El mar colinda con la muerte

Fidel Solano Daza

Poeta recién llegado
en el atardecer he visto pájaros negros
aún no soy capaz de sostenerle
la mirada al sol.
Bandadas de amantes
como siempre un ave sola
pero no estoy triste:
alguien me dió una buena
porción suya,
el hambre sigue
pero la vida alienta
al mar
rey de las arenas
que hace su gracia en mi nuevo poema.

(Puerto Colombia,1998).

En el atardecer he visto pájaros negros
Aún no soy capaz de sostenerle
la mirada al sol
Bandadas de amantes
Como siempre un ave sola
Pero no estoy triste:
alguien me dió una buena
porción suya
El hambre sigue
Pero la vida alienta
al mar
rey de las arenas
que hace su gracia en mi nuevo poema.

(Puerto Colombia,1998).

Fidel poeta de verdad interesante tu propuesta poetica realmente es hermoso tu escrito pero si debo decir que me impacto lo unico compañero seria que tienes un mal uso de mayusculas que te corregire a continuacion un placer leerte precioso poema saludos.

El mar borra y desmorona muchas memorias (soledades, incluso), así como lava huellas en la arena. La vida nace de los mares y da una porción de sí, no toda; como el mar, en su fondo, esconde muerte / desechos; la vida da compañía y amor, pero es posible ver en las tardes --como calendario de señas-- pájaros negros y bandadas, lo mismo que contraponer un ave triste y sola, a las muchas que vuelan en el cielo... en algún punto de estas contraposiciones y distancias, está la dicha: el mar que borra, la mirada al sol del ave sola, los augurios {pájaros negros), las bandadas de amantes, el hambre de persistir o expectativa del que no está triste... Hay profundidad y elegancia simbólica en el poema.

carlos

Gracias por leerme y por la crítica:el poeta es como aquellos personajes que tras el cautiverio y la soledad,necesitan ser escuchados,requieren que su palabra cautiva fluya a borbotones,en tropel si es posible.
El símbolo nos supera,poque-lo dijo Borges-los escritores no somos más que amanuenses.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás