A estas horas ya poco queda que decir, o mucho según vayan metiendo más y más la pata, porque es que no paran,y porque muy poca gente es decente y no es capaz de hacerse cargo de sus irresponsabilidades y de sus indecencias, y eso de:
"Perdonen señores, mil y una y todas las veces que haya que pedirlo, hemos hecho las cosas mal, muy mal, pedimos disculpas a Teresa, a su familia y a todos los españoles. Lo sentimos profundamente."
Acompañado por supuesto de alguna que otra dimisión, porque esto pudo ser muy grave, esperemos que las cosan no vayan a más, lo esperamos y deseamos de verdad. Ha podido ser un desastre. Y de hecho aunque para los demás no lo sea para Teresa y su familia ya es muy grave.
Tan difícil es joder, tan difícil es pedir perdón? Perdón por la palabrita que hay gente que no le gusta y se ofende, a mí me ofenden toda esta sarta de animaladas -y otras que se dicen-, en los medios de comunicación por ciertos irresponsables, pero oir un taco no me ofende lo más mínimo y sé porque lo digo.
Me da igual quien hubiera hecho las cosas, cuando se hacen mal estarán siempre mal, cuando se hacen bien, siempre estarán bien, independientemente de la ideología del que lo haga, pero tenemos esa fea y poco honrada costumbre de llevarlo todo al terreno político, y somos capaces de justificar algo injustificable a todos luces si lo hace uno igual a nosotros en ideas, o de no alabarle el mérito, si su ideología es distinta a la nuestra, de igual modo que muy pocas personas son capaces de críticar públicamente a partidos afines a ellos aún cuando metan la pata hasta el fondo y cometan el mayor de los desastres.
Y me gustaría puntualizar, que no es enfermera, que tampoco importa demasiado, pero sí importa a la hora de que los responsables tienen todavía una culpa mucho mayor.
Una enfermera necesita cuatro años de carrera, es decir, sus conocimientos son muy similares a los de un médico, cuando auxiliar de enfermería solo necesita tener la EGB o la ESO, y superar un exámen para aprobar las oposiciones, es un grupo D, equiparable a cualquier funcionario del Estado.
Puntualizo también, por si acaso, que para mí tienen exactamente la misma valía como personas tanto una auxiliar de enfermería como una enfermera que hubiera hecho su carrera en Salamanca.
El equipo dejó en sus manos a un paciente enfermo de ébola eludiendo toda responsabilidad, dejó en sus manos una bomba, ella solo hizo su trabajo, y a veces esto pasa, porque las jerarquías son las jerarquías y no quieren hacer trabajos que se suponen que son inferiores, y me van a disculpar pero en este caso no cabía esta posibilidad, nunca se pudo permitir la entrada a esa habitación a ninguna pesona que no estuviera altamente cualificada, ellos son los responsables y no pudieron delegar, y todos los hemos entendido sin ser médicos, ni lumbreras:
Si un médico le tiene que poner el termómeto en el culo a un enfermo de este tipo pues se lo pone, como si le tienen que dar de comer.
Y desde aqui y sin un ápice de afán de protagonismo brindo mi apoyo total y absoluto a Teresa y su familia.
Y a ti decirte Teresa, que ojalá formes parte de ese 10 o 30% que no engordes la otra fatal estadística, y que ojalá pronto puedas reírte y ya que tanto se te acusó de ir a la peluquería, porque nadie te prohibió hacer vida normal ni te mantuvo en cuarentana ojalá salgas de ese hospital y cuando te preguntan los cientos de medio de comunicación que estarán a las puertas, les digas:
"Al menos me pilló con las piernas depiladas"
Y puedas volver a esa peluquería mil veces más. Facturas que debería de pagar el Gobierno por cierto, con la indemninación que tendrían que pagarte. Además de una disculpa mayúscula. Te lo deben.
Antonia Mauro del Blanco