• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El Pantano de los Poemas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
(soliloquio terapéutico)

El intento de hacer poesía
me es como el estado del agua en el planeta
-tan escaso y preciado-
a veces a causa de esa musa que no cambia por nada sus terapias de sexo con calidad,
y otras, porque las visiones
no conjugan sus verbos con el mundo digitalizado en pantalla de plasma.
Las visiones se confunden
entre un mundo aderezado con flores y joyas de oro chino
al alcance de todos los mercados
empaquetados con la etiqueta de relaciones públicas
y onerosas campañas del marketin fundamental.

El poema naufraga entre las sombras fantasmales
de un mundo de espectros en franca despedida
cuyas voces no superan el impulso del susurro
y fallecen en el contenido habitual
quedan para sí
en la voz del poeta
para el cofre de moneda descontinuada
que los nietos abortarán algún día para un espacio productivo
en su universo comprimido
donde no caben los supuestos tesoros del alma.

se me vuelve terapia
paso que escucha su propio eco
palabra que canta desde la ciénega
como canto de grillo silvestre
que avisa al propio oído
el punto quebradizo
de su inminente extinción.

Última edición:

La esencia noble de la poesía está en los corazones
sensibles que no sólo que no se mezclan con el
repudiable acto de la comercialización, sino
que lo rechazan enérgicamente, para que las
letras sean expresiones de los sentimientos
del ser humano, en todas sus manifestaciones.
Estrellas para tus versos.
Te invito cordialmente a que comentes mi poema:

http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/274124-i-sepelio-de-un-padre-ii-a-ti-felicidad-sonetos-alejandrinos-encadenados.html?highlight=
Un saludo cordial

Se presenta la imagen de un hombre siglo 21 tratando de hacer fuego con dos piedras. Curiosamente, en esta convivencia de tiempos, donde los poemas son como una antigualla dentro de esta parafernalia cibernética, la poesía sigue siendo invulnerable en cuanto a cantidad.
Tu poesía es realmente atemporal. ¿Se habrán planteado lo mismo poetas de antaño, con respecto a sus futuras épocas?

Reafirmo esta parte como la más cruda:

quedan para sí
en la voz del poeta

Felicitaciones poeta, una gran obra.

(soliloquio terapéutico)

-tan escaso y preciado-
a veces a causa de esa musa que no cambia por nada sus terapias de sexo con calidad,

quedan para sí
en la voz del poeta

se me vuelve terapia
que avisa al propio oído
el punto quebradizo

Yo diría que estamos en un mundo, este de nuestro siglo XXI, en el que la poesía aflora en las voces más anónimas, internet permite que el alma del poeta no se vea limitada por las editoriales, una pantalla se convierte en un sinfín de cauces de expresión que llegan a un sinfin de silenciosos lectores...

Totalmente de acuerdo con eso de la terapia... lo que guardamos dentro y extraemos en unos versos a la vsta de todos se convierte de alguna forma en algo ajeno, universal, en una parte de nosotros que plasmada en un poema en controlable, tiene forma y nos aporta un sentido a aquello que sentimos que a veces sólo percibimos a través de esas letras que nos relatan...

Un beso

La esencia noble de la poesía está en los corazones
sensibles que no sólo que no se mezclan con el
repudiable acto de la comercialización, sino
que lo rechazan enérgicamente, para que las
letras sean expresiones de los sentimientos
del ser humano, en todas sus manifestaciones.
Estrellas para tus versos.
Te invito cordialmente a que comentes mi poema:

http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/274124-i-sepelio-de-un-padre-ii-a-ti-felicidad-sonetos-alejandrinos-encadenados.html?highlight=
Un saludo cordial

Saludos estimado poeta, es un placer compartir espacios con tu inspiración. Un abrazo.

Yo diría que estamos en un mundo, este de nuestro siglo XXI, en el que la poesía aflora en las voces más anónimas, internet permite que el alma del poeta no se vea limitada por las editoriales, una pantalla se convierte en un sinfín de cauces de expresión que llegan a un sinfin de silenciosos lectores...

Totalmente de acuerdo con eso de la terapia... lo que guardamos dentro y extraemos en unos versos a la vsta de todos se convierte de alguna forma en algo ajeno, universal, en una parte de nosotros que plasmada en un poema en controlable, tiene forma y nos aporta un sentido a aquello que sentimos que a veces sólo percibimos a través de esas letras que nos relatan...

Un beso

Sitios como el tuyo son un buen espacio de expresión para tanto rico material natural en donde tanto se puede hacer en la materia. Gracias por tu comentario.
Besos.

Estuve mirando la película que me enviaste hoy, pero no la he terminado. Buen poema César, sobre todo con ideas muy ciertas, aunque pienso que la poesía nunca morirá, seguirá viva, tal vez transmutada en la música, en el teatro, en el cine, en la fotografía, en esa misma pantalla d eplasma, por qué no, hay poesía en muchas partes que tal vez no se lee pero se siente y se vive. Un abrazo dominguero.

Creo que la poesìa jamàs caerà en crisis, al menos en crisis existencial, puede que como andan los tiempos, teniendo en cuenta, que los artistas somos los primeros en denunciar, los temas que abordemos no sean los màs hermosos, pero sì creo, que seràn los màs necesarios en tocar. Gusto en leerte, saludos, Pilar.

Estuve mirando la película que me enviaste hoy, pero no la he terminado. Buen poema César, sobre todo con ideas muy ciertas, aunque pienso que la poesía nunca morirá, seguirá viva, tal vez transmutada en la música, en el teatro, en el cine, en la fotografía, en esa misma pantalla d eplasma, por qué no, hay poesía en muchas partes que tal vez no se lee pero se siente y se vive. Un abrazo dominguero.

Es mea crisis creativa, que a veces, pese a las necesidades de intentar, confronta sus propias perspectivas del hacer propio, que por momentos parecen haberse colmado, sin embargo sigue con sus intentos. Indudablemente que la poesía estará presente siempre. Que disfrutes los videos,

Última edición:
Creo que la poesìa jamàs caerà en crisis, al menos en crisis existencial, puede que como andan los tiempos, teniendo en cuenta, que los artistas somos los primeros en denunciar, los temas que abordemos no sean los màs hermosos, pero sì creo, que seràn los màs necesarios en tocar. Gusto en leerte, saludos, Pilar.

Pilar, gracias por tu visita y también por tu mensaje. Abrazos.

(soliloquio terapéutico)

-tan escaso y preciado-

quedan para sí
en la voz del poeta

se me vuelve terapia
que avisa al propio oído
el punto quebradizo

La palabra certera cada vez más escasa, cede terreno a iconografías ambivalentes para el gusto subjetivo de la forma que expresa sensaciones por medio del color, forma y textura para deleite de la vista. El sonido de una letra transporta sentimientos que hacen escala en el alma que lo recibe sin dobles lecturas. Toda expresión de arte conlleva poesía pero el poeta, lo es en sí. Saludos cordiales y estrellas para tu obra Melquiades.

La palabra certera cada vez más escasa, cede terreno a iconografías ambivalentes para el gusto subjetivo de la forma que expresa sensaciones por medio del color, forma y textura para deleite de la vista. El sonido de una letra transporta sentimientos que hacen escala en el alma que lo recibe sin dobles lecturas. Toda expresión de arte conlleva poesía pero el poeta, lo es en sí. Saludos cordiales y estrellas para tu obra Melquiades.
Hermosa precisión la tuya, abrazos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás