El orden 7

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Escribí esta farfulla para reemplazar el Tenson 5 del Orden, que borré por deseo de Libélula, veo que ya Mar se encargó de la rectificación por lo que os dejo mi Farfulla al respecto ya que está escrita.

Debemos observar las ordenanzas
de buena convivencia,
en paz con la conciencia
que permite vivir con esperanzas
de que la humanidad
supere la maldad
del tirano que impone con sus lanzas
su injusta ley del orden
haciendo que desborden
paciencias con airadas destemplanzas.

Plumaescriba.jpg

¡Hola, Marcos! Alegría de verte por acá, después de tantas peripecias.

Dos temas tocas en tu farfulla que tienen que ver con el orden: el de las ordenanza de buenas convivencia, a la que yo llamo «convivencia civilizada», y el de la ley del orden, el orden como suelen entenderlo los militares, donde reinan la disciplina y la obediencia debida, con tan siniestras muestras en mi patria.
A veces cuesta mantenerse en los límites de la buena convivencia, sobre todo cuando hay provocadores que practican el «bullying», a los que al fin y al cabo conviene a veces ignorar: pero hay en nuestra cultura algo de siempre responder, nunca dejar una ofensa impune, sin duda...
En cuanto a la «manu militari»...: mejor no me explayo porque detesto ese orden a tal punto que podría llenar carillas de imprecaciones.

abrazo
Jorge

Escribí esta farfulla para reemplazar el Tenson 5 del Orden, que borré por deseo de Libélula, veo que ya Mar se encargó de la rectificación por lo que os dejo mi Farfulla al respecto ya que está escrita.

de buena convivencia,
en paz con la conciencia
de que la humanidad
supere la maldad
su injusta ley del orden
haciendo que desborden

Plumaescriba.jpg

Mi querido Maramin me encanta encontrarte por aquí ,son muchos años compartiendo este portal, tu farfuya me suena a ordenanza, que es un mandato más que un orden, pero si hay que cuadrarse, me cuadro y quedo a tus ordenes jeje... Un abrazo querido amigo
Carmen

Estimado Marcos, ante nada, ¡qué gusto encontrarte! gracia por atender a la llamada de retirar mi poema, me pareció que estaba llenando todo con mis letras, y eso que me quejaba de que no tenía inspiración...Quizás más adelante lo vuelva a editar.
Esta Farfulla, así cual la expones parece una orden para el pueblo, en eso estoy de acuerdo con Carmen, pero el fondo, que es el que importa y ese fondo no solo es razonable, sino necesario para la convivencia.
Creo el orden estricto, esta reñido con la libertad del poeta o de cualquier artista.
Un abrazo, Marcos, y gracia por tu amabilidad, por las veces que te he molestado,y tu rápida respuesta, a mis mensajes de... "por favor, me borrras...":)
Un abrazo-
Isabel

Última edición:
¡Hola, Marcos! Alegría de verte por acá, después de tantas peripecias.

Dos temas tocas en tu farfulla que tienen que ver con el orden: el de las ordenanza de buenas convivencia, a la que yo llamo «convivencia civilizada», y el de la ley del orden, el orden como suelen entenderlo los militares, donde reinan la disciplina y la obediencia debida, con tan siniestras muestras en mi patria.
A veces cuesta mantenerse en los límites de la buena convivencia, sobre todo cuando hay provocadores que practican el «bullying», a los que al fin y al cabo conviene a veces ignorar: pero hay en nuestra cultura algo de siempre responder, nunca dejar una ofensa impune, sin duda...
En cuanto a la «manu militari»...: mejor no me explayo porque detesto ese orden a tal punto que podría llenar carillas de imprecaciones.

abrazo
Jorge

Gracias, amigo Jorge, por haber aceptado amablemente mi intempestivo tensón, y me alegra la buena comprensión sobre los temas que incluyo, comparto sinceramente la repulsa al abuso autoritario al igual que creo necesario observar ciertas normas sociales.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Mi querido Maramin me encanta encontrarte por aquí ,son muchos años compartiendo este portal, tu farfuya me suena a ordenanza, que es un mandato más que un orden, pero si hay que cuadrarse, me cuadro y quedo a tus ordenes jeje... Un abrazo querido amigo
Carmen

En efecto, amiga Carmen, ya se cumplieron ocho años de compartir poemas y comentarios en este portal, considero que nuestra amistad se mantiene cordialmente, celebro que te haya gustado esta Farfulla y la hayas tomado con buen humor a pesar de tomar como mandato lo que intentaba fuera un consejo para una buena convivencia. Me has hecho reír al imaginarte saludando a estilo militar...;)

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

Estimado Marcos, ante nada, ¡qué gusto encontrarte! gracia por atender a la llamada de retirar mi poema, me pareció que estaba llenando todo con mis letras, y eso que me quejaba de que no tenía inspiración...Quizás más adelante lo vuelva a editar.
Esta Farfulla, así cual la expones parece una orden para el pueblo, en eso estoy de acuerdo con Carmen, pero el fondo, que es el que importa y ese fondo no solo es razonable, sino necesario para la convivencia.
Creo el orden estricto, esta reñido con la libertad del poeta o de cualquier artista.
Un abrazo, Marcos, y gracia por tu amabilidad, por las veces que te he molestado,y tu rápida respuesta, a mis mensajes de... "por favor, me borrras...":)
Un abrazo-
Isabel

Bueno, amiga Libélula, lo que tengo que agradecerte es que gracias a tu pedido he conseguido escribir algo y publicarlo, algo que ya hacía mucho tiempo que no practicaba.
Bien sabes que en el portal sigo órdenes de la administración, ya ves que lo del orden lo tengo bien asumido, pero también es placentero poder ayudar a quien lo requiere con diligencia, no lo considero como molestia cuando me lo piden por favor, cosa que no siempre sucede.
Espero seguir mientras pueda y mantener las buenas amistades que se han creado en este buen portal.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Y
x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Bueno, amiga Libélula, lo que tengo que agradecerte es que gracias a tu pedido he conseguido escribir algo y publicarlo, algo que ya hacía mucho tiempo que no practicaba.
Bien sabes que en el portal sigo órdenes de la administración, ya ves que lo del orden lo tengo bien asumido, pero también es placentero poder ayudar a quien lo requiere con diligencia, no lo considero como molestia cuando me lo piden por favor, cosa que no siempre sucede.
Espero seguir mientras pueda y mantener las buenas amistades que se han creado en este buen portal.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Y
x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif
No sabes como me alegra que, lo que quiera que sea, te haya estimulado a escribir, espero que sigas con nosotros y en la próxima propuesta no puedas aguantarte el deseo de participar.
Gracias por tu compañía.

Última edición:
Gracias, amigo Jorge, por haber aceptado amablemente mi intempestivo tensón, y me alegra la buena comprensión sobre los temas que incluyo, comparto sinceramente la repulsa al abuso autoritario al igual que creo necesario observar ciertas normas sociales.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif
Solo para aclarar que no soy yo quien para aceptar o no tu participación: las tensones son abiertas a todos los usuarios... Y, en tu caso, con muchísima más razón... Aún recuerdo tu participación en aquella primera tensón que hicimos con Elhi hace varios años.
abrazo
J.

Última edición:
Solo para aclarar que no soy yo quien para aceptar o no tu participación: las tensones son abiertas a todos los usuarios... Y, en tu caso, con muchísima más razón... Aún recuerdo tu participación en aquella primera tensón que hicimos con Elhi hace varios años.
abrazo
J.

Justamente, hace varios años y hoy ya no estoy con los mismos reflejos, más bien bastante apagado, a "intempestivo" me refería como improvisado para una suplencia tal como explicaba, si no hubiera sido por el aviso de Libélula para borrar el 5 ni me hubiera enterado de el renuevo en la Tensón.

Justamente en esto del ORDEN resulta que, como sabes, me encargaron de moderación global y me hizo pensar que ahí estoy:

ORDENANDO

Intento mantener algo ordenado
nuestro digno portal,
con tanto personal
alguno se presenta desquiciado:
No observa el reglamento
y así debo al momento
darle un aviso justo y comentado.
Buena administración
precisa de atención,
es todo un ejercicio continuado.

FirmaQuijote.gif

Estimado Maramín...
Celebro que estés aquí, acompañándonos con estos certeros versos que dejan en claro que, todo lo que venga con imposición severa, produce un acto de rechazo o rebeldía, más allá que, obviamente debemos vivir y convivir con algunas normas de convivencia que muchas veces más allá de llevar esa convivencia en armonía, en orden y en paz, provocan caos que algunas veces son insalvables. Gracias a ti, por este poema y tu valiosa participación.
Un cordial saludo, Poeta.

Estimado Maramín...
Celebro que estés aquí, acompañándonos con estos certeros versos que dejan en claro que, todo lo que venga con imposición severa, produce un acto de rechazo o rebeldía, más allá que, obviamente debemos vivir y convivir con algunas normas de convivencia que muchas veces más allá de llevar esa convivencia en armonía, en orden y en paz, provocan caos que algunas veces son insalvables. Gracias a ti, por este poema y tu valiosa participación.
Un cordial saludo, Poeta.

Encantado de recibir tu grata visita y generoso comentario, amiga Mar, no pensaba al presentar mi poema que iba a ser tan diversamente interpretado, se nota que lleva más carga de la que intenté darle.Celebro que haya impresionado.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

de buena convivencia,
en paz con la conciencia
de que la humanidad
supere la maldad
su injusta ley del orden
haciendo que desborden
Buenos deseos y excelentes reflexiones encierra esta estrofa, estimado Marcos. Una excelente participación, con un enfoque muy a propósito del tema que nos ocupa. Gracias y bienvenido.

de buena convivencia,
en paz con la conciencia
de que la humanidad
supere la maldad
su injusta ley del orden
haciendo que desborden

Plumaescriba.jpg

La injusta ley del orden que rebatir con sencillez letras, como siempre un grande que bueno volver a leerte.

Sebas.

de buena convivencia,
en paz con la conciencia
de que la humanidad
supere la maldad
su injusta ley del orden
haciendo que desborden

Plumaescriba.jpg
Muy bueno este poema querido maestro, el mensaje magnífico, el desorden como producto del orden impuesto por patanes y tiranos, más claro no canta un gallo como decimos por aquí, te dejo mi saludo con afecto querido amigo Maramin.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás