• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El conejo

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Unos versitos, ahora que acaba de saltarme uno de los pies...
Estás mal formado
con patas no iguales
de orejas sobrado
de cola no vales.

Con patas tú vuelas,
afrontas el mal
plegando las velas
y un punto de cal.

¡Qué largas orejas!
¡qué cola más corta!
y mientras te alejas
la cosa reporta.
DSC_0531.JPG

nota: el autor no se responsabiliza de lecturas desviadas del animal que aparece en la imagen...gracias.

Archivos adjuntos

• DSC_0531.JPG
    DSC_0531.JPG
    74,3 KB · Visitas: 301
Última edición:
Estás mal formado
con patas no iguales
de orejas sobrado
de cola no vales.

Con patas tú vuelas,
afrontas el mal
plegando las velas
y un punto de cal.

¡Que largas orejas!
¡que cola más corta!
y mientras te alejas
la cosa reporta.
Ver el archivos adjunto 43966
nota: el autor no se responsabiliza de lecturas desviadas del animal que aparece en la imagen...gracias.
Jajajajajajajajajajaja, muy buena tu nota a pie de imagen.....""lecturas desviadas del animal....."", jajajajajajajajajajajajajajaja.
Hiciste bien en ponerla, pues a mí (con mi particular idiosincrasia) ya se me estaba ocurriendo una de esas lecturas desviadas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un fuerte abrazo, querido halconero

Estás mal formado
con patas no iguales
de orejas sobrado
de cola no vales.

Con patas tú vuelas,
afrontas el mal
plegando las velas
y un punto de cal.

¡Que largas orejas!
¡que cola más corta!
y mientras te alejas
la cosa reporta.
Ver el archivos adjunto 43966
Otro muy buen trabajo tuyo dentro del reino animal, con la cuota de picardía justa y en el momento adecuado. Eso me encanta en la poesía, y si además se logra en versos de arte menor, a mi juicio es doble el encanto. Creo que al menos que hayan vuelto a cambiar las reglas del uso del tilde diacrítico, debería ser "¡Qué..." en los dos primeros versos de la última estrofa. Si hubo nuevos cambios en dichas reglas, por favor házmelo saber. A mí todavía me resulta un enorme esfuerzo escribir por ejemplo, "solo para entendidos" en lugar de "sólo para entendidos".

Última edición por un moderador:
Jajajajajajajajajajaja, muy buena tu nota a pie de imagen.....""lecturas desviadas del animal....."", jajajajajajajajajajajajajajaja.
Hiciste bien en ponerla, pues a mí (con mi particular idiosincrasia) ya se me estaba ocurriendo una de esas lecturas desviadas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un fuerte abrazo, querido halconero
Ja jajas... bueno, una nota de humor creo que no desentona demasiado con estos versitos inocentes y sin maldad, un abrazo.

Otro muy buen trabajo tuyo dentro del reino animal, con la cuota de picardía justa y en el momento adecuado. Eso me encanta en la poesía, y si además se logra en versos de arte menor, a mi juicio es doble el encanto. Creo que al menos que hayan vuelto a cambiar las reglas del uso del tilde diacrítico, debería ser "¡Qué..." en los dos primeros versos de la última estrofa. Si hubo nuevos cambios en dichas reglas, por favor házmelo saber. A mí todavía me resulta un enorme esfuerzo escribir por ejemplo, "solo para entendidos" en lugar de "sólo para entendidos".
Muchas gracias por tu comentario.
Gracias también por la observación, pido disculpas por esos errores, los cometo por ignorancia, sinceramente. Lo corrijo.
PD. Los diacríticos es una batalla en todos los idiomas, en catalán nos han tocado un puñado, en francés creo que se a frenado una reforma,pero ahí está la cosa.

Muchas gracias por tu comentario.
Gracias también por la observación, pido disculpas por esos errores, los cometo por ignorancia, sinceramente. Lo corrijo.
PD. Los diacríticos es una batalla en todos los idiomas, en catalán nos han tocado un puñado, en francés creo que se a frenado una reforma,pero ahí está la cosa.
Ni lo menciones. A todos se nos pasan detalles por alto; en lo particular, me ocurre de tanto en tanto, como todo mero mortal, y para colmo, vivo dividido en dos mitades iguales entre la lengua de Cervantes y la de Shakespeare (si bien el primero es mi idioma nativo), de modo que probablemente me van a tener que perdonar algunos anglicismos descolocados en el futuro. Gran saludo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás