• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El espejo

valentino arrabal

Poeta recién llegado
¿A dónde vas?, esta pregunta me intriga, me dijo.
Cuando desesperaba por saber la respuesta, sospechaba que tenía que ver conmigo. Y de repente supe a dónde iba y con quién iba.
Solamente sentí que podía ayudarla aún cuando no supiera hacia donde la conduciría.
Decir que sabía a dónde iba solo era una apariencia, como creo que también era su presencia sobre mí.
En verdad no sabía quién andaba junto a mí.
La primera vez que la vi, recuerdo haber estado parado frente a un espejo gigante, y no pudiéndome reconocer en él, apareció tan repentinamente, que yo creí que la imagen que vi era realmente mía.
Me hablo y dijo que quería conocerme.
Y así nació ella, preguntándome inquietantemente: ¿A dónde vas?
Desde ese momento ella me persigue y me vigila.
Conspira contra mi soledad. Cómo devolverla al lugar de donde apareció.
Y sin darme cuenta, conocía mi destino; pero deseaba que nadie lo supiera. Hasta que volví a encontrarme frente a frente con ese espejo gigante. Caminé ente él y lo atrevece.Y desde el otro lado, supe a dónde había llegado. Me integre al espejo, y través de él, cada imagen reflejada de la realidad, cada persona que se acercaba a mí, parecían repetir ese mismo rito y me repetían esa pregunta sobre ellos mismos: ¿A dónde vas?, pero agregaban ahora diciéndose o diciéndome: ¿Quién soy?
Y entonces, todo se volvió inmutable, claro y verdadero: yo no saldría de allí si ahora no contestará a esa otra pregunta: ¿Quién eres y dónde está ella?

Última edición:
¿A dónde vas?, esta pregunta me intriga, me dijo.
Cuando desesperaba por saber la respuesta, sospechaba que tenía que ver conmigo. Y de repente supe a dónde iba y con quién iba.
Solamente sentí que podía ayudarla aún cuando no supiera hacia donde la conduciría.
Decir que sabía a dónde iba solo era una apariencia, como creo que también era su presencia sobre mí.
En verdad no sabía quién andaba junto a mí.
La primera vez que la vi, recuerdo haber estado parado frente a un espejo gigante, y no pudiéndome reconocer en él, apareció tan repentinamente, que yo creí que la imagen que vi era realmente mía.
Me habló y dijo que quería conocerme.
Y así nació ella, preguntándome inquietantemente: ¿A dónde vas?
Desde ese momento ella me persigue y me vigila.
Conspira contra mi soledad. Como devolverla al lugar de donde apareció.
Y sin darme cuenta, conocía mi destino; pero deseaba que nadie lo supiera. Hasta que volví a encontrarme frente a frente con ese espejo gigante. Caminé ente él y lo atrevesé. Y desde el otro lado, supe a dónde había llegado. Me integré al espejo y a través de él cada imagen reflejada de la realidad, cada persona que se acercaba a mí, parecían repetir ese mismo rito y me repetían esa pregunta sobre ellos mismos: ¿A dónde vas?, pero agregaban ahora diciéndose o diciéndome: ¿Quién soy?
Y entonces, todo se volvió inmutable, claro y verdadero: yo no saldría de allí si ahora no contestará a esa otra pregunta: ¿Quién eres y dónde está ella?

Interesante prosa amigo, ha sido un placer pasearme por la calle de tus letras.
Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás