• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El primer beso...Schaltinina dodecasílaba.

alex garcia

Poeta fiel al portal
Hilvanóse la mirada un sentimiento
en telares palpitantes y sonrisas.
Entre dudas inestables de las brisas
y evidentes nerviosismos del momento.

Nos bordamos de la frase sigilosa,
por temor a equivocar un elemento
que amerita la ocasión, orlada, hermosa.

Y acercando nuestros pasos dulcemente
desprendimos los sonrojos finalmente…

¡ con un beso que imitóse cada cosa!...

La Schaltinina debe su nombre a su creador el poeta Raymond Schaltin quién la creó en el año 1955. Son diez versos dodecasílabos en cuatro secuencias…
Un cuarteto…ABBA
Un terceto…CAC
Un dístico…DD
Un verso solo …C

Última edición:
Lindo quedo el poema en esta estructura que nos preconizas, una muestra de cómo puede hacerse sentir la poesía en breve estrofa con buenas imagenes e imaginación...:::banana:::
Englobo.gif

Preciosa Schaltinina, me han gustado sobre todo los tres últimos versos. Gracias por compartirlo.

Saludos

[FONT=&quot]Hilvanóse la mirada un sentimiento

Y acercando nuestros pasos con los ojos
soltamos dulcemente los sonrojos…

La Schaltinina debe su nombre a su creador el poeta Raymond Schaltin quién la creó en el año 1955. Son diez versos dodecasílabos en cuatro secuencias…
Un cuarteto…ABBA
Un terceto…CAC
Un dístico…DD
Un verso solo …C

Estimado Alex Garcia preciosa Schaltinina dodecasílaba la cual me ha cautivado en especial el terceto muy bien hilvanado. Estrellas y mi admiración junto a mi aprecio. Sinceramente. Marta :::sorpresa1:::

Preciosa composición, en la que, si me permites y con todo el respeto y la modestia que caracterizan a todo lo que comento, encuentro un verso que no me suena como los demás: "soltamos dulcemente los sonrojos". Te ruego lo interpretes como una apreciación muy personal. Puedo estar perfectamente equivocado.

Cordiales saludos.

José Luis Blázquez

[FONT=&quot]Hilvanóse la mirada un sentimiento

Y acercando nuestros pasos con los ojos
soltamos dulcemente los sonrojos…

Un cuarteto…ABBA
Un terceto…CAC
Un dístico…DD
Un verso solo …C

Alex.
Es la primera vez que leo una Schaltinina, por lo que agradezco que nos las des a conocer, al mismo tiempo que te felicito por tu excelente trabajo poético.
Estrellas y un abrazo.
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás