El poeta

Un delicado poema describiendo al auténtico poeta,ese que puede pasar en un instante del tedio a la más apasionada inspiración.
Bello de veras el tema.
Un gusto pasar,
un beso grande.

Toda la mañana lleva en el café escribiendo
entre cigarro y cigarro y copas de absenta,
pasando al papel las vidas que le gustaría vivir,
viajando a lejanas ciudades desde la vieja silla.
Está cansado ya,su inspiración se ha ido
y el tedio atormenta y corroe su espíritu.
Otro licor pide al corpulento camarero,
vuelve a fumar y el humo lo lleva al pasado,
a una ciudad con niebla donde un amor tuvo
y fue feliz en un tiempo junto a una bella joven.
Pero pronto se cansa de recordar su vida
y el hastío vuelve a golpearle las sienes.
Así pasa las horas,en pensamientos tristes
hasta que se abre la puerta del café y aparece
una joven morena con las ropas mojadas
por la reciente lluvia caída en la calle.
Toma nuevamente la pluma y escribe
un poema que habla de cisnes y alondras.

Eladio Parreño Elías

28-Marzo-2011

Eladio amigo mio!!!!! EXELENTE LETRAS, EL POETA, NO SIEMPRE ESTA INSPIRADO Y NO SABE NI DE DONDE LE VIENE LA INSPIRACION, CUANDO DE PRONTO LA PLUMA SE CORRE COMO HILO DE MEDIA, Y DAS A LUZ UN HERMOSO POEMA, ES LA GRACIA DE LA INSPIRACION CUANDO ESTA, saludos y mis carinos
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/382540-ausencias.html

¿Qué cosas te inspiran a ti? por tus letras debes tener una musa dandote vueltas alrededor constantemente. A mi la inspiracion me viene por oleadas, cuando no la espero, precioso poema, Eladio, mis abrazos, feliz día.

¿Qué cosas te inspiran a ti? por tus letras debes tener una musa dandote vueltas alrededor constantemente. A mi la inspiracion me viene por oleadas, cuando no la espero, precioso poema, Eladio, mis abrazos, feliz día.
Gracias amiga Almudena por tu comentario. Me ocurre casi como a ti, también me viene la inspiración por oleadas, pero reconozco que son bastante productivas por lo menos en cantidad, jeje. Un abrazo y gracias por tu fidelidad con mis letras.

Muy bello amigo... A veces la vida se deshace en mitades de recuerdos y sueños, lo vivido y lo anhelado en un difícil equilibrio. Los bagajes del alma suelen hacerse con balanza trucada, para no ver lo que se extravió por el camino. Pero a veces, sólo basta un ligero soplo de aire para, al igual que tu poeta, coger la pluma y volar.

Estrellas
Eva

Dulcinista, me encanta escribir en un café con grandes cristaleras. Si alguna vez me siento cansado y falto de inspiración, al salir, me gustaría encontrarme con una morena como la que nos dices en tus versos y que la inspiración vuelva de nuevo.
Es un gran poema que recoge hermosamente lo que es el soñar de un poeta. Te dejo Reputación. Un abrazo amigo y poeta

Muy bello amigo... A veces la vida se deshace en mitades de recuerdos y sueños, lo vivido y lo anhelado en un difícil equilibrio. Los bagajes del alma suelen hacerse con balanza trucada, para no ver lo que se extravió por el camino. Pero a veces, sólo basta un ligero soplo de aire para, al igual que tu poeta, coger la pluma y volar.

Estrellas
Eva
Gracias mi dulce amiga por tu comentario. Celebro que te guste este poema. Un beso.

Dulcinista, me encanta escribir en un café con grandes cristaleras. Si alguna vez me siento cansado y falto de inspiración, al salir, me gustaría encontrarme con una morena como la que nos dices en tus versos y que la inspiración vuelva de nuevo.
Es un gran poema que recoge hermosamente lo que es el soñar de un poeta. Te dejo Reputación. Un abrazo amigo y poeta
Gracias Rafael, un abrazo, amigo.

A un poeta como tu, la inspiracion nunca le falta, ya sea atravez de un recuerdo, o un sueño, un saludo, buen amigo

Toda la mañana lleva en el café escribiendo
entre cigarro y cigarro y copas de absenta,
pasando al papel las vidas que le gustaría vivir,
viajando a lejanas ciudades desde la vieja silla.
Está cansado ya,su inspiración se ha ido
y el tedio atormenta y corroe su espíritu.
Otro licor pide al corpulento camarero,
vuelve a fumar y el humo lo lleva al pasado,
a una ciudad con niebla donde un amor tuvo
y fue feliz en un tiempo junto a una bella joven.
Pero pronto se cansa de recordar su vida
y el hastío vuelve a golpearle las sienes.
Así pasa las horas,en pensamientos tristes
hasta que se abre la puerta del café y aparece
una joven morena con las ropas mojadas
por la reciente lluvia caída en la calle.
Toma nuevamente la pluma y escribe
un poema que habla de cisnes y alondras.

Eladio Parreño Elías

28-Marzo-2011

Me vi en tu obra, felicitaciones para ti, de tu amigo fanatico de tus letras un abrazo enorme!

Hermoso poema de ausencias y cansancios, estimado camarada, donde una leve esperanza se abre paso entre rescoldos, entre las ruinas de una vida fracasada.
Un abrazo, amigo poeta

Felicitaciones, me recuerdo etapas de mi juventud, escribiendo y declamando versos en cafeterías y bares, saludes, mis mejores deseos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás