• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El momento del amor

A las puertas de tu alma
planté flores de sendero
para luego, con más calma,
entrar seguro y certero.

Un machazo montés engalanado
irrumpió sin alarmar mi recelo
recabé al fin valor, y allí llegado
ya no hallé puertas, ni flores, ni cielo.[/QUOTE=
Excelente poema que me ha gustado mucho Arquisivilio.
A mi parecer en el verso 6 "irrumpió sin alarmar mi recelo" se forza un tanto el recitado por el acento en 7ma., claro es mi percepción según el oído. Llevar ese acento a 6ta. no creo que te cause mayor problema.
Saludos amigo
MANUEL

Última edición:
A las puertas de tu alma
planté flores de sendero
para luego, con más calma,
entrar seguro y certero.

Un machazo montés engalanado
irrumpió sin alarmar mi recelo
recabé al fin valor, y allí llegado
ya no hallé puertas, ni flores, ni cielo.
Buenos días
De nuevo estoy entre tus bellas letras en mi nuevo día
Gracias por compartirlas
Un saludo

Excelente poema que me ha gustado mucho Arquisivilio.
A mi parecer en el verso 6 "irrumpió sin alarmar mi recelo" se forza un tanto el recitado por el acento en 7ma., claro es mi percepción según el oído. Llevar ese acento a 6ta. no creo que te cause mayor problema.
Saludos amigo
MANUEL

Gracias por tu comentario, Manuel.
Lo cierto es que algo como: “irrumpió sin alarma en mi recelo”, quedaría mejor acentuado.
No lo cambio para que tenga sentido tu comentario, pero lo cambio para mi.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás