El ocaso

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Es la puesta de sol que en el ocaso
aromas de silencio me procura
y un sueño de algodón en su blancura
alimenta a mi pluma en su Parnaso.

El reloj de la tarde sin retraso
del horizonte cumple su andadura,
y ese numen que inspira arquitectura
los versos me dibuja paso a paso.

¡Qué exacta maquinaria se adivina
cuando el astro se esconde por poniente
y en un tic tac perfecto se culmina!

¡Qué iluminado cielo diferente
alumbrará en la tarde que termina
la nueva noche en luz incandescente!

PepeSori
SafeCreative

Última edición:
No suelo acercarme a la poesía "a la clásica" por lo que mi sensibilidad respecto a ella no está afinada. Pero este poema se acerca, incluso supera, la idea que yo tengo de este tipo de poesía. Me ha introducido en una especie de lugar de ensueño (es lo que tienen los ocasos) que ha sido capaz de diluir esa dura frontera entre realidad y ensoñación. Mi agradecimiento por ello, querido compañero. Mi felicitación y mi abrazo.
miguel

No suelo acercarme a la poesía "a la clásica" por lo que mi sensibilidad respecto a ella no está afinada. Pero este poema se acerca, incluso supera, la idea que yo tengo de este tipo de poesía. Me ha introducido en una especie de lugar de ensueño (es lo que tienen los ocasos) que ha sido capaz de diluir esa dura frontera entre realidad y ensoñación. Mi agradecimiento por ello, querido compañero. Mi felicitación y mi abrazo.
miguel

Miguel, no puedo agradecer más que con un profundo agradecimiento tu lectura y comentario a mi soneto, poema que escribí contemplando la puesta de sol en Oia, Galicia, localidad ubicada en el litoral meridional de la provincia de Pontevedra.
Y digo agradecimiento profundo al venir de un escritor como tú. No quisiera pecar de falsa humildad cuando digo que solo soy un aprendiz de poeta, que se diluye en la lectura de la poesía clásica española o mejor dicho, escrita en castellano.
La emoción que vislumbro en las palabras de tu comentario solo puede parecerse al sentimiento que experimenté yo al contemplar dicho ocaso.
Muchas gracias, recibe mi abrazo cordial en la distancia.
Pepe

Belleza luminosa e inspirada querido amigo...
Un gusto leerte...espero te encuentres bien tú y los tuyos...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

grato para mi un comentario como el tuyo del cual quedo muy agradecido, gracias a Dios el confinamiento lo llevamos bien......
Abrazos virtuales
Pepe

Es la puesta de sol que en el ocaso
aromas de silencio me procura
y un sueño de algodón en su blancura
alimenta de musas mi parnaso.

El reloj de la tarde sin retraso
del horizonte cumple su andadura,
y ese numen que inspira arquitectura
los versos me dibuja paso a paso.

¡Qué exacta maquinaria se adivina
cuando el astro se esconde por poniente
y en un tic tac perfecto se culmina!

¡Qué iluminado cielo diferente
alumbrará en la tarde que termina
la nueva noche en luz incandescente!

PepeSori
SafeCreative
La bella puesta de sol queda iluminada en tus versos estimado José. Allí donde el momento se hace real, tu soneto brilla. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás