• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El mismo nombre

cristobal monzon lemus

Poeta que considera el portal su segunda casa
EL MISMO NOMBRE
Lo que más me gusta de ti
es tu nombre, fueron mis
primeras letras, aprendidas
desde niño.

Fui creciendo junto a ellas
encariñándonos.
Consecuentemente, repetía
de día y de noche, cualquier
hora.

Ahora siendo hombre
lo supe de ti, cuando
nos conocimos, dije dentro
de mí, eso me corresponde.

Soy más feliz de lo soñado,
nuestra hija lo lleva con orgullo
porque es tu nombre, también
el de mi madre.

La familia es el centro de la felicidad de donde emanan los más puros sentimientos, en la unificación de una comunicación de paz, amor y tranquilidad, como centro del impulso de toda una sociedad. Tu comentario cesarfco es la chispa que enciende mi entuisasmo en el incendio que quiero dar a lo que escribo, para iluminar el camino de la poesía en que ambos estamos inmersos porque nos atrae y nos facina. Saludos y muchas gracias por tu comentario. Crimolem

EL MISMO NOMBRE
Lo que más me gusta de ti
es tu nombre, fueron mis
primeras letras, aprendidas
desde niño.

Fui creciendo junto a ellas
encariñándonos.
Consecuentemente, repetía
de día y de noche, cualquier
hora.

Ahora siendo hombre
lo supe de ti, cuando
nos conocimos, dije dentro
de mí, eso me corresponde.

Soy más feliz de lo soñado,
nuestra hija lo lleva con orgullo
porque es tu nombre, también
el de mi madre.

ojalá sea el que le acompañe de por vida, saludos poeta

Excelente interrogante mi estimado poeta, Cipres 1957, ¿ y cuánto dice un nombre amado? seguramnte en cada letra una frase de amor, en su significado cuantos versos por cantar, y en su resumen, una poesía por declamar. Griacias por tu visita a éste rincón de mis letras donde posada me dan, hasta no sé cuanto me puedan aguantar. Minetras tanto, me da mucho gusto poderte saludar, Crimolem.

Así sea Marian, que sus deseos se hagan realidad, que más puedo desear, sí en un poema está dicho todo, mí pensar, como el suyo cuando escribe sus poemas que son una realidad hechos mensajes de amor. Gracias por su visita donde siempre la espero con mí mayor agradecimeinto, porque insufla a mí humilde poesía, de la suya su gran calidad. Respetuosamente la saluda: Crimolem.

Si hay familias que van heredando los nombres de sus abuelos, padres, nunca lo pensé como un acto de amor. En mi caso eso no se cumple, cada mienbro de la familia tiene un nobre diferente.
Yn gusto leerte. bello poema de amor filial y maternal

Almita, cuantas almas serían en tu familia si solo tu tienes dos. pPero sí tienes razón, se da esa costumbre de honrar a los abuelos con el nombre de algún nieto, o nieta, para mantener en ese nombre el recuerdo de seres queridos, lo cual me perece ser un acto de amor indiscutiblemente fiel. Que más puedo decir si tu ya lo dijistes todo, como saber decir y escribir tus poemas que siempre espero con ansias para leer. Con mis saludos te envío mis agradecimientos por tu visita a mí rincón donde escribo, con la ilusión de ser aceptado. Crimolem.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás