• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El ojo de Polifemo

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

EL OJO DE POLIFEMO

Arrogante, pretencioso y ladrador
es el perro del patético hortelano
cuyo gusto y elegancia es cotidiano
carromato del desprecio predador.

Enarbola quisquilloso el pundonor
del cateto con cerebro meridiano
de pobreza intelectual: ¡Es un enano
de neuronas que carecen de valor!

Y pretende con orgullo de ignorante
que es sublime, que es fantástico y supremo.
Y tan solo es un cretino petulante.

Su carisma está cercano a lo blasfemo,
es un Dios que desconoce lo importante,
es el ojo sin visión de un Polifemo.

--..--

EL OJO DE POLIFEMO

cuyo gusto y elegancia es cotidiano
carromato del desprecio predador.

Enarbola quisquilloso el pundonor
del cateto con cerebro meridiano
de pobreza intelectual: ¡Es un enano
de neuronas que carecen de valor!

Y pretende con orgullo de ignorante
que es sublime, que es fantástico y supremo.
Y tan solo es un cretino petulante.

Su carisma está cercano a lo blasfemo,
es un Dios que desconoce lo importante,
es el ojo sin visión de un Polifemo.

--..--

jajaja Como los ojos del Guadiana Vicente
tu cerebro no da para más,
lástima
ya lo sabiamos todos
que no tardarías en salir por otro lado
qué pena!

Patético,
no te das cuenta que eres patético?

elPerro

La Corporación;4904639 dijo:
jajaja Como los ojos del Guadiana Vicente
tu cerebro no da para más,
lástima
ya lo sabiamos todos
que no tardarías en salir por otro lado
qué pena!

Patético,
no te das cuenta que eres patético?

elPerro

Perdona, pero no te entiendo. ¿Por qué me insultas? V.

[FONT=&quot]Excelentísimo soneto melódico dodecasílabo amigo, muy gratificante y armónico en su lectura
[FONT=&quot]Siempre tus obras son eruditas y despliegan una enseñanza filosófica.
[FONT=&quot] Felicitaciones poeta, me encanto
[FONT=&quot]Este soneto me hace recordar al estilo borgiano por su simbolismo
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un abrazo grande

Excelentísimo soneto melódico dodecasílabo amigo, muy gratificante y armónico en su lectura
Siempre tus obras son eruditas y despliegan una enseñanza filosófica.
Felicitaciones poeta, me encanto
Este soneto me hace recordar al estilo borgiano por su simbolismo

Un abrazo grande

Gracias, Danie... Aprecio tu análisis. Un abrazo. Chu.

Visente, tengo que darte las grasias por la tarde que me has regalado hoy. Fantástica, me ha reforzado aquella idea que comentaba un humorista: cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro.
Tú te vendrías para Costa Rica?

A ver si pillo tu broma estás insinuando que el señor Vicente es hortelano? menudo insulto Perro. :D

La Corporación;4904696 dijo:
Visente, tengo que darte las grasias por la tarde que me has regalado hoy. Fantástica, me ha reforzado aquella idea que comentaba un humorista: cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro.
Tú te vendrías para Costa Rica?

Pues... todos tenemos un precio, pero yo me cotizo caro. Haz una oferta. V.

Coño Visente eres muy lento en las respuestas; me voy a tomar vino con los colegas. Luego te sigo comentando.
Abraso desapegado, que te acostumbras.

elPerro

Por cierto señor Vicente muy buen poema, estaba tan concentrado en entender que diablos pasaba que se olvido decirle que me gustó.

En primer lugar y por en cima de todo felicitarte por tu soneto. Uno más de tu preciosa colección.En segundo lugar, esto es poesía y el sentimiento y la intención la conoce solo el poeta que lo escribe. No entiendo para nada algunos comentarios que se hacen. ¿que no doy la talla intelectual adecuada? pues que lo vamos a hacer. El próximo poema lo escribiré en caló, pero a mi estilo y el que no lo entienda pues allá él con su inteligencia. Te doy estrellas bien merecidas
Un abrazo Chu

La Corporación;4904875 dijo:
Creo que al final, después de tanta vuelta, habéis pillado los dos lo que quería decir.
Qué listos!
Me sorprende.

elPerro

¡Ya ves...! Aprendemos de tu sabiduría por ósmosis, no por capacidad. Pero no deberías sorprenderte. Lee a J. Monod "El azar y la necesidad". Saludos. Bizemte.

En primer lugar y por en cima de todo felicitarte por tu soneto. Uno más de tu preciosa colección.En segundo lugar, esto es poesía y el sentimiento y la intención la conoce solo el poeta que lo escribe. No entiendo para nada algunos comentarios que se hacen. ¿que no doy la talla intelectual adecuada? pues que lo vamos a hacer. El próximo poema lo escribiré en caló, pero a mi estilo y el que no lo entienda pues allá él con su inteligencia. Te doy estrellas bien merecidas
Un abrazo Chu

Por lo visto, amigo Epimeteo, sólo hay un dios verdadero... los demás somos todos unos cretinos. Un abrazo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás