Magnífico, efejota, me ha gustado tanto que hasta te puedo perdonar la licencia con las rimas asonantes "acoge"- "Borges",(sobre todo porque está Borges en ella, jejeje) y "kafkiano"- "manos", e incluso que despidas el poema con esa última estrofa tan polimétrica en la que veo en primer lugar un endecasílabo dactílico, luego otro con acentos consecutivos en 5 y 6 al que después de recitarlo la tercera vez parece que me va sonando mejor, en le tercero vuelves al octosílabo, el cuarto es otro endecasílabo pero, este sí, un canónico sáfico pleno, el quinto es otro endecasílabo que tiene acentos en 3, 4, 5, 8, y 10 que lo convierte en un verso muy borgeano puesBorges tiene muchos versos con esas acentuaciones algo poco ortodoxas, o me recuerda también a algunos versos de Blas de Otero:
no sin temblor, sí con vaivén de vela
muro de luz. Leve, sellado, ileso
y por último vuelves a los octosílabos con ese excelente cierre :
y a mi "yo" le decís "él".
¡Ay, amigo, sí supieras las críticas que me llovieron en su día por mezclar en una décima versos octosílabos con endecasílabos diciéndome que qué experimentos novedosos eran esos, cuando según información que me pasó luego otro usuario eso la había hecho ya el poeta, de la órbita de Góngora, José de Litala y Castelví, en la obra "A la fábula de Venus y Adonis" (publicada con sus demás poesías en 1672), cosa que corroboró dejándome entre otros los siguiente ejemplos:
La que aprisionó las almas,
y al bravo Planeta quinto
desenlazaba la gola
y el yelmo militar de acero limpio,
ya a lágrimas baña el suelo,
el aire ocupa a suspiros,
fatigando la floresta
aquel hermoso, si fatal, peligro.
Bueno, lo dejo aquí felicitándote por este poema que me ha gustado mucho; ya sabes que creo que somos cabras que tiramos pa´l mismo monte, jejeje
un abrazo.