• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El Guitarrista

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
El Guitarrista

Estaba sosteniendo la fachada
del céntrico Mercado Modernista
un pálido mendigo guitarrista
perdida en las estrellas su mirada.

Su música era seda ornamentada
con perlas, terciopelo y amatista,
labrada por las manos de un artista
de vida miserable y desdichada.

Su rostro no era infausto ni afligido.
Absorto se sumía en el encanto
de un mágico y onírico sonido.

Y yo me emocionaba tanto, tanto,
oyendo a ese gran desconocido
que mi alma se encogía con el llanto.

--..--

Churrete

Un bello poema nos regalas. Es conmovedor
escuchar a esos artisatas que tocan su guitarra
en las calles y que son tan buenos en el Arte
de la musica. Ha sido un placer leerte.
Gracias por compartir.

Precioso soneto, Churrete. Una estampa urbana que siempre me llega al corazón, y detiene mis pasos, para escuchar esa música. Ayer mismo, en el puente romano de Córdoba, dos chavales tocaban la guitarra y durante unos minutos disfruté de su arte. Toda mi admiración a tus letras. Un abrazo

Precioso soneto, Churrete. Una estampa urbana que siempre me llega al corazón, y detiene mis pasos, para escuchar esa música. Ayer mismo, en el puente romano de Córdoba, dos chavales tocaban la guitarra y durante unos minutos disfruté de su arte. Toda mi admiración a tus letras. Un abrazo

El de hoy era francamente bueno, amigo... un abrazo. Chu.

El Guitarrista

Estaba sosteniendo la fachada
del céntrico Mercado Modernista
un pálido mendigo guitarrista
perdida en las estrellas su mirada.

de vida miserable y desdichada.

Su rostro no era infausto ni afligido.
de un mágico y onírico sonido.

Y yo me emocionaba tanto, tanto,
oyendo a ese gran desconocido
que mi alma se encogía con el llanto.

--..--

Churrete

Poema descriptivo con un tono sencillo y a la vez lírico. Las imágenes están más enfocadas a resaltar subjetivamente a un sujeto sensiblemente dibujado bajo una vida laboriosa o áspera que confronta con el ideal trazado desde el punto de vista del poeta.

Poema descriptivo con un tono sencillo y a la vez lírico. Las imágenes están más enfocadas a resaltar subjetivamente a un sujeto sensiblemente dibujado bajo una vida laboriosa o áspera que confronta con el ideal trazado desde el punto de vista del poeta.

Jajaja... atinado y simpático "comentario de textos", amigo. Gracias por tu visita, y bienvenido. Abrazos. Chu.

Estos versos me encantan, como me encanta como has desarrollado el poema, sabes que me gusta escuchar el sonido de la guitarra, oír canciones solo a guitarra, es una experiencia sensorial para mi muy intensa, sobrepasa el placer de solo lo auditivo. Un lujo leer tus versos, kisses.

Tu mirada excepcional, de buen poeta y ser humano, nos lleva a contemplar la belleza de una escena llena de luz, descubriéndonos un artista mendigo, con tal riqueza en su música, que es capaz de trasmutar su miserable existencia y adormecer su hambre según describes en estos versos
"Su rostro no era infausto ni afligido.
de un mágico y onírico sonido"
.
Gracias poeta, por compartir estos maravillosos y emotivos versos, que hablan de un artista anónimo, nos descubren lo que te emociona y a la vez que nos llevan a imaginar la mágica belleza de su música.
Un abrazo

Un soneto espléndido Gran Vic que denota tu inmensa sensibilidad.
Siempre es un placer llegar hasta tus letras y, en esta ocasión, hacer un alto en el camino para escuchar junto a ti, el rasgueo de esa guitarra,
besos y mis estrellas

Última edición:
Mary C. López;4628721 dijo:
Estos versos me encantan, como me encanta como has desarrollado el poema, sabes que me gusta escuchar el sonido de la guitarra, oír canciones solo a guitarra, es una experiencia sensorial para mi muy intensa, sobrepasa el placer de solo lo auditivo. Un lujo leer tus versos, kisses.

Gracias, Mary C., besos. Chu.

Tu mirada excepcional, de buen poeta y ser humano, nos lleva a contemplar la belleza de una escena llena de luz, descubriéndonos un artista mendigo, con tal riqueza en su música, que es capaz de trasmutar su miserable existencia y adormecer su hambre según describes en estos versos
"Su rostro no era infausto ni afligido.
de un mágico y onírico sonido"
.
Gracias poeta, por compartir estos maravillosos y emotivos versos, que hablan de un artista anónimo, nos descubren lo que te emociona y a la vez que nos llevan a imaginar la mágica belleza de su música.
Un abrazo

Delicioso comentario que hasta me ruboriza. Besos. Chu.

Un soneto espléndido Gran Vic que denota tu inmensa sensibilidad.
Siempre es un placer llegar hasta tus letras y, en esta ocasión, hacer un alto en el camino para escuchar junto a ti, el rasgueo de esa guitarra,
besos y mis estrellas

Eso es que no me conoces bien, Eva... En realidad soy malísimo. Besotes. Vic.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás