero cuando abre su bocaza deja sin musa a cualquier poeta, excelentes versos (el cocodrilo me recuerda a mi amada Cuba bella) mis estrellas.

Buenos versos que dan a reflexionar.
Besos y estrellas poeta.

mantendre mi distancia de sus fauces....jeje
gracias chica por pasar a leer y por tus estrellas y letras que sonrien.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás