• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Osario de los Bohemios Muertos

Corazón Delator

Poeta recién llegado
El Osario de los Bohemios Muertos

Eran un músico viejo, un trotamundos,
un escritor de renglones torcidos,
unas sábanas llenas de zurcidos
y una cama de dichos iracundos.

También las chicas más guapas del mundo
las tres de belleza incomprendida,
los ojos y la mirada perdida,
sólo aptas para corazones profundos.

Los seis al timón de un café con leche
navegando sin rumbo a cualquier puerto,
y haciendo noche en cualquier posada.

Mirados todos por el mismo tuerto,
Sirviendo para todo y para nada,
el osario de los bohemios muertos.

tea-time-on-newberry-street-zoom.jpg

Siete de la mañana en Buenos Aires. Aires de Primavera. Fragancia de flores frescas para el rescate de unos muertos. Sólo vos podés lograr semejante Poema Loco y Bello como para inmortalizar a unos seres incapaces de morir.

Muy buenos Días Delator. Le mando un ramillete de cielo de septiembre, a su Vapuleado Corazón.

Ciela dijo:
Siete de la mañana en Buenos Aires. Aires de Primavera. Fragancia de flores frescas para el rescate de unos muertos. Sólo vos podés lograr semejante Poema Loco y Bello como para inmortalizar a unos seres incapaces de morir.

Muy buenos Días Delator. Le mando un ramillete de cielo de septiembre, a su Vapuleado Corazón.

Muchas gracias por tus comentarios, siempre frescos e ingeniosos. El ingenio es bien de muchos y dominio de pocos... hehehehe...

Un beso muy fuerte.

Maravilloso poema...me encanta ver este tipo de obras, es como saborear el presente y disfrutar de estampas del pasado. Me recordo dos cosas: la opera La Boheme de Giacomo Puccini, (aunque tal vez no te guste la opera pero me da la impresion que si) y la Francia simbolista e impresionista de Rimbaud, Verlaine, Debussy, Monet y Renoir. Simplemente maravilloso.Uno de los mejores que he visto en mucho tiempo.

Te mando un gran saludo...y sigue asi.

Jcmch dijo:
Maravilloso poema...me encanta ver este tipo de obras, es como saborear el presente y disfrutar de estampas del pasado. Me recordo dos cosas: la opera La Boheme de Giacomo Puccini, (aunque tal vez no te guste la opera pero me da la impresion que si) y la Francia simbolista e impresionista de Rimbaud, Verlaine, Debussy, Monet y Renoir. Simplemente maravilloso.Uno de los mejores que he visto en mucho tiempo.

Te mando un gran saludo...y sigue asi.

Me encanta el teatro y la ópera... :)

De hecho es una de las asignaturas que tengo pendientes este año... que no pase un mes sin pisar el teatro.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

azul_profundo dijo:
Corazón.... y de algún modo el destino continuó con su juego. Los bohemios juntos aun en cenizas. Me encantó. Profundo y lleno de metáforas bellísimas.

Muchas gracias, Azul Profundo. Siempre es un gusto verte en mis poemas.

Me gusta que menciones las metáforas porque me gusta usarlas y espero que queden bien y no sean quizá demasiado ambiguas.

Un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás