El Racismo

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
"Toda acción genera una fuerza de igual intensidad y de sentido contrario"
(Mecánica clásica)

El racismo es el error de sociedades
que no miran más allá de sus narices.
El racismo es la falacia más extraña
evocada desde un odio sin razones.

El amor que no conoce de fronteras,
diferencias, divergencias o colores
mira el alma que nos brilla desde adentro
con su luz que despeja oscuridades
y esa luz tan brillante y emotiva
nada importa bajo qué piel ella se esconde.

El equívoco racista que condena
sin piedad a todo aquel que es diferente
no comprende que sólo hay un Homo Sapiens
y hermanados estaremos ante Dios.

El racismo, enfermedad que engendra males
desastrosos cómo fieros huracanes
es veneno que intoxica corazones.
¿No es acaso el Homo Sapiens uno solo?

Y qué importa si tu piel es amarilla,
negra, blanca o pintada de violeta
es que acaso el sentimiento no nos fluye
desde el alma y a todos por igual.

Con los ojos también lloran los ajenos
a tu raza, a tu enia, a tu piel
y ellos aman a sus hijos como tú
como tú también tienen emociones.

Si la sangre es siempre roja y carmesí
si en su pecho también late un corazón
si sus manos me sostienen y me ayudan
cómo quieres que me importe su color.
Y mis manos que te ayudan y sostienen
son las manos que me diera mi Creador.

Y el Señor, Nuestro Creador
ama la variedad.

Todos nacimos iguales en libertad y derechos. No hay diferencia
ante el creador, todos somos iguales.
Impecable y oportuno escrito.
Placer leerte,amigo.
Espero y deseo que te encuentres bien.
Eban

Gracias Eban, tu comentario es acertado y preciso. Todos nacemos iguales y somos iguales ante Dios. Además, el primer hombre moderno apareció en África, por tanto era de raza negroide, y esa es la raza primigenia. El caucasico aparece por adaptación al medio ambiente y selección natural, o sea que los blancos somos negros desteñidos , y los de raza mongoloide son negros desteñidos con los ojos rasgados, la nariz pequeña y los pómulos salientes. Si los racistas comprendieran esto, no tendrían argumentos para mantener sus erradas actitudes. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

P. D. No estoy de acuerdo con el nombre de la última raza, debería llamarse siberiana, pues se originó en Siberia y no en Mongolia. Solo digo

Última edición:
Que bien expresas la verdad del homo Sapiens. Un sentido de superioridad que ha sido grabado en la mente de muchos generación tras generación nos ha traído aquí. Espero Que este sea el comienzo de una humanidad llena de amor.

Amén a eso poeta. Ojalá y la humanidad entienda que somos aguas de un mismo río. Gracias por tu hermoso comentario. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Sabes que pasa? Que la humanidad siempre tiene que inventarse algo para inflar su ego,
porque no entienden que el ego se alimenta desde adentro, desde el espíritu, desde ese ser
superior donde nos abrimos al universo. Entonces "descubren" el color de la piel y "deciden"
quien es el que debe ser el amo y quién el esclavo porque de dioses de pacotilla está lleno el
mundo. Ojalá utilizaran todo ese tiempo y esfuerzo en aprender a amarse y amar en la misma
medida, entonces el mundo sería muy diferente. Y decirte que me encantó tu poema y que ya
sabes que soy tu fan. Besitos apretados en tus mejillas.

Sabes que pasa? Que la humanidad siempre tiene que inventarse algo para inflar su ego,
porque no entienden que el ego se alimenta desde adentro, desde el espíritu, desde ese ser
superior donde nos abrimos al universo. Entonces "descubren" el color de la piel y "deciden"
quien es el que debe ser el amo y quién el esclavo porque de dioses de pacotilla está lleno el
mundo. Ojalá utilizaran todo ese tiempo y esfuerzo en aprender a amarse y amar en la misma
medida, entonces el mundo sería muy diferente. Y decirte que me encantó tu poema y que ya
sabes que soy tu fan. Besitos apretados en tus mejillas.

Pues si, pero hay vientos de cambio. ¿Viste Tarzan de Disney? Cuando Tarzan es niño y se da cuenta que es diferente de su madre gorila, se entristece, y su madre lo abraza y le dice, escuchas el latir de mi corazón? Late cómo el tuyo. Palabras más, palabras menos. Yo creo que la única manera de acabar con el Racismo de una buena vez, es con educación, desde los hogares y escuelas, y ¿por qué no? Con películas como esa.
Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás