• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El raro vuelo de la paloma Rompenube-soneto (qué cosas tiene la naturaleza)

jmacgar

Poeta veterano en el portal
”¿Sabes qué es una paloma volteadora Barney? La paloma volteadora asciende mucho y muy rápido y luego da la voltereta y cae igual de rápido hacia el suelo. Hay pequeñas y grandes volteadoras pero no se pueden aparear dos grandes volteadoras, sus crías apurarían la voltereta, se golpearían y morirían. La agente Starling es una gran volteadora. Esperemos que uno de sus padres no lo fuera”

de la película “Hannibal” de Ridley Scott

_mg_5612.jpg

El raro vuelo de la paloma Rompenube
(Volteadora)

Me pregunto qué es lo que provoca
que la rara "Paloma Rompenube"
que al salir en su vuelo sube y sube
luego baje en picado como loca

¡haciendo volteretas hacia atrás!
¿a qué extraños motivos obedece
ese vuelo suicida que merece
contemplarlo una vez y otra vez más?

Alguna llega incluso hasta morir
al descender volteando velozmente
mostrando con orgullo su destreza.

No tengo otro remedio que insistir
en lo que ya una vez gritó mi mente
¡qué cosas tiene la naturaleza!

-------------------------

Última edición:
”¿Sabes qué es una paloma volteadora Barney? La paloma volteadora asciende mucho y muy rápido y luego da la voltereta y cae igual de rápido hacia el suelo. Hay pequeñas y grandes volteadoras pero no se pueden aparear dos grandes volteadoras, sus crías apurarían la voltereta, se golpearían y morirían. La agente Starling es una gran volteadora. Esperemos que uno de sus padres no lo fuera”

_mg_5612.jpg

(Volteadora)

Estimado amigo Juan. he leido tu bonito soneto a la paloma y se me ha ocurrido, que en el vuelo poético del verso, tú no has caído en picado, te quedaste en las nubes del Parnaso, busando bellas inspiraciones.

Un fuerte abrazo

Sí, ¡qué cosas!. Vaya con la paloma rompenube, nunca había oído hablar de ella.
A tí te inspira hasta una babosa de la lechuga. A todo le pones poesía y ¡bien que te queda!.
Felicidades.
Abrazos.

Tienes mucha razón Eratalia, cualquier cosa me inspira, pero solo necesito una condición en esas ocasiones en las que algo me llama la atención, que la musa me sople a la oreja y hay ocasiones (muchas) en las que no me hace puñetero caso.

Gracias y un abrazo, amiga.

¡De película! Vaya con Juna Ramón que buena que buena inspiración has sacado de esa película ¿Hannibal? El soneto perfecto hasta el cierre.

u_3c335cbc.gif

Justamente de la película "Hannibal" (segunda parte de "El silencio de los corderos") era esta cita que encabeza el poema, Marcos; en una "revisión" reciente de la misma me fijé en esa frase que decía el doctor "Canibal" Lecter y que me llevó a indagar en esa rara especie de columba.

La naturaleza es realmente sorprendente, amigo.

Gracias y un abrazo.

_mg_5612.jpg

(Volteadora)

Si que cosas más bellas y sorprendentes y que placer volver a leerte, amigo Juan. Me encantó tu soneto y la ilustración.
Me lo guardo con tu permiso.
Un abrazo, amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás