Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muchas gracias Paloma por tu dulce visita, aprecio tus palabras. Un abrazo grande.Precioso poema de amor con muy buenas imagenes. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.
Muchas gracias Miguel por tu cálida visita, un saludo y gran abrazo.Ya te lo he dicho, amiga, admiro tu poesía ! Tus versos fluyen entre preciosas y mágicas alegorías ! Felicitaciones y abrazos !
Hermosa pasión dedicada al amor Nancy, bellas sensaciones que nos transmites en tus versos, mis aplausos Nancy, tus hermosas letras son siempre un deleite. Saludos Nancy! un abrazo, y que tengas un día inolvidable para tu vida.
Muchas gracias Marisol por tu amable comentario, un abrazo.Hermosa obra donde se deja ver la sensibilidad de un alma que vibra,
Hermoso! Abrazos!!
Muchas gracias poetita azul, por llegar a estas letras, un abrazo grande.Nancysant,
![]()
(Poema participante en el Concurso de San Valentín 2015. En verso libre)
El cuerpo del amor
![]()
El cuerpo del amor es un recóndito misterio
cual fontana de frío y de calor, da sorbos de escarcha
en su invierno, tragos de fuego si arde como el sol.
Sus ojos son dos llamas en calma o desespero,
son gemelos en acción que rocían la vida entera
si su brillo, de pronto, ennegrecido es otro adiós.
Sus manos, dos rutas para tocar el cuerpo, o el alma
si ostenta algo mayor, con una fiesta de caricias
o un desierto intangible que se extiende para dos.
Su boca es posada para la inventiva de los labios
que rozan el beso tibio que desiste o aventura,
es el molde del placer y de su magia laboriosa.
Calzados por los sueños están sus pies de seda,
flotando libertinos con la esperanza y con la duda;
brioso vuelo en la jocundidad del tiempo
si no llegan a las costas de la pena y caen como la lluvia.
Lejos de su cuerpo, al amor, con prudencia lo contemplo
y figura un pozo de recuerdos entre luz y sombras
para subir y descender con el pensamiento nuestro,
pues allí es donde su esencia nos pertenece silenciosa.
![]()
Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados
www.nancysantiagotoro.com
![]()
maravillado por tales ingeniosas letras, me gusto mucho,abrazos de amistad.
Muchas gracias Alonso por compartir ese hermoso pensar conmigo, un abrazo de esos de semana, besos.Un misterio ese cuerpo del amor, pero un misterio con mucho encanto y magia cuando acerca los recorridos y se hace sentir; como este precioso poema. Bien es cierto que no todo es luz ni son todo sombras, pero se disfruta su presencia tanto como tus letras.
Besos, Nancy poeta... que al amor le canta el verso... Me encantó.
Muchas gracias Jhon por tu grata presencia, un abrazo grande.Que hermosa expresiones sobre el amor mi querida Nancy, te ha quedado hermoso tu poema, lleno de imágenes que hacen soñar, un abrazo.
Muchas gracias lomafresquita por esta huella inolvidable, un abrazote.Ayyy Nancy, el amor lo reúne todo, es fuego y pasión, dolor y tristeza, ardor y fuego, hielo y soledad inmensa, pero tú lo dices con toda la belleza que reúne el amor, con sublime lirismo y con verdadero arte. Me ha encantado leerte, mi querida amiga, siempre me encanta. Besazos llenos de mucho cariño y de mucha admiración.
Muchas gracias Geralda por llegar a estos versos, recibe un abrazo grande.Nancy, un hermoso poema repleto de ricas imagenes. Un deleite volver por aqui a disfrutar de buena poesia. Saludos y un fuerte abrazo compatriota.
Estimada Lourdes siempre agradecida por tu compañía en mis letras, un abrazo grande.Hermoso poema de principio a fin. Que gusto volver a leerte después de un tiempo. El amor es el motor que todo lo mueve. Te felicito pues escribes muy bien. Ha sido muy grato leerte. Saludos y Bendiciones.
Muchas gracias querida amiga Rosa, siempre es grandioso verte en este espacio, recibe mi abrazo grande, felices días!Nancyta, tú siempre escribes bello y en este poema no fue la excepción porque le diste cuerpo al amor de manera maravillosa. Me encantó. Un abrazo grandote lleno de cariño, amiga.
Muchas gracias Selen por acompañar gentilmente estos versos, felices días y un abrazo grande.Preciosa interpretacion del amor mi bonita NANCY, inmensa como siempre, te dejo mis saludos con el afecto de siempre, mil besos.
Muchas gracias Kei, tus palabras que atesoro siempre, un abrazo grande, besos y saludos!!Versos Profundamente hermosos, intensamente sentidos, románticos, soñadores, emotivos, y DIVINO DEL AMOR mi estimada nancy,
Una vez mas hechizado por el encanto de tu gloriosa manera de escribir mi poetiza favorita...un abrazo grande, besos y saludos amiga
Muchas gracias Norberto por llegar y quedarte, recibe mi abrazo grande.Una hermosa descripción de un sentir profundo, un gusto leerte amiga.
Saludos.
Muchas gracias Nancy, atesoro tus palabras, un abrazo cariñoso.Profundas y elevadas imágenes que me ha encantado leer querida amiga...
Te abrazo con todo mi cariño...
Siempre es reconfortante entretenerse en tus versos, aspirar la fragancia delicada que destilan tus palabras, por que es un paseo por los más bellos sentimientos, vestidos con las mejores galas. Siempre es un honor disfrutar de tus poemas. Un abrazo.![]()
(Poema participante en el Concurso de San Valentín 2015. En verso libre)
El cuerpo del amor
![]()
El cuerpo del amor es un recóndito misterio
cual fontana de frío y de calor, da sorbos de escarcha
en su invierno, tragos de fuego si arde como el sol.
Sus ojos son dos llamas en calma o desespero,
son gemelos en acción que rocían la vida entera
si su brillo, de pronto, ennegrecido es otro adiós.
Sus manos, dos rutas para tocar el cuerpo, o el alma
si ostenta algo mayor, con una fiesta de caricias
o un desierto intangible que se extiende para dos.
Su boca es posada para la inventiva de los labios
que rozan el beso tibio que desiste o aventura,
es el molde del placer y de su magia laboriosa.
Calzados por los sueños están sus pies de seda,
flotando libertinos con la esperanza y con la duda;
brioso vuelo en la jocundidad del tiempo
si no llegan a las costas de la pena y caen como la lluvia.
Lejos de su cuerpo, al amor, con prudencia lo contemplo
y figura un pozo de recuerdos entre luz y sombras
para subir y descender con el pensamiento nuestro,
pues allí es donde su esencia nos pertenece silenciosa.
![]()
Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados
www.nancysantiagotoro.com
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación