El Rapto de Una Doncella

amormejia

Poeta veterano en el portal
22221202103746_f.jpg

La historia se repite a vendavales
bajo los párpados de una joven doncella;
residente muy reciente del sarcófago de historiales
escritos en barriles que desechan una realidad que brilla.
Su paso arrollador aplanaba la vista de jóvenes y maduros;
sus tetillas, sin rastros de labios pretenciosos
oscilaban ansiosos la vida que saltaba los muros
de la cruda actualidad, nociva por actos numerosos.
La pólvora de su mirar detonaba airosa
el piloto de la maldad;
y fue ésta misma pólvora que desterró la rosa
que su dulce pecho guardaba con lealtad.
La doncella ya es reina de su subterráneo reino;
sus súbditos crepitan y comen hoy de ella.
Ya la luz del sol opacada es el recuerdo de un ingenio.
Hoy se alumbra con el candil del pobre bajo una estrella.
¡Ya mis ojos no harán fiesta con sus caderas
se las llevó un diluvio de balas perdidas
en las mentes vengativas que marcan sus fronteras!
--Me llevo su rostro y lo plasmo por las avenidas.

Esta gama de versos tan bien posicionados hace bella la lectura y saber todo el dolor que derrama en verso , hermosa tristeza diria.
Un gusto pasar por sus letras , nos vemos , saludos y estrellas , besos.

Bello poema, nada en esta vida es eterno, todo relación tiene su momento y luego sí te ví no me acuerdo, espero que el protagonista de esta historia encuentre otra doncella, que sea capaz de admirar más allá del físico y se centre sólo en la parte interior, que es lo que en definitiva anhela todo aquel que ama, aunque también dicho personaje se centra un poco en su físico, no tanto en su interior, quizás porque a decir verdad, la doncella por su aspecto rompía corazones. Bueno el caso es que me gustó el poema, un beso:::hug::::::lengua1::::::lengua1:::, me enrollé un poco, lo siento.

Seria muy dificil que tan bella doncella muriera siendolo... me alegro que haya llegado a ser reina. Que en esa entregas o busquedas del amor haya sido feliz... al fin que todos terminamos un dia bajo la luz de una estrella recordando lo que fuimos y mas nos vale que haya mucho que recordar. Al menos eso es lo que creo yo. Me gusto mucho tu personaje, felicidades. ISABEL

Bello poema, nada en esta vida es eterno, todo relación tiene su momento y luego sí te ví no me acuerdo, espero que el protagonista de esta historia encuentre otra doncella, que sea capaz de admirar más allá del físico y se centre sólo en la parte interior, que es lo que en definitiva anhela todo aquel que ama, aunque también dicho personaje se centra un poco en su físico, no tanto en su interior, quizás porque a decir verdad, la doncella por su aspecto rompía corazones. Bueno el caso es que me gustó el poema, un beso:::hug::::::lengua1::::::lengua1:::, me enrollé un poco, lo siento.

Gracias por tu análisis y sobretodo por la visita estamida amiga. Recibe un abrazo fuerte.

Seria muy dificil que tan bella doncella muriera siendolo... me alegro que haya llegado a ser reina. Que en esa entregas o busquedas del amor haya sido feliz... al fin que todos terminamos un dia bajo la luz de una estrella recordando lo que fuimos y mas nos vale que haya mucho que recordar. Al menos eso es lo que creo yo. Me gusto mucho tu personaje, felicidades. ISABEL

Gran análisis que le has dado a mi humilde obra querida amiga. Mi agradecimiento por haber pasado. Un abrazo fuerte para ti. :::hug:::

No sé si sea leyenda, o realidad transformada en leyenda tal como le sucedió a la doncella, de tan bella, de tan deseada pasó su tiempo malgastado en maldad, es de estas historias que hay que aprender porque se van repitiendo día a día con más personajes, de leyenda o de realidad.

Me gustó mucho, amormejia, nunca es tarde para aprender.
Un abrazo

Dejo tus estrellas

Este poema es basado en un caso de la vida real querida amiga. Siempre tu comentario es idonio y das siempre en blanco. Muchisimas gracias por pasar. Un abrazo fuerte para ti. :::hug:::

Tristes líneas, las mismas que se leen constantemente en los diarios, en incontrolado aumento, donde repica sin cesar el fuerte sollozo de la pregunta, Hasta cuando, Señor?...buena obra, amigo...abrazos y estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás