• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El destino del soldado

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
Me enseñaste a cazar y hoy me tienes segregado. Me instruiste en el arte de defender a mi país, a mis semejantes, y mi trabajo... hoy, por lo que aprendí, me tienes miedo.

De plano no comprendo... creaste, con tus temores, falsos puentes y nos marcaste con diferentes hierros... nos hiciste intendentes, soldados, carteros... hoy sobramos o no hacemos falta (que es el mismo cuento).

Tengo mirada recia y mano de acero... ¿para qué me sirve en este mundo?... ¡De acuerdo!... lo defendimos, lo cuidamos y ahora nos tienes miedo.

Me adoctrinaste en lo malo y en lo correcto... creí tus creencias, temí tus temores, bebí tu cerveza clara y todo ello para nada... ahora no somos necesarios.

País cimentado en los temores del infierno... eres cobarde porque quieres serlo. Con temor mantienes en el redil a las ovejas...

Y quien paga el precio es tu propio pueblo, ¡El que juramos defender! ¡Por Dios! ¿Qué hemos hecho?...

No esperes que estemos de acuerdo en saber como defenderlos y dejar que los pises como papel desperfecto...

¡Entiende país ingrato!... mis vecinos son mis hermanos y si me enseñaste a defenderlos, me enseñaste por ende a quererlos.

Entonces mi destino es estar a su lado y no dejar que se les haga menos.

Última edición:
Una prosa profunda, valiente en realidades y reproches, preguntas de respuestas fijas, valores injertados y otros meditados...Buena prosa amigo mío.

Una historia que se repite con dolorosa frecuencia.

Un soldado se retira... sin dinero ni manera de hacerlo. Ya ue todo su conocimiento y energías lo dejó para el ejercito.

Él tiene que ver por su familia. Y en su desesperación podría cometer locuras.

Gracias Josman por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás