El pájaro y la marmota

pecadocapital79

Poeta adicto al portal
Nunca supimos si la soledad era estar juntos.

Tú siempre presionándote para caber
en la palma de mi mano
pero entre los dedos se me escapaba tu luz.

Nunca deducimos si la luna brillaba para nosotros.

Para mi era un plátano colgando de un hilo,
para ti el testigo perfecto.

Hay quien me dice todavía
que debería odiarte por tu ausencia
pero yo siempre creí en la democracia del amor.

Nunca te dije que el "para siempre"
solo dependía de tus años
y te crecieron las alas, tanto
que la cárcel de mi cuerpo
se te quedó pequeña.

Aún a sabiendas de que no volverás
duermo sin echar la llave
sin miedo a los ladrones.

Lo cierto es que tú ya te lo llevaste todo
y ahora sólo quedo yo,
yo y este poema
que no sabe decir
cuanto te quise.

ufff... que buen poema, que no sabe de nada pero que dijo lo que tenia que decir sin dar rodeos...
yo tmb me estoy haciendo a la idea de que los "para siempre" dependen de los años...
es una linda lección...
un placer leerte...
saluditos...

¡Qué gran poema de amor! Romántico, triste. Los "para siempre" no existen. Tu poesía sí dice cuanto la quisiste. Fantástica.
Estrellas y besos

Hermosa poesia, melancolica, me hiere. Un beso inmenso y eterno.

Yo ya he venido tres veces a lo largo del día y ya ves.........sigo sin saber que decir despues de la lectura.
No me sale escribirlo pero si un día nos cruzamos te lo digo en un abrazo.

Renucna en rpo de la libertad.
Es saberse ineficiente ya, otorgar el beneficio de la duda, no argumentar a nuestro favor...a sabiendas de que eso no cambiará nada ya.
Es un lamento duro el suyo, una aceptación pasiva, un dolorque se lleva con la frente en alto pues, jamás se había hecho la idea de que algo efímero pudiese ser eterno.
Conocemos nuestras limitaciones.
Pero, si en ese tiempo que pasaron juntos logró idiotizar a las neuronas que deseaban hacerle reflexionar acerca de ello y disfrutó...eso es lo único que importa.
Los finales son inevitables.
Un placer, caballero, siempre es altamente refrescante pasarme por sus rincones.
.:Tati:.

no se que decir... creo que tu poema lo dice todo. o quizas nada... pero sobra

un abrazo

Gracias Diego, grato verte por aquí, saluditos.

Yosoymio dependen del tiempo, siempre el tiempo acaba con todo, es el verdadero asesino, por mas que cuenten que el tiempo es un invento, yo no lo creo asi, el tiempo es el orden y si no existiera habria que inventarlo, saludos y gracias por venir.

Gracias Cibeles bien agradable como siempre que estes en mis versos, lo malo de esto es que si un día te ausentas pensare que ya no te parezco medianamente interesante, saludos.

Gracias por estar Bianca, un enorme saludo.

El poema no puede expresar más amor, esa es mi opinión.
Pero el amor no es sonreir como un estúpido sin saber porque. Llega después y puede absorverte, comerte...partirte y vomitarte después.
En fin, que uno siempre se castiga por lo que podría haber sido y no fue.
Me gusta el poema.

Quizá este poema si que sepa decirlo ( la poesia es sabia, los estupidos son los poetas) , porque no se necesitan muchas palabras para decir lo necesario, solo las justas y creo que entre el revoltijo de versos, palabras y metáfoas has sabido encontrar el modo de decir las cosas.
Iba a citar una cancion que me ha venido a la mente al leer el final de tu poema, pero shhhhhhhhhhh me la guardo ( ya ves, una que es egoista) Quizá se la toque a mi guitarra esta noche ( la cancion digo...:S)
Ya se me fue de madre la cosa... como siempre

Buenisimo poema Pecado, de capital poetica.
Besotes del este

Ja ja la chica musical no falta a su cita, asi que los poetas son estupidos? menos mal que quedo lejos de tal oficio, me hubiera ofendido, gracias por estar saludos.

:::triste::: :::triste:::
Este poema sabe decir que la quisiste...este poema es simplemente perfecto para ello. Dicen que si se quiere a alguien hay que dejarlo ir, sin embargo yo prefiero apelar a mi espíritu egoísta y decir que si se quiere a alguien ¿Por qué carajo lo vamos a dejar ir?...la otra parte dice que si ese alguien vuelve es tuyo...y acá voy a apelar a mi espíritu triste y pesimista, y voy a decir que ese alguien nunca vuelve, si nos perteneciera se quedaría a nuestro lado. Finalmente nadie nos pertenece más que nosotros mismos. ¡Qué lío armé! :::sonreir1:::
De los acentos: en la cuarta estrofa "mí", en la quinta "quien", en la sexta y en la última "sólo".
Me encantó pequitas.
Sos un grande :) Besotes!!!

A veces ni nosotros mismos nos pertenecemos y hacemos cosas detestables incluso a sabiendas de que lo son, no es facil dejar ir a nadie que se quiera pero si se tiene que ir, se irá de todos modos quieras o no, gracias por tan elaborada huella, saludos Hada.

Renucna en rpo de la libertad.
Es saberse ineficiente ya, otorgar el beneficio de la duda, no argumentar a nuestro favor...a sabiendas de que eso no cambiará nada ya.
Es un lamento duro el suyo, una aceptación pasiva, un dolorque se lleva con la frente en alto pues, jamás se había hecho la idea de que algo efímero pudiese ser eterno.
Conocemos nuestras limitaciones.
Pero, si en ese tiempo que pasaron juntos logró idiotizar a las neuronas que deseaban hacerle reflexionar acerca de ello y disfrutó...eso es lo único que importa.
Los finales son inevitables.
Un placer, caballero, siempre es altamente refrescante pasarme por sus rincones.
.:Tati:.

Y siempre que vienes dejas una brisa hermosa de esas que dan ganas de respirar, gracias pues por la visita, un abrazo.

El poema no puede expresar más amor, esa es mi opinión.
Pero el amor no es sonreir como un estúpido sin saber porque. Llega después y puede absorverte, comerte...partirte y vomitarte después.
En fin, que uno siempre se castiga por lo que podría haber sido y no fue.
Me gusta el poema.

Mas o menos. Creo que lo expresaste mejor que el poema, al amor me refiero, un placer que te gustara, saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás