• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El gallo -ovillejo-

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
¡Que bien que canta Asdruquiqui!
el qui,qui
anochece y sigo aquí
ri, quiiiiiiiiiiií
es la hora de su ensayo
del gallo
ensaya hasta el primer rayo,
y luego durante el día
sintiendo estoy todavía
el qui, qui, ri, quí del gallo

"me hace mucha compañía".
39537372-cartoon-gallo-p-jaro-pollo-en-un-dibujo-infantil-garabato-naif-aislado-en-fondo-blanco.jpg

Última edición:

el qui,qui
anochece y sigo aquí
"ri, quí
es la hora de su ensayo
del gallo"
ensaya hasta el primer rayo
y luego durante el día
escucho y con que alegría
el qui, qui, ri, quí del gallo

pues me hace compañía,
39537372-cartoon-gallo-p-jaro-pollo-en-un-dibujo-infantil-garabato-naif-aislado-en-fondo-blanco.jpg

Quien no recuerda el qui-qui-ri-quí del gallo cuando ni siquiera el sol se ha colocado en su posición de amanecer. Pareciera que intentara, a diario, quitarle la primicia al gran astro. Es un ovillejo que evoca la escena aldeana, campesina acaparada por la presencia del galliforme.

Lucevelio, voy a cambiar versos lo de siempre, tendrás que leerlo otra vez, no me gustan 2, un beso marga
Quien no recuerda el qui-qui-ri-quí del gallo cuando ni siquiera el sol se ha colocado en su posición de amanecer. Pareciera que intentara, a diario, quitarle la primicia al gran astro. Es un ovillejo que evoca la escena aldeana, campesina acaparada por la presencia del galliforme.

Hola Marga: Con este cantador ovillejo le haces una buena competencia a tu gallo Asdruquiqui, jajaja. Un placer. Amadeo.

A mi también me gusta su canto, no se como hay gente que le molesta cuando son criaturas que avisan la llegada del alba,
Encanta el canto de tu gallo y me recuerda a mi dálmata, Ernie, el perro más dulce del mundo, que aullaba cada vez que escuchaba el canto del gallo del vecino.
Un beso, Margarita.

un beso May, marga

Última edición:
el qui,qui
anochece y sigo aquí
ri, quiiiiiiiiiiií
es la hora de su ensayo
del gallo
y durante todo el día
cantando está todavía.
El qui, qui, ri, quí del gallo...

... me hace mucha compañía,

Aun en mi adolescencia podía escuchar el canto del gallo al amanecer en mi ciudad que transitaba entre lo rural y urbano, una mezcla con la que aun algunas personas criaban gallos y gallinas en la zona urbana, me gusto mucho este poema, me trajo recuerdos.

el qui,qui
anochece y sigo aquí
ri, quiiiiiiiiiiií
es la hora de su ensayo
del gallo
y durante todo el día
cantando está todavía.
El qui, qui, ri, quí del gallo...

... me hace mucha compañía,
Jajajajajaja, simpático ovillejo. No has podido resistirte a tu coletilla final, jajajajaja, a ponerle el toque propio de los ""Margovillejos"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos.

May ayer estuve viendo las fotos de mis perros y no decía más que esto ¡ Quién os pudiera ver de nuevo !,muchos May en 25 años viviendo aquí en el bu
Encanta el canto de tu gallo y me recuerda a mi dálmata, Ernie, el perro más dulce del mundo, que aullaba cada vez que escuchaba el canto del gallo del vecino.
Un beso, Margarita.

ngalow y " abandonados", no me extraña que sufras tanto por Ernie y dálmata que son buenos, el pobre lo que hacía era seguirle el canto al gallo con su aullido o sea contestarle, un beso marga

Arnet , y que exista gente que le molesta su canto, que es como un candil anunciando que va a salir la luz, que amanece, no lo comprendo por que yo admiro a este animal por ese motivo,
Aun en mi adolescencia podía escuchar el canto del gallo al amanecer en mi ciudad que transitaba entre lo rural y urbano, una mezcla con la que aun algunas personas criaban gallos y gallinas en la zona urbana, me gusto mucho este poema, me trajo recuerdos.

marga

ay,ay,ay este José nuestro ,que cosas me dices con lo de que no me puedo resistir al verso suelto... ya se ve que no; besos en alas de mi ventilador que le tengo al máximo en el 3º, marga
Jajajajajaja, simpático ovillejo. No has podido resistirte a tu coletilla final, jajajajaja, a ponerle el toque propio de los ""Margovillejos"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás