El hombre de la banca

Estimado Yellows: Maravilloso poema, me encantó tu inspiración. Todas las estrellas, y un abrazo desde Cosquín

El Hombre de la Banca

Sentado en aquella banca

la mira de reojo el hombre

que tímido le sonríe,

se sonroja y se cohíbe

Le escribe poemas que guarda

celosamente dentro del saco

en esos bolsillos rotos

que versos va derramando.

Ella no le dirige mirada

con su cara tan erguida,

con su cuerpo tan perfecto

no la despeina ni el viento.

El pone a su lado una rosa

una flor casi marchita,

la deja con timidez

como siempre en cada cita.

Desborda en sus ojos amor

y con sus caricias guardadas

susurra lo que a ella dirá

cuando baje la mirada

Se acomoda el cabello,

sacude la solapa

cual si fuera caballero,

de esos de fina estampa…

Pero lo que no sabe el…

Que ella no es más que una estatua

y que el tan sólo es…

Es el loco de la banca.

Ramon Amarillas

Fantastic Ramón, son unos versos preciosos! "el hombre de la banca" es un gran poema, me gustó mucho todo el desarollo del poema....y no digamos el final....es total!

Amigo Mike... Me alegra que te guste y es un honor contar con tu visita y comentario, eres una persona muy positiva y es agradable siempre contar contigo. Te mando un abrazo mi estimado Mike!

Lo leí y releí de nuevo al llegar al final, me gustó, ¿quien no ha sido alguna vez el loco de la banca, que se ha sentado ahí a no saber que le dirá hoy a la Poesía? Admiración y reputación. Saludos cordiales.

Estimado Yellows: Maravilloso poema, me encantó tu inspiración. Todas las estrellas, y un abrazo desde Cosquín

Gracias Glaviana Me honra tu comentario por ser una gran poetisa.. Me encanta tu poesia y es muy grato tenerte aqui en este tu espacio, Un abrazo te envio tambien desde Mexico!

Preciosa obra, mi amigo, hermano poeta, que buena historia, me ha sorprendido gratamente, un abrazo eterno!

Gracias mi amigo David, valoro tu comentario pues sabes de escribir poesia. Es un gusto tenerte por aqui y que te agrade lo que lees. Te envio tambien un gran abrazo y mi admiracion amigo poeta.

Lo leí y releí de nuevo al llegar al final, me gustó, ¿quien no ha sido alguna vez el loco de la banca, que se ha sentado ahí a no saber que le dirá hoy a la Poesía? Admiración y reputación. Saludos cordiales.

Gracias por esa reputacion, agradezco esas palabras y tu tiempo para este tu espacio... Te envio un abrazo amigo poeta!

Versos bien hilvanados y faciles de leer... además el final esta colosal...
felicidades amigo poeta un placer leer tus letras.
estrellas y reputación si la maquina deja.

Versos bien hilvanados y faciles de leer... además el final esta colosal...
felicidades amigo poeta un placer leer tus letras.
estrellas y reputación si la maquina deja.

Gracias por esa Reputacion que si te dejo dar la maquina Je je je... Pero sobre todo gracias por estar aqui en este tu espacio amigo Fer, me da gusto que haya sido de tu agrado. Recibe un abrazo desde aqui del Norte de nuestro Mexico.

Tierna historia la que nos regalas amigo. Moraleja de un hombre tan puro y sincero que se enamoró de una piedra.
Saludos y estrellas todas.

Tierna historia la que nos regalas amigo. Moraleja de un hombre tan puro y sincero que se enamoró de una piedra.
Saludos y estrellas todas.

Gracias por pasar amigo Jose Maria, en realidad es una historia cierta... El hombre visitaba a un maniqui hasta que envejecio... pero siempre daba amor dia a dia.. cualquiera que fuese el clima o la estacion del año... Te mando un abrazo!

Qujotezco, tierno y romántico tu poema amigo Ramon, de verdad se disfruta y el final inesperado, atrapa, lindo poema amigo, estrellas todas y un abrazo fraterno paisano...

José A. Guerrero;4397331 dijo:
Qujotezco, tierno y romántico tu poema amigo Ramon, de verdad se disfruta y el final inesperado, atrapa, lindo poema amigo, estrellas todas y un abrazo fraterno paisano...

Gracias Jose... me da gusto que pases por este tu espacio... los poemas nacen de la verdad y de sentimiento... El hombre de la banca es real y de conmueve su fidelidad a una imagen sin vida. Un abrazo!

Es muy conmovedor tu poema, querido amigo. Has destilado tus estrofas de forma muy emotiva. Llegan al corazón del lector. Es precioso en su desarrollo, y lo has cerrado perfectamente, un cierre maravilloso.

Por todo ello, te otorgo las estrellas, y, la reputación bien merecida (espero que la máquina me deje dártela).

Un fuerte abrazo.

Bravo, me gusto el tema, y las imagenes que me dejaste conforme lo fui leyendo hasta llegar al final, que quedo de lujo, un buen poema que me ha gustado de principio a fin, un gusto leerte y poder dejar huella en tu rincon, te mando un cordial saludo...

El ángel RENÉ

Ayyy Yellows, qué poema más emotivo y evocador de sensaciones de ternura has compuesto. De ilusiones también se vive y este pobre hombre está soñando su vida y de alguna forma viviéndola. Me ha llegado al alma su lectura.
Besazos, estrellas y repu me pasaré a dártela porque hoy ya no me lo permite la máquina, no obstante te la mereces del todo.

El Hombre de la Banca

Sentado en aquella banca

la mira de reojo el hombre

que tímido le sonríe,

se sonroja y se cohíbe

Le escribe poemas que guarda

celosamente dentro del saco

en esos bolsillos rotos

que versos va derramando.

Ella no le dirige mirada

con su cara tan erguida,

con su cuerpo tan perfecto

no la despeina ni el viento.

El pone a su lado una rosa

una flor casi marchita,

la deja con timidez

como siempre en cada cita.

Desborda en sus ojos amor

y con sus caricias guardadas

susurra lo que a ella dirá

cuando baje la mirada

Se acomoda el cabello,

sacude la solapa

cual si fuera caballero,

de esos de fina estampa…

Pero lo que no sabe el…

Que ella no es más que una estatua

y que el tan sólo es…

Es el loco de la banca.

Ramon Amarillas

Es muy conmovedor tu poema, querido amigo. Has destilado tus estrofas de forma muy emotiva. Llegan al corazón del lector. Es precioso en su desarrollo, y lo has cerrado perfectamente, un cierre maravilloso.

Por todo ello, te otorgo las estrellas, y, la reputación bien merecida (espero que la máquina me deje dártela).

Un fuerte abrazo.

Gracias valoro esa reputacion viniendo de ti que sabes escribir poesia... Es un honor tenerte en este tu espacio. A mi tambien me ha gustado la historia que es real... y quise compartirla de esta manera. Un abrazo te envio amigo desde Mexico!

Bravo, me gusto el tema, y las imagenes que me dejaste conforme lo fui leyendo hasta llegar al final, que quedo de lujo, un buen poema que me ha gustado de principio a fin, un gusto leerte y poder dejar huella en tu rincon, te mando un cordial saludo...

El ángel RENÉ

Amigo Angel... Gracias por ese regalo que me dejas, y por esta visita a este tu espacio... Es un gusto que haya sido de tu agrado este poema que es una historia real que quise compartir. Un abrazo amigo Rene.

Ayyy Yellows, qué poema más emotivo y evocador de sensaciones de ternura has compuesto. De ilusiones también se vive y este pobre hombre está soñando su vida y de alguna forma viviéndola. Me ha llegado al alma su lectura.
Besazos, estrellas y repu me pasaré a dártela porque hoy ya no me lo permite la máquina, no obstante te la mereces del todo.

Gracias, esa reputacion que me das es ese comentario que dejas y el que te haya gustado esta historia... Gracias por pasar a este tu espacio y dejar tu huella. Un cordial saludo amiga Lomafresquita

Querido Amigo Ramón. Me encatanon las fantansias, de ese pobre corazón solitario,
todos tenemos, un poco de locuras, cuando idealizamos a alguién, en poesía
Genial poema. te mando Estrellas con sobradas razones. Besos y Abrazos Uruguayos.
Blanca

Última edición:
Querido Amigo Ramón. Me encatanon las fantansias, de ese pobre corazón solitario,
todos tenemos, un poco de locuras, cuando idealizamos a alguién, en poesía
Genial poema. te mando Estrellas con sobradas razones. Besos y Abrazos Uruguayos.
Blanca

Gracias amiga Blanca.. Gracias por esa reputacion pero sobre todo por estar siempre! es un gusto tenerte siempre en este tu espacio Un abrazo desde Mexico

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás