• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El manuscrito escondido

000543740.jpg

El manuscrito escondido
en lugar que le llaman muerto
viene a demostrar la mentira
que sin poder evitar
pondrá las cosas en su lugar.

Tantas mentiras que ha habido
enfundadas en pequeña verdad,
ahora vienen a la estancia
que la buen lector
ventanas abrirá.

Demonios escondidos
en el anonimato
verán sus cuernos caer,
y enredados por su rabo
presos de patas en él.

En el altar del Sol
se verán verdades que a los templos malditos
los hará caer,
no quedando ni cenizas
de su maléfico poder.

Rosario de Cuenca Esteban

Última edición:
Rosario me encantó este poema; buscar su interpretación profunda sería un reto, pero me gustaría verlo como un Palimpsesto, y así los sentidos pueden diversificarse, aunque la estructura superficial no lo aparente...Saludos y Abrazos

Rosario me encantó este poema; buscar su interpretación profunda sería un reto, pero me gustaría verlo como un Palimpsesto, y así los sentidos pueden diversificarse, aunque la estructura superficial no lo aparente...Saludos y Abrazos

Si, es un reto... Se trata de un Manuscrito encontrado en el Mar muerto, donde se dice haber encontrado el Evangelio de Jesucristo, su verdadera palabra.
muchas gracias y un beso
Rosario

Última edición:
000543740.jpg

El manuscrito escondido
que sin poder evitar

que la buen lector
ventanas abrirá.

Demonios escondidos
en el anonimato
verán sus cuernos caer,
y enredados por su rabo
presos de patas en él.

En el altar del Sol
los hará caer,
no quedando ni cenizas
de su maléfico poder.

Cuantas verdades ocultas, amiga Rosario,
un abrazo, me encanta tu facilidad para componer.

Cuántos misterios se encuentran y cuantas medias verdades, cuando no mentiras puras, en esos manuscritos del mar Muerto, amiga Rosario. Yo que soy un apasionado de esos temas, no porque sea contrario a las tesis de la Iglesia, sino porque no entran en mi cabeza muchas de las cosas que predican. Y cuanto podrían y pueden aportar a la verdad esos evangelios apócrifos, maldecidos y prohibidos por el Vaticano porque no "comulgan" con sus doctrinas; hablar de esos temas en mi primera vida nos habría costado la hoguera sin más contemplaciones. Como ves me has dado en el codillo y sobre el tema podría estar escribiendo horas y horas, pero tú no tienes la culpa, por lo que sólo te dejo mi casto beso y mis estrellas.

Última edición:
las verdades son inminentes solo debemos buscarlas, cuantas verdades nos callan simplemente para tener mas ovejas para su corral. Saludos a ti ludmila

Cuántos misterios se encuentran y cuantas medias verdades, cuando no mentiras puras, en esos manuscritos del mar Muerto, amiga Rosario. Yo que soy un apasionado de esos temas, no porque sea contrario a las tesis de la Iglesia, sino porque no entran en mi cabeza muchas de las cosas que predican. Y cuanto podrían y pueden aportar a la verdad esos evangelios apócrifos, maldecidos y prohibidos por el Vaticano porque no "comulgan" con sus doctrinas; hablar de esos temas en mi primera vida nos habría costado la hoguera sin más contemplaciones. Como ves me has dado en el codillo y sobre el tema podría estar escribiendo horas y horas, pero tú no tienes la culpa, por lo que sólo te dejo mi casto beso y mis estrellas.

Muy agradecida y un beso
Rosario

000543740.jpg

El manuscrito escondido
que sin poder evitar

que la buen lector
ventanas abrirá.

Demonios escondidos
en el anonimato
verán sus cuernos caer,
y enredados por su rabo
presos de patas en él.

En el altar del Sol
los hará caer,
no quedando ni cenizas
de su maléfico poder.

Rosario.
Un poema de denuncia extraordinario.
Creo que la auténtica verdad del ser humano se encuentra no fuera sino dentro...
Estrellas a tu pluma.
Un abrazo.
Ana

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás