El Poeta

El poeta escribe para Si... los demas... interpretenlo como mejor lo sientan, y si no sienten... no estan hechos para la poesia.

La poesía es libre estimado amigo, son puertas que uno deja y los demas descubren tras ellas lo que sus ojos interpretan, no te aflijas, no pretendas que todos sientan en tiempo real lo mismo que tratas de dejar como mensaje, agradece la lectura de tus obras y acepta el mirar de cada quién, apuesto que te dejo en la ultima parte de tu frase si te dejo un link para que lo leashttp://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=436995&highlight= comentalo sin miedo a ver si sientes lo mismo que yo, un abrazo cordial mi estimado amigo, es un buen tema para el debate, gracias por abrirlo.

El poeta escribe para Si... los demas... interpretenlo como mejor lo sientan, y si no sienten... no estan hechos para la poesia.

Estimado amigo, sin duda he de darte la razón en la segunda parte de tu sentencia, pero debo disentir en la primera: yo creo que el poeta escribe para sí y también para los demás, otra cosa es lo que cada uno sienta o interprete, porque toda poesía es un misterio y cada cual lo desentraña a su manera. Un placer pasar por tus reflexivas letras.
Saludos y estrellas todas, poeta.

Querido Amigo Yellows. El poeta escribe, va dejando sus huellas, está en una interpretar,
lo que quiso decir, y si llega o nó al alma, de lo contrario será, una lectura más. Muy bella
filosofía. Estrellas Besos y Abrazos Uruguayos Blanca

Yo creo que el poeta escribe para la vida, también para si como parte de la vida, lanza el poema y cada cual lo recibe según su sentir, hay poemas con mensaje claro, otros se prestan a varias interpretaciones, pero desde luego que en poesía hay que sentir. Un placer Yellows tu reflexión.
Abrazos
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Yo creo que para saber lo que el poeta transmite, es necesario conocer bien al poeta, su sentir y cuanto más cosas sepamos de el mejor llegaremos al mensaje de sus versos, sino cada uno acomodara los versos a su estado de animo, su sensibilidad y su tragedia personal, porque cada cual tratará de aplicar el bálsamo a sus heridas, esto es la poesía, la pócima de bálsamo, que hace el autor y más tarde se aplica el lector

Exelente sentencia Yellows aunque dicienta en parte contigo, aunque en parte escribamos lo que sentimos, otras veces simplemente Erato llega hasta nuestro pluma y nos regala su don, dejandonos un escrito que muchas veces ni el mismo poeta sabe de donde salió, en cuanto a la segunda parte, cada lector interpreta los versos a su forma y entendimiento.
Felicitaciones, has planteado un tema en el cual casi todas las respuestas difieriran salvo en que la reflección es perfecta, saludos poeta

La poesia tiene la magia de un laberinto, encuentras a veces el sentir del que ha escrito y otras encuentras los sentires del lector, de cualquier forma agrandan la imaginación y acarician el alma. Un gusto leerte, un abrazo!

Hola amigo, si hablamos de poesia, hablamos de sentimientos. Y en nosotros esta el despertar sentimientos en los demas, pero primero en nosotros mismos. La piel del poeta siente lo que escribe la pluma y por su habilidad o don, lo transmite a los demas.
Realmente te felicito por tu frase, por su contenido y porque es muy buena para pensar, que de vez en cuando nos viene bien.
Te mando un fuerte abrazo.

No creo que el poeta escriba para si... El poeta escribe y expresa lo que su alma siente y para que los demás se reflejen en el o no, hay poesía que llega y otra que no, no quiere decir que la que no te provoca nada, no sea poesía, pero es un buena frase para reflexionar, un abrazo compañero.

Hola amigo, si hablamos de poesia, hablamos de sentimientos. Y en nosotros esta el despertar sentimientos en los demas, pero primero en nosotros mismos. La piel del poeta siente lo que escribe la pluma y por su habilidad o don, lo transmite a los demas.
Realmente te felicito por tu frase, por su contenido y porque es muy buena para pensar, que de vez en cuando nos viene bien.
Te mando un fuerte abrazo.[/QUOTE]

Es un honor viniendo de ti que compartas y haya sido claro el mensaje que encierra este pensamiento... No por que yo lo diga, sino por que Alguna vez un Gran Maestro me hizo reparar en ello. Un Abrazo desde Mexico!

Es complicado, muchas veces los poetas escriben por encargo y otras tantas para complacer el ego de sus lectores
y las pocas veces en las que el poeta escribe para sí, es cuando la poesía le quita la autoría y se apodera de las letras.

Me dejaste reflexionando en un poema para este caso.

Es complicado, muchas veces los poetas escriben por encargo y otras tantas para complacer el ego de sus lectores
y las pocas veces en las que el poeta escribe para sí, es cuando la poesía le quita la autoría y se apodera de las letras.

Me dejaste reflexionando en un poema para este caso.

Asi es queria Armonia... cuando se escribe por encargo es en cierta manera hacer una composicion y cuando el poeta escribe para si... es dejar que salga por la pluma lo que el alma grita.... el dicho se ha escrito con sangre...

No creo que el poeta escriba para si... El poeta escribe y expresa lo que su alma siente y para que los demás se reflejen en el o no, hay poesía que llega y otra que no, no quiere decir que la que no te provoca nada, no sea poesía, pero es un buena frase para reflexionar, un abrazo compañero.
Quiza ya he dado la respuesta.. pero igual.. cada uno expresa desde su percepcion y es valido... gracias.. un abrazo

...al poeta
le falta mucho por escribir
abrazos
Denn

Poeta, es aquel que recita melodía;
yo diría...
El mismo que escribe en palabras,
lo que el corazón le manda.

Gracias por compartir esta hermosa reflexión, me ha gustado mucho.
Saludos

Poeta, es aquel que recita melodía;
yo diría...
El mismo que escribe en palabras,
lo que el corazón le manda.

Gracias por compartir esta hermosa reflexión, me ha gustado mucho.
Saludos

Y a mi me ha gustado tu comentario. Gracias por pasar y dejar tu huella. Un abrazo!

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-22-57pm_zpsf5f2b1dc.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sentenciosa y muy cierta la frase que hoy nos compartes, estimado Yellows. Estoy muy de acuerdo con lo que estas palabras significan.
Sigamos compartiendo amistad y poesía... Un abrazo, Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sentenciosa y muy cierta la frase que hoy nos compartes, estimado Yellows. Estoy muy de acuerdo con lo que estas palabras significan.
Sigamos compartiendo amistad y poesía... Un abrazo, Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Muchas gracias por tu visita y comentario amigo gran maestro!... Es un placer contar con su visita y su amistad!... Un enorme abrazo con gran afecto desde Mexico.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás