• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El hermano

Jose Carlos Botto Cayo

Poeta adicto al portal
Young%20man%20in%20shadow.jpg

A Julio Cortazar

Una tarde de invierno
tome un papel
dejando derramar en el
la sangre de un hermano

Narre sus historias
como si fueran las mías
añorando poder ser como él
con esos trazos mágicos

Al terminar el papel
encontré mucho de él
quizá esa influencia matutina
llevóme a fusionarme con su estilo

Esa mañana de invierno
descubri nuevas facetas del hermano
quién se convirtió en mi luz
guiandome por los caminos de las letras

Hoy guardo ese papel en el corazón
recordandome a cada instante
de que tengo un hermano que partió
pero su alma vive en mí

Meigo dijo:
Impresionante! Debo de aprender de los veteranos de esta página. Espero que nada te haga perder ese papel. Un abrazo

Gracias pero no soy veterano por aca, apenas tengo mes y un poco mas....

Pero gracias por tus palabras, eso si quiza soy veterano creando paisajes, eso si lo hago hace mas de 15 años atras....

un abrazo

soñadora incurable dijo:
Qué hermosos versos amigo, cuanto sentimiento plasmado en ellos, cuanta ternura, cuantos recuerdos.
Como sacar a un hermano de nuestro corazón y nuestra mente, cuando nos ayudaron a crecer y desarrollarnos como personas.
Precioso Jose, simplemente me encantó.
Un beso muy dulce amigo, y un fuerte abrazo :::hug:::

Y sip ese fue un hermano que uno conoce a traves de sus letras y que tiene una influencia en la vida de uno.... aun recuerdo cuando lei el Carta a una Señorita en Paris.... el hermano es Cortazar, quien hablaba del Che como un hermano tambien en su poema al Che....

Y si la literatura esta con nosotros y nos transporta, nos hace madurar y entender de diferentes maneras el mundo

Un abrazo

Yo también pensaba que era una axolotl....."comprendí que estábamos vinculados, que algo infinitamente perdido y distante seguía sin embargo uniéndonos."
Que hermoso homenaje a quién vicula y hermana através de sus letras, igualitivo como lo haces tú....entiendo su influencia.
Gracias por recordarme lecturas añejísimas que también me han dejado huellas como esta y como otras más de este gigante de las letras.:::hug:::

azul_profundo dijo:
Yo también pensaba que era una axolotl....."comprendí que estábamos vinculados, que algo infinitamente perdido y distante seguía sin embargo uniéndonos."
Que hermoso homenaje a quién vicula y hermana através de sus letras, igualitivo como lo haces tú....entiendo su influencia.
Gracias por recordarme lecturas añejísimas que también me han dejado huellas como esta y como otras más de este gigante de las letras.:::hug:::

Y sip uno tiene muchas influencias en la vida... mi mayor influencia fueron mis abuelos maternos.... como comentaba en otro lado mi abuelo siempre solia recitar poemas... mi abuelo perdio la vista y pues era un gran conversador, siempre con su cigarrito y recitaba poemas que sabia de memoria..... esa quiza es una de las influencias que tengo mas arraigadas.... lo demas pues es el medio ambiente y los heramnos en libros

Y cómo unen esos lazos¡¡¡, los hermanos, la familia, todos.
Gracias por compartirlo, porque fue un placer leerlo, también interpreto un mensaje de hermandad.

Te invito a leer mi poema: A mis abuelos, verás que todos tenemos en comunión ese vinculo con la familia.

sentimientos dijo:
Y cómo unen esos lazos¡¡¡, los hermanos, la familia, todos.
Gracias por compartirlo, porque fue un placer leerlo, también interpreto un mensaje de hermandad.

Te invito a leer mi poema: A mis abuelos, verás que todos tenemos en comunión ese vinculo con la familia.

la hermandad es muy importante, no solo viene de hermanos naturales sino de hermanos por lazos diferentes como amistad o admiracion....

Cortazar le escribe un poema hermoso al enterarse del a muerte del Che Guevara

Julio Cortázar: Che

Yo tuve un hermano.

No nos vinos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás