• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El mundo de las musas

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Musa esquiva y traicionera
que de mi pluma reniegas,
mientras a mi ser le ruegas
que quede en ti prisionera.
Sin saber de qué manera
con tu fuerza me conjuras,
enredas mis escrituras;
luego tu favor me niegas
en tus brazos voy a ciegas
y me tientas sin mesuras.

Si al poeta y trovador
se le calla y amordaza
ya no hay ni calle, ni plaza,
ni ágora del soñador
Y este mundo aterrador
donde no existe mesura
se olvida de la ternura
y juegan con nuestros sueños
del mundo se hacen los dueños.
para dejarnos a oscuras.

Me pides sea valiente
sin importar lo que digan,
dejando que hablando sigan...
aquí voy cual penitente;
nadando contra corriente
me arrastra tu ventolera
y quedando prisionera
al cerrarme las ventanas...
Ya no hay sueños, ni hay mañanas
y vivo de tu quimera.

Última edición:
Hermoso escrito, Capasa, se siente a lo largo del poema como luchas con la fuerza de las musas, tal parece que se te resisten, pero al final ni ellas ni tú pueden vivir la una sin la otra. Y es cierto, pues cualquier estadio de la condición humana nos lleva fluir a través de la poesía, ella es siempre liberadora.

Un abrazo.
Adorno-de-Flores.gif

Bien es cierto que dependemos de las musas en nuestros escritos, se nota mucho cuando nos dejan de lado, jajaja, unas buenas décimas Carmen, sobre todo las dos últimas, ya que la primera a causa de esa resonancia, por tener siete versos en asonancia, no luce tanto, pero por ello no deja en su historia tener buena belleza. Un placer haberlas leído.
besos.

En estos tiempos... que al menos queden las ganas de hacer poesía.

Un abrazo
JULIA

[FONT=&quot]Excelentes décimas, me encantaron, gran obra.
[FONT=&quot]Brindo por las musas y también por tu luminiscente inspiración.
[FONT=&quot]Felicitaciones.
[FONT=&quot]Un abrazo.

Hermoso escrito, Capasa, se siente a lo largo del poema como luchas con la fuerza de las musas, tal parece que se te resisten, pero al final ni ellas ni tú pueden vivir la una sin la otra. Y es cierto, pues cualquier estadio de la condición humana nos lleva fluir a través de la poesía, ella es siempre liberadora.

Un abrazo.
Adorno-de-Flores.gif

La poesía es el aire puro que aun queda en este planeta, dejemos que las Musas habiten en él ,para cuando las invoquemos ,acudan a nosotros llenas de vida .Gracias por pasar y dejar tu sutil Huella en el Aire de mi poesía Un abrazo Carmen

Bien es cierto que dependemos de las musas en nuestros escritos, se nota mucho cuando nos dejan de lado, jajaja, unas buenas décimas Carmen, sobre todo las dos últimas, ya que la primera a causa de esa resonancia, por tener siete versos en asonancia, no luce tanto, pero por ello no deja en su historia tener buena belleza. Un placer haberlas leído.
besos.
Gracias Ricardo por tu apunte critico, que tendré en cuenta para la próxima, le dejare el mensaje a las Musas para que no me traicionen jaja... Un abrazo Carmen

Hermosos tus décimas todo un talento tu pluma Carmen. Un gusto pasar. Quién podrá encerrar las musas. Abrazos

Pues no te encadenes a ellas
mejor hazlas prisioneras,
y serán siempre sinceras
y también mucho más bellas.
No tardes, fuera quimeras,
no dejan de ser tus huellas.

Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás