• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El que es malo (Tronante)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Malo.jpg
.
El que es malo mejor lo regalo
que jamás cambiará si es mendaz,
lo regalo, yo sé que jamás
el mendaz cambiará y el que es malo,
si regalo promete, es mendaz,
porque el malo no cambia jamás.

.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013

Archivos adjuntos

• Malo.jpg
    Malo.jpg
    38,4 KB · Visitas: 171
Última edición:
gracias por deleitarme con este tronante, ¿porqué? en: le regalo, yo sé que jamás, cuento 9 sílabas, un beso marga
Así es querida Marga, tiene nueve pero termina en aguda,
por lo que hay que sumarle una más al final,
el ritmo es anapéstico:
ooO-ooO-ooO-o,

como los himnos, por eso se llama también decasílabo hímnico.
"¡Libertad, libertad, libertad!"
¡Cómo sigue Niño?
un abrazo,
Eduardo

Ver el archivos adjunto 40955
.
El que es malo mejor lo regalo
que jamás cambiará si es mendaz,
lo regalo, yo sé que jamás
el mendaz cambiará y el que es malo,
si regalo promete, es mendaz,
porque el malo no cambia jamás.

.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013
El que es malo es malo hasta el final. Pero lo peor es que algunos que eran buenos se convirtieron en malos.
Muy bueno tu tronante, Eduardo, como no podía ser de otra manera.
Un abrazo, maestro

El que es malo es malo hasta el final. Pero lo peor es que algunos que eran buenos se convirtieron en malos.
Muy bueno tu tronante, Eduardo, como no podía ser de otra manera.
Un abrazo, maestro
Muchas gracias estimado Epimeteo,
en realidad el tronante es el resultado de las palabras rima elegidas, "malo-regalo", "jamás-mendaz";
lo demás es coser y cantar,
y sale lo que sale, jajaaj,
un saludo cordial,
Eduardo

Me identifico mucho con la ternura con la que se acerca a este malo malote que promete mucho y da muy poquito. Falsedad y mezquindad, atributos muy frecuentes en nuestra adorable especie. El tronante es impecable, gracioso, coherente y tierno. Una joyita. Celebro haberlo visitado. Un saludo
Muchas gracias estimado Veles y Vents,
como siempre tu comentario lúcido y profundo,
gracias por tus amables conceptos,
un saludo cordial,
Eduardo

niño, sigue igual, anda un poco , cae, y mamá le levanta y vuelve a andar, lo grave es cuando tengo que salir,que voy como un rayo, para volver rápido,un besito

ya sé, que las agudas suman una más....anda que si no supiera eso, pues que sería de mí, se conoce que no sabia bien como lo leía,por algo de casa, ruidos o ladridos etc,pero de todas formas gracias por vuestra enseñanza tardia,yo diría,heme aquí
sin alegría,,ave María,un besazo marga para ti Era y Eduardo

niño, sigue igual, anda un poco , cae, y mamá le levanta y vuelve a andar, lo grave es cuando tengo que salir,que voy como un rayo, para volver rápido,un besito

ya sé, que las agudas suman una más....anda que si no supiera eso, pues que sería de mí, se conoce que no sabia bien como lo leía,por algo de casa, ruidos o ladridos etc,pero de todas formas gracias por vuestra enseñanza tardia,yo diría,heme aquí
sin alegría,,ave María,un besazo marga para ti Era y Eduardo
Muchas gracias querida Marga por estos dos lindos comentarios,
siento que ese perro no se mejore ya,
así es la vida, pero seguramente se siente bien en tus manos;

mientras podamos, seguiremos en la brecha de componer poemas, aunque sean estas tonterías de juegos de palabras;
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás