• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

EL OLIVO - soneto alejandrino

G MARTINEZ

Poeta asiduo al portal
Oh árbol tan querido que en tierras de secano
con raíces profundas y de troncos robustos
vives en todas partes desde tiempos vetustos
y tus hojas perennes son símbolo mundano.

Tus ramos representan el gran mensaje humano
de paz, que anuncia el cese de guerras y disgustos
y al mismo tiempo ofreces esos frutos venustos
que es el néctar de dioses su jugo soberano.

Cuántas veces contemplo y admiro tu figura
y cuánto más deforme tu gran cuerpo se viste
más hermoso pareces ¡como bella escultura!

Oh árbol centenario, mi abuelo conociste
también mi padre estuvo midiendo tu cintura
quizá algún nieto mío diga cuánto creciste.

Comparto plenamente tu sentir, amigo Gonzalo, pues contacto con el olivo he tenido (una alergia hace años que me lo impide). Las uvas y las higueras, también han compartido mi existencia a partir de una edad, pues las ocupaciones de mis padres eran otras. No así la de mi querido suegro. Que bien se te dan los alejandrinos, amigo. En estos mementos poseo pocos medios y tiempo para la poesía, pero ha sido un placer encontrarme con tu soneto.
Un abrazo y mis estrellas.

Magnífico soneto alejandrino Gonzalo; el cierre que haces en los tercetos es muy bueno; te felicito por tan excelente trabajo.
Estrellas y un abrazo.

Estimado amigo Epimeteo, me alegra tu visita, pensaba que estabas de vacaciones. gracias también por
tu grato comentario y tus estrellas.

Recibe unn fuerte abrazo

Gonzalo

Estimado Juan, agradezco tu visita y tus estrellas, gracias erees muy amable en tu comentario.

Recibe un furte abrazo

Gonzalo

Un soneto de elogio, aprecio hacia el olivo y todo aquello que lo represente. Como un agradecimiento por su presencia y los beneficios que ha otorgado a quienes lo han admirado a lo largo del tiempo.

Muy lindo soneto Gonzalo. me encantan los pinos y este soneto es genial, luce tanto en belleza como en calidad. Te dejo reputación merecida. Un abrazo.

Precioso soneto alejandrino, difíciles de hacer , al menos para mi pues estoy metido en uno y no consigo acabarlo, un abrazo desde Catalunya.

Estimado Miguel. alguien a quien n he atendido en su visita me lo ha reordado, lo siento he esta fuera y se me olvidó como vale mas tarde que nunca, quiero darte las gracias por tu amable vista y por tu comentario.

Recibe un abrazo cordial

Gonzalo

Estimado Luisl. alguien a quien n he atendido en su visita me lo ha reordado, lo siento he esta fuera y se me olvidó como vale mas tarde que nunca, quiero darte las gracias por tu amable vista y por tu comentario.

Recibe un abrazo cordial

Gonzalo

Estimado Ramón. alguien a quien no he atendido en su visita me lo ha reordado, lo siento he esta fuera y se me olvidó como vale mas tarde que nunca, quiero darte las gracias por tu amable vista y por tu comentario.

Recibe un abrazo cordial

Gonzalo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás