• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El festín de las cucarachas.

darwinsin

Poeta que considera el portal su segunda casa
La+cucaracha+so%C3%B1adora-pub.jpg

Entomología de un lugar inhabitado,
desértico,
solitario,
plaga que desafía el tiempo,
especie cual charretera
se moviliza con sus extremidades volátiles,
sensibilidad hiperbólica a la luz,
vives en la casa de las tinieblas,
en un espacio tenue;
nadie te ve
y sabes que te puedes divertir
con el pábulo de los mortales.

Testuz con antenas parabólicas,
masticas pasos ligeros,
veloces,
rápidos,
ángel alado color pardo
y blondo;
tus apéndices son rosas espinadas
con olor a desagüe,
enamorado con el aroma de las feromonas
que enajena tus sentidos.

Siseos,
ruidos,
rumiar.

Antropófagos de un sistema cambiante,
humedad pestilente en donde se devoran
los desperdicios de un instante.

Perpetua colonización de las catacumbas inertes
en donde te escondes con la paranoia
de volver a ver la oscuridad.

Bastante interesante el escrito, no lo suficiente para leerlo de nuevo, pero sí para recordar su contenido. Muy agradable. No veo qué más criticar.

Saluti

Andrés "Tengo herpes" Amendizábal

desértico,
solitario,
especie cual charretera
en un espacio tenue;
nadie te ve

masticas pasos ligeros,
veloces,
rápidos,
ángel alado color pardo
y blondo;
con olor a desagüe,

Siseos,
ruidos,
rumiar.

Ajjjjjj...que asco!!!!!.. siempre se lo tuve, pero ahora aún más!!!

todas las estrellas para este asquito de poema!! jajaja... la verdad que está muy bueno!!!!

ANDRÉS;4416747 dijo:
Bastante interesante el escrito, no lo suficiente para leerlo de nuevo, pero sí para recordar su contenido. Muy agradable. No veo qué más criticar.

Saluti

Andrés "Tengo herpes" Amendizábal

Gracias Andrés por la visita, es un placer poder contar con su presencia, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Es lo que tiene que ser, tan asqueroso como ellas, trasladas al lector esa repugnancia que roza la sublimación al sentir su paso rápido y jerárquico, marcial guerrero de las catacumbas de las viviendas, sobresaliendo de la humedad del subsuelo, antagónica de la higiene y compañera afín del germen, sórdidas, atroces como es la rigidez de su cuerpecillo, perpetrado con la maestría y artería de un magistral escultor de la piedra, se resisten a la puntera, a la planta y al tacón, y sea cual sea la fuerza y la presión, sus seis patitas reempreden la vía de la porquería mientras preparas, ¿cómo no?, un segundo y un tercer pisotón. No tienen edad, porque nunca mueren. Vuelven siempre, compañeras del ser humano, como el ratón.
Siempre recupero el diccionario contigo, Darwinsin, y aprendo nuevas palabras. Y tu estilo más ténebre, aquí un tanto impudoroso, se ha recuperado también.
Lo que no acabo de ver es que hayas intentado metaforizar con el ser humano. Me parece que no. Son sólo cucarachas.
Te dejo estrellas, compañero y un deseo de feliz fin de semana.

Ajjjjjj...que asco!!!!!.. siempre se lo tuve, pero ahora aún más!!!

todas las estrellas para este asquito de poema!! jajaja... la verdad que está muy bueno!!!!

Gracias Elli por la visita, si dan asco, además esa fue la razón de mi poema, la de crearles algún sentir, aunque sea de repugnancia, sin embargo es una loa a seres muy longevos, que vivieron desde hace mucho tiempo, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Letras negras de color que cucarachas, jajaja, son la preocupación de muchos para exterminarlas, no siendo agradable verlas dentro de casa, un placer leerlas, saludos cordiales.

Es lo que tiene que ser, tan asqueroso como ellas, trasladas al lector esa repugnancia que roza la sublimación al sentir su paso rápido y jerárquico, marcial guerrero de las catacumbas de las viviendas, sobresaliendo de la humedad del subsuelo, antagónica de la higiene y compañera afín del germen, sórdidas, atroces como es la rigidez de su cuerpecillo, perpetrado con la maestría y artería de un magistral escultor de la piedra, se resisten a la puntera, a la planta y al tacón, y sea cual sea la fuerza y la presión, sus seis patitas reempreden la vía de la porquería mientras preparas, ¿cómo no?, un segundo y un tercer pisotón. No tienen edad, porque nunca mueren. Vuelven siempre, compañeras del ser humano, como el ratón.
Siempre recupero el diccionario contigo, Darwinsin, y aprendo nuevas palabras. Y tu estilo más ténebre, aquí un tanto impudoroso, se ha recuperado también.
Lo que no acabo de ver es que hayas intentado metaforizar con el ser humano. Me parece que no. Son sólo cucarachas.
Te dejo estrellas, compañero y un deseo de feliz fin de semana.

Tienes razón tan solo son cucarachas, nada más, aunque pienso que no somos tan rastreros como las cucarachas, saludos amigo, tan solo quise darle un espacio a seres a los cuales no se los ha tomado en cuenta y que forman parte de nuestra biodiversidad, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

La+cucaracha+so%C3%B1adora-pub.jpg

desértico,
solitario,
especie cual charretera
en un espacio tenue;
nadie te ve

masticas pasos ligeros,
veloces,
rápidos,
ángel alado color pardo
y blondo;
con olor a desagüe,

Siseos,
ruidos,
rumiar.

Darwinsin
Una excelente poesía en donde con tu extraordinario léxico nos dejas ver a las cucarachas
y sus labores cotidianas. A partir de tus letras pienso que todos somos parte del ecosistema
y por más repugnantes que nos parezcan ellas al igual que otros habitantes del planeta (las ratas me aterran) son necesarios para mantener el equilibrio. Las cucarachas se alimentan de desechos humanos,
están en los sitios más indeseables, sin embargo ellas convierten esos desechos en otros elementos que sirven para la fertilización de la tierra.
Te felicito por tus letras, super interesantes.
Mis estrellas y te cuidas, feliz semana.
Ana

Versos muy bien logrados que contienen en sus letras el asco, que pienso que es casi fobia, que muchos le tenemos hacia esos insectos, no sé realmente la razón, quizá sea su aspecto, pero nunca me imaginé que podría expresarse en un poema ese sentimiento tan negativo hacia ellas, pero me he llevado una grata sorpresa al leer tu poema, me ha encantado leerlo, felicidades por este escrito, aunque no soy quien para felicitar!!

Darwinsin
Una excelente poesía en donde con tu extraordinario léxico nos dejas ver a las cucarachas
y sus labores cotidianas. A partir de tus letras pienso que todos somos parte del ecosistema
y por más repugnantes que nos parezcan ellas al igual que otros habitantes del planeta (las ratas me aterran) son necesarios para mantener el equilibrio. Las cucarachas se alimentan de desechos humanos,
están en los sitios más indeseables, sin embargo ellas convierten esos desechos en otros elementos que sirven para la fertilización de la tierra.
Te felicito por tus letras, super interesantes.
Mis estrellas y te cuidas, feliz semana.
Ana

Me encantó esta lección de ciencias naturales, entonces se nota esa facilidad para enseñar, saludos Anita, el ecosistema sin estos seres estaría incompleto, besos, gracias por tu aporte que valoro un montón, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Versos muy bien logrados que contienen en sus letras el asco, que pienso que es casi fobia, que muchos le tenemos hacia esos insectos, no sé realmente la razón, quizá sea su aspecto, pero nunca me imaginé que podría expresarse en un poema ese sentimiento tan negativo hacia ellas, pero me he llevado una grata sorpresa al leer tu poema, me ha encantado leerlo, felicidades por este escrito, aunque no soy quien para felicitar!!

Gracias por la felicitación, saludos, aunque nos genere asco y fobia, son seres vivos, a los cuales no se los ha tomado muy en cuenta, son parte de una naturaleza cambiante, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Hola!

Wácala! y saber que cuando te invaden debes vivir con ellas por ahí en los rincones hasta que un poderoso "remedio" traiga la cura, y son difíciles de exterminar, dicen que nos sobreviviraán, bueno un homenaje a esos seres asquerosos que por alguna razón están en la tierra.

Con todo respeto,

Ligia

Ligia Calderón Romero;4424927 dijo:
Hola!

Wácala! y saber que cuando te invaden debes vivir con ellas por ahí en los rincones hasta que un poderoso "remedio" traiga la cura, y son difíciles de exterminar, dicen que nos sobreviviraán, bueno un homenaje a esos seres asquerosos que por alguna razón están en la tierra.

Con todo respeto,

Ligia

Gracias Ligia y comparto tu wácala, tienes razón están ahí y muchas veces no las vemos, saludos, es difícil su exterminio, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás