• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El petróleo mexicano

Angustiosa plegaria hacia el infinito, de esa aflicciòn sin soluciòn del pueblo mexicano; donde los gobiernos de turno, practican su "verborrea" rastrera unida a una "retròrica" ambivalente... confundiendo a su pueblo y llevàndolo a la desgracia con sus mentiras multiplicadas a la enèsima potencia... las siglas: L.C.E., es la marca màs rapaz, camuflada como "cleptomanìa" imponente del màs sutil y protervo engaño donde su finalidad es el "robo" legalizado, sin juicios, ni criterios, desmembrado a la naturaleza ajena sus productos, para sumirla en àridas tierras de miseria, y sus hijos se petrolicen con los siglos para seguir usufrutàndola... repito las palabras de Juan Moltalvo: desgraciados los pueblos en el cual, su "Juventud" no hace temblar a los gobiernos traidores, y yo añado: nunca es demaciado tarde cuando en el horizonte surge la bandera de la esperanza para el bienestar comùn; me ha hecho enojar tu poema, por igual te saludo a tì a tu Mèxico porque somos hermanos. Afro-Toasa.

He de confesarte que no sé si he interpretado bien el poema. Yo interpreto una tristeza por el actual estado de cosas en México, y una nostalgia por los tiempos gloriosos del siglo XV en los que Moctezuma I gobernó ganándose el apoyo y respeto de su pueblo. Me ha gustado la mención a la golondrina mediante la palabra "andorina". Eso, más la referencia histórica, le dan una culta pincelada a tu poema.

Los endecasílabos están muy bien construidos, manteniendo el acento en 6ª y 10ª.

Mis estrellas, querido amigo, que en sus luces siga germinando tu buen hacer poético.

Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás