• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El pollino y su jumento (soneto con repetición)

martamarques

Poeta adicto al portal
El pollino y su jumento

El pollino miraba a su jumento
su jumento extasiado lo miraba,
lo miraba y su encanto idolatraba,
idolatraba orondo muy contento.

Contento con su rozno y de su cuento,
de su cuento con énfasis gozaba,
gozaba el buen onagro y se jactaba,
se jactaba roznando suculento.

Suculento es el pienso que alimenta,
que alimenta el cacumen del jumento,
jumento por creer lo que aparenta.

Aparenta su genio y su talento,
talento que malogra y no lamenta,
no lamenta roznar con su aspaviento.

Marta Marques

Última edición:
Interesante el soneto que nos ofreces con anadiplosis concatenada, excelente ejercicio de brillante composición...:::hug:::

Estrellaencantada.gif

Interesante el soneto que nos ofreces con anadiplosis concatenada, excelente ejercicio de brillante composición...:::hug:::

Estrellaencantada.gif

Querido Maramín:
Maestro es siempre un placer tenerlo en mis ocurrencias, sabes amigo ha pasado el tiempo y la delicia de sus presencias es un balsamo en mi ajetreada vida. Con mucho cariño le envio un millon de besos. Cariñosamente Marta.:::hug:::

Ligia Calderón Romero;3879744 dijo:
Hola Marta!
Rebienvenida!

ya hacían falta tus poemas
que siempre nos traen
las diversas estructuras
en sus múltiples formas.

Muy bien llevado el tema
para un excelente resultado.

Enhorabuena!

Ligia

Querida Ligia tu presencia en mis letras me enorgullece y las viste de gala, celebro que el soneto te haya gustado, porque siempre un poco de humor es buenoa para alegrar la vida. Besos Marta :::hug:::

Me ha encantado, Marta jaja es divertido, complicado de componer, como todo lo que he visto tuyo...sigo aprendiendo.

Quiero que sepas que yo también te invito a seguir adelante en este nuevo camino poético que tienes por delante en el Portal :::sonreir1::: mucho nos queda por aprender...ains la poesía, la cima es tan solo la mitad del camino.

Un saludo.

CrticaConstructiva_04.jpg

MARTA

Creatividad y talento; humor y algo de sarcasmo
--sobre todo en el terceto final--
hacen de este soneto una lectura agradable.

Saludos desde Falcón,

Elhi

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás