• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El Grifo alado (Oda trenzada)

Muy buenos estos tercetos trenzados, querida Mariluz, dan como una sensación de secuencia,
con sus rimas internas bien encontradas,
te mando un abrazo,
Eduardo

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, eso me estimuloa muchísimo a continuar cultivando mi Oda trenzada, celebro que te haya gustado

un abrazo

Magnífica oda Mariluz, sin duda eres la reina del portal en este género, tus versos dan para mucho y hay que leer y releer
para ver las maravillosas imágenes que plasmas en tus letras y todo lo que dan de si estos versos
saludos

20060904002829-orcagrif.gif

Oda trenzada divididos los versos en hemistiquios de 5 sílabas c/u. Ahora tiene acento rítmico en: 2,4,7,9. Y la rima consonante interna se produce en la última sílaba del 1er hemistiquio.

Un ala asusta ¡qué vil se ensaña!
a nadie engaña su insano viento
no es rey del cuento tampoco es hada.

Revuela el monte, cabalga el llano,
la gente en vano sus bridas frena
con mucha pena derrama el llanto.

Ya asusta el Grifo del bello entorno
apesta el horno que deja en tierra
¿por qué se aferra sajar los rostros?

Su vuelo en llamas requema el mundo
y yo me inundo de tizne infecto…
¡cual triste insecto va el ser sin rumbo!

Pretendo a solas zurcir las ruinas
con luz, glicina…que fluyen luego
allí en mi pliego de grises tintas.

No sea un ogro mi ansioso grito
hoy rompo el hito tras del rapsoda
que dé a mi oda su voz…sus himnos…!

Mariluz Reyes

Grifo: Mitología griega, una figura mitad león mitad águila que hacía daño a los hombres.

MARILUZ

Tu calidad poética en clásica es
admirable en tus mitológicos versos.

Como RAPSODA concedo
a tu oda su voz.

Abrazos y besos desde
mi balcón de geranios.

Magnifica Oda trenzada amiga mia, yo no soy aun capaz de atreverme con
ella, ya lo intentaré, a ti ni siquiera "el grifo" rapaz devorador ha podido frenar
esta gran obra.Felicidades por tu ¡Tremendo talento! en tan laborioso trabajo
perfecto, vaya mi reputación a esta maravilla y un abrazo desde Toledo. Isidoro Gómez-

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario

saludos afectuosos

20060904002829-orcagrif.gif

Oda trenzada divididos los versos en hemistiquios de 5 sílabas c/u. Ahora tiene acento rítmico en: 2,4,7,9. Y la rima consonante interna se produce en la última sílaba del 1er hemistiquio.

Un ala asusta ¡qué vil se ensaña!
a nadie engaña su insano viento
no es rey del cuento tampoco es hada.

Revuela el monte, cabalga el llano,
la gente en vano sus bridas frena
con mucha pena derrama el llanto.

Ya asusta el Grifo del bello entorno
apesta el horno que deja en tierra
¿por qué se aferra sajar los rostros?

Su vuelo en llamas requema el mundo
y yo me inundo de tizne infecto…
¡cual triste insecto va el ser sin rumbo!

Pretendo a solas zurcir las ruinas
con luz, glicinas…que fluyen luego
allí en mi pliego de grises tintas.

No sea un ogro mi ansioso grito
hoy rompo el hito tras del rapsoda
que dé a mi oda su voz…sus himnos…!

Mariluz Reyes

Grifo: Mitología griega, una figura mitad león mitad águila que hacía daño a los hombres.

Maryluz
Excelente oda trenzada la que nos presentas, te felicito por este tema que recrea épocas de la mitología cuando esta clase de seres hacían daño a los seres humanos.
Mis estrellas y cariños
Ana

Maryluz
Excelente oda trenzada la que nos presentas, te felicito por este tema que recrea épocas de la mitología cuando esta clase de seres hacían daño a los seres humanos.
Mis estrellas y cariños
Ana

Gracias Ana, por leerme y dejar tu bello comentario, tus palabras me estimulan a continuar adelante por estos caminos de la poesía. Un abrazo

Estupenda oda trenzada mi estimada Mariluz, has plasmado en tus hermosos versos la esencia misma de esta mitológica maravilla.

Un placer leerte.

Saludos y buena vibra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás