• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El Pterodáctilo

Creo que el segundo es un endecasílabo sáfico largo, el cuarto tiene la quinta sílaba como tónica, y el de cierre es un decasílabo, etimada Luciana. Cordiales saludos.

A veces, creo que pienso
un poco más de la cuenta al mirarte.
¿Por qué no darle suspenso
a tu misterio, y amarte
sin intentar el follón de explicarte?

Última edición:
Notable lo de los acentos en la quinta. Me recordaste a un paisano tuyo y gran poeta: Rubén Bonifaz Nuño.

Trazo con miel y con hiel.
La poesía nos habla en opuestos:
yin, yang, doncel y burdel,
versos funestos y honestos,
un dios y Atila en un bello corcel.

Última edición:
Yo no te daba cuartel
nomás te vi y yo te amé con delirio
te miraba en el cartel,
tú fuiste mi litargirio*
y te escondías de mí, fui un martirio.
Litargirio: Óxido de plomo. Corresponde a una anécdota de mi familia. Mi padre era alfarero y quería hacer porcelana, en un libro que compró sobre su elaboración mencionaban este compuesto como elemento primordial para hacerla y él estuvo tratando de conseguirlo, y le fue muy difícil, pero se convirtió en una obsesión. Entonces mi madre socarronamente le decía, -ya estás con tu litargirio-. Así en mi familia litargirio es sinónimo de obsesión.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás