El mejor lugar del mundo...

Elisalle

Poetisa
EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO…

El hombre entró en aquel lugar de Oración. Estaba muy ebrio. Me di cuenta de su estado cuando abrazó uno de los pilares delanteros. Con dificultad se acercó a una escala de dos peldaños que conducían a la Sacristía. Estuvo hincado por instantes y luego intentó ponerse de pie. Imposible hacerlo y no dudé en ayudar. Tomé su mano, sonrió avergonzado y al no poder con mi fuerza de mujer, conseguir que se levantara, volvió a caer y apoyado de piernas y manos, se arrastró lentamente hasta el lugar en donde estaba la imagen sagrada y se abandonó allí como si fuera el mejor lugar donde podía estar, mientras una dulce voz cantaba algo más o menos así: “Ven hasta Él/ entrega tu carga/ déjala a sus pies/”. Pensé en aquellas palabras. Pensé en qué sería de ese hombre después. Empezaban a apagar las luces…

Margarita
26/02/2014

Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.688

Última edición:
Gracias Engel. Viene de tí, uno de los mejores escritores en Prosa para mi gusto y tu comentario me hace sentir emocionada. Tanto como lo que viví ayer. Un abrazo. Muchas gracias.

Refugio que está siempre dispuesto para todos, refugio que no es de este mundo pero está para los de este mundo, remanso de paz, muy linda prosa, reflexiva y que final, me gustó...

Jose, amigo, muchas gracias por leer y dejar este comentario que de buena fe me consta que viene. Solo allí se encuentra ese remanso de paz y que la puedes construir en tu propio corazón. Un abrazo grande. Muchas gracias.

Querida Elisalle que bien describiste todo, pude ver todas las imágenes en mi mente!!! Me ha encantado tu obra y te felicito por tan bella inspiración!!! Un gran abrazo para usted vecina!!! A estas alturas debe ser fanática del mate!!!! jeje Saludos con cariño!!!

Qué bueno que he podido transmitir bien, esa es la idea, vecino, llegar a la gente con la misma emoción con que siento mis vivencias. Que lo hayas recibido es para mí un tremendo gusto. Todavía no llego a mi casa, en fin de semana yo creo y empiezo a tomar mate hasta en la plaza, nada de cosas a medias. jaja. Un abrazo, vecinito. Muchas gracias.

La verdad es que no sí se arrepintió allí, para lograr eso hay que estar sobrio y liberado de esos vicios que matan a pausa. Eso solo fue un oasis en su desierto que duró menos de media hora porque debía salir de allí. La noche esperaba para devorarlo en su boca negra y me dio mucho dolor. Para arrepentirse no tiene que ser necesariamente allí porque uno debe tener dentro de sí mismo un lugar para estar solo y meditar. Él me hizo hacerlo, tal vez, también fallo en algo o en mucho. Muchas gracias, Selen por estar. Un abrazo, amigo querido.

Esos lugares ahora, desgraciadamente no permanecen abiertos durante el día porque se exponen a robos. Esto sucedió en una Isla, lugar turístico y la Iglesia está abierta al turismo porque son joyas patrimoniales las de esta Isla de Chiloé y quienes vienen, no se van sin visitarla. Y qué dolor, no estaba abierta para él, tendría que irse pronto de allí. Un abrazo, Lourdes. Muchas gracias.

Rato ya de no leerte mi estimada y querida amiga!!!
Y es que me había dado una perdidita porque estaba sin compu
jejeje pero nuevamente es un gran placer encontrarme otra vez
con una de tus obras inspiradas en algo que presenciaste
o mejor dicho: en algo que viviste!!! Te dejo un gran abrazo
con mucho cariño y como siempre nos seguimos leyendo!!!

EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO…

El hombre entró en aquel lugar de Oración. Estaba muy ebrio. Me di cuenta de su estado cuando abrazó uno de los pilares delanteros. Con dificultad se acercó a una escala de dos peldaños que conducían a la Sacristía. Estuvo hincado por instantes y luego intentó ponerse de pie. Imposible hacerlo y no dudé en ayudar. Tomé su mano, sonrió avergonzado y al no poder con mi fuerza de mujer, conseguir que se levantara, volvió a caer y apoyado de piernas y manos, se arrastró lentamente hasta el lugar en donde estaba la imagen sagrada y se abandonó allí como si fuera el mejor lugar donde podía estar, mientras una dulce voz cantaba algo más o menos así: “Ven hasta Él/ entrega tu carga/ déjala a sus pies/”. Pensé en aquellas palabras. Pensé en qué sería de ese hombre después. Empezaban a apagar las luces…

Margarita
26/02/2014

Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.688
Bella prosa para remarcar con plena emoción ese espacio atractivo y de recogimiento.
un anillo salvador. me gustó. saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás