El compromiso de la espada

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
Se compromete la espada
a ser destello mortal
inapelable y duro.

Una vez desenvainada
nada salvo las rocas
se opone a su filo,
salvo la dura armadura.

Fría y letal la espada
alza su mortal voz
de metálica serpiente,
guadaña herida
por la recta muerte.

Por eso vive en su oscura vaina.
Para que nada sepa del sol
ni de las flores.
Ni de la suave voz
de una mujer enamorada.

Luis de Pablos

Última edición:
Me parece que por el mundo andan sueltas muchas espadas como esa eh? No hace falta ser metal para estar encerrado y no saber del sol y de las flores.
Muy bueno el final.
Un abrazo.

Aquí tienes más aplausos. Me ha encantado el poema, además, creo que lo has dejado con la medida justa.

Un abrazo.

La espada solo tiene un único fin: hacer daño.
Aunque se le utilice para los ideales más nobles, para los fines más entregados al prójimo, la espada solo daña y quita la vida.
Por eso no debe conocer ni los destellos del sol, ni los aromas de las flores.
Y claro, menos la dulce y suave voz de la mujer enamorada.
¡Bravo Luis! Un poema histórico - romántico.
Abrazos
Gustavo

Gustavo Mistral dijo:
La espada solo tiene un único fin: hacer daño.
Aunque se le utilice para los ideales más nobles, para los fines más entregados al prójimo, la espada solo daña y quita la vida.
Por eso no debe conocer ni los destellos del sol, ni los aromas de las flores.
Y claro, menos la dulce y suave voz de la mujer enamorada.
¡Bravo Luis! Un poema histórico - romántico.
Abrazos
Gustavo

Gracias, Gustavo, por el comentario amable y generoso, como siempre.

Un abrazo

Luis

Ciela dijo:
Sólo un gran poeta es capaz de hacer versos- destellos con el filo de una espada. Arma blanca que reluce, empero, multicolor.

Épico, casi. Más ético aún... Precioso como siempre, Caballero.

Abajo las armas, Arriba tu Poesía.

Así es, más bien ético y más, siempre más :-)

Muchas gracias, Graciela. Siempre espero tu paso por mis letras, con impaciencia.

Un beso

Luis

Ha sido una estupenda evocación del "alma de la espada", cuya característica es que justamente carece de alma.
Y esos filos serpenteantes aparecen a cada rato en nuestra vida, sentimos su amenaza, ya no por el cortante filo, sino por las múltiples y variadas formas de rajarnos que tiene hoy en día el ser humano.

Monosílabo dijo:
Ha sido una estupenda evocación del "alma de la espada", cuya característica es que justamente carece de alma.
Y esos filos serpenteantes aparecen a cada rato en nuestra vida, sentimos su amenaza, ya no por el cortante filo, sino por las múltiples y variadas formas de rajarnos que tiene hoy en día el ser humano.

Gracias, mono, por ese interesante comentario.

Un abrazo

Luis

Por desgracia, siempre habrá espadas, cosas o personas que hieran y maten pero, si algo puede mantenerlas en sus vainas, indudablemente es la voz y los gestos de amor, del tipo que sean.

Un beso, Adela

Quiero sumarme al aplauso. Algunas veces la belleza de los objetos (con su connotación inherente) nos seduce y nos transporta a esa épica que de niños quisimos vivir. La espada que nos muestras no está envainada y a ella le hacemos reverencia. Un abrazo...

¡Joder! que guapo ese poder que se otorga a las armas blancas, que me traen a la memoria "El puñal" Borges. recomendado

se saluda

heinar sifontes dijo:
Quiero sumarme al aplauso. Algunas veces la belleza de los objetos (con su connotación inherente) nos seduce y nos transporta a esa épica que de niños quisimos vivir. La espada que nos muestras no está envainada y a ella le hacemos reverencia. Un abrazo...

Muchas gracias, heinar, es un verdadero placer el encontrarte en mis versos y que te gusten

Un abrazo

Ciela dijo:
Sólo un gran poeta es capaz de hacer versos- destellos con el filo de una espada. Arma blanca que reluce, empero, multicolor.

Épico, casi. Más ético aún... Precioso como siempre, Caballero.

Abajo las armas, Arriba tu Poesía.

Estaba revisando comentarios no contestados y me encuentro con este tuyo, de finales del amado verano que ya me ha abandonado.

Etico, dentro de la épica, más ético que otra caso, sin duda.

Un beso y mi agradecimiento

Duerme tranquila la espada, quizás rememorando los sueños, tal vez esperando la mano amiga que la desenvaine y escriba de ella, poemas como este que nos regalas Luis.
Un abrazo

Se compromete la espada
a ser destello mortal
inapelable y duro.

Una vez desenvainada
nada salvo las rocas
se opone a su filo,
salvo la dura armadura.

Fría y letal la espada
alza su mortal voz
de metálica serpiente,
guadaña herida
por la recta muerte.

Por eso vive en su oscura vaina.
Para que nada sepa del sol
ni de las flores.
Ni de la suave voz
de una mujer enamorada.

Luis de Pablos

[musica]http://www.luisdepablos.com/FMUSICA/Reiki-EL COMPROMISO.asf[/musica]​

Juegas con habilidad enfrentando lo que la espada simboliza ante la belleza más delicada. Gran poema, Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás