El Refugio De Ethel

jmchicco

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ella vive de prestado,
Ethel mora en un espejo,...

Tan cansada del lamento,
tan vejada de implorar.

Esta náusea vincular,
crea jueces entre necios;
los ausentes al desprecio,...

Tienen pena capital.

Su deceso repentino,
fue otro drama no casual.

La razón de este arsenal,
fue su halo vulnerable.

Burdo agravio detestable,
(tonto absurdo sentimiento);
loco y noble testamento,
inmolado en los demás.

Y en sus restos, (el criterio),
vio en la sombra un refugio,
nadie nombra su artilugio,...

¿Quién repara ya en su mal?.

Hoy sus ojos brillan más,
la simbiosis fluye dentro;
desvaríos de un tormento,
que el desorden deja en paz.

La cordura lleva un nombre,
y bautiza un fundamento:

La verdad es un precepto,
que entre dueños viene y va.

Y a sus ojos, como alumbra,
en el modo fue imperfecto,
lo perfecto está en su drama...

Que a la inversa da el compás.

Última edición:
me sumo al criterio de Damamisteriosa, es un poema muy musical, natural, que parece fluir con facilidad de los labios al leerlo en voz alta...buen trabajo. Un saludo

muy buen poema, no se siente forzada la rima y tiene un trayecto potente desde su inicio hasta el final.

Espero seguir leyendo más aportes tuyos. Saludos,

de tu mano, mi adorada diana, rescato del cementerio de los sueÑos a esta vieja proclama, solo por reeditarse una y otra vez.

Mis afectos de siempre querida amiga.

Jm

este poema me encanta, lo lei por ahi hace mucho.

me habla de situaciones que conosco bien, de emociones que se escapan.

uno de tus mejores para mi al menos (o sera mi estado hoy?) ...

un besote jorge, te kiero.

este poema me encanta, lo lei por ahi hace mucho.

me habla de situaciones que conosco bien, de emociones que se escapan.

uno de tus mejores para mi al menos (o sera mi estado hoy?) ...

un besote jorge, te kiero.

el hecho es giuliana, que pocos quedan al margen de sus propios fantasmas, los extremos a veces son sabios, no siempre.

Gracias por tu paso.

Te quiero.

Jm

Descubro, sin realmente saber cómo, este excelente poema. Musical e interesante, con un ritmo muy bien sostenido y una bella trama...
Gracias por el disfrute!
Abrazo

Bellamente ¿vejatorio?
Interesante la transmisión de imágenes combinadas a esencias para-filosóficas que parecen rematar el final, lo de "lo perfecto está en su drama"..., pues; muy logrado.

Salud y metal.

BELLAMENTE VEJATORIO?,...JAJAJJAJA OK! VALE!

NO LO HABIA VISTO DE ESE MODO.

LONG LIFE TO METAL!!!!:mad:

JM

Y tú ¿por qué la pones tan difícil ante este débil intelecto llamado María Margarita? No quiero decir cualquier cosa, tu Poesía es valiosa, ya tengo dos regresos apuntados, oye, regreso, hay links en espera, lo tuyo es contagioso, el diagnóstico debo hacerlo con cuidado, eh?
Besos, ya no te odio:::hug:::.

ME CON0CES MARGA, SOY ALGO JUGUETÒN :::sonreir1:::, ES BUENO O MALO NO ODIARME?,....

BESOS, TODOS.

JM

Ethel... tiene un significado de "reina madre"... y tus versos melodiosos una vez mas plantean lo existencial... nadie sabe que será... mañana... ni siquiera la madre reina lo adivina... buenos versos mi querido hermano poeta...

abrazos a concho trans...

Ramiro

ethel... Tiene un significado de "reina madre"... Y tus versos melodiosos una vez mas plantean lo existencial... Nadie sabe que será... Mañana... Ni siquiera la madre reina lo adivina... Buenos versos mi querido hermano poeta...

Abrazos a concho trans...

Ramiro

reina madre, es posible desde la lÒgica de un subterfugio para amordazar emociones, lease represiones , segun entendidos.

Brillante comentario mi hermano trans, huerga decir lo del abrazo.

Mis afectos, todos.

Jm

Excelentes versos. Rima y ritmo sirven de fondo a tus profundas letras que escarban en el pecho en busca de esos yoes escondidos, de esas razones que a veces no entendemos. Y el refugio..., acaso en la locura, en si mismo, en la muerte, en las sombras???. Abrazos sinceros y merecidas estrellas a tu indiscutible talento.

excelentes versos. Rima y ritmo sirven de fondo a tus profundas letras que escarban en el pecho en busca de esos yoes escondidos, de esas razones que a veces no entendemos. Y el refugio..., acaso en la locura, en si mismo, en la muerte, en las sombras???. Abrazos sinceros y merecidas estrellas a tu indiscutible talento.

que lujo, mi amigo, tus comentarios hablan calro de tu pasion por la poesia, me honras.

Este abrazo.

Jm

doña myriam;2290057 dijo:
lo perfecto de ese ir y venir es que siempre es rítmico, y tu poema lo es... Besos!

sin dudas myriam, lo importante no es perderlo.

Mis afectos, totales.

Jm

ethel mora en un espejo ¿qué puedo comprender? ¿que ethel es sólo su reflejo? Que ha tenido un pasar bastante singular y pareciera que viviendo en su propio imaginar hiciera su vida más agradable ante la evidencia de quien la juzga vílmente, indiferente a su propio dolor.
la cadencia en tus rimas ya la conozco y se que es perfecta, es como un grato balanceo y fluye espontáneo, además, en el cambio del tono de tus versos me he fabricado otro poema. Es, sin duda el poema que más me ha costado comprender, hago lo que puedo porque te prometí volver y porque me quedé picada al no comprender la primera vez que te leí, puede ser que ahora tampoco. A veces eres un enigma para mi cuando escribes.
te quiero mucho, jorge
dejo tus estrellas
feliz fin de semana, amigo:::hug:::

personas hay, que no toleran la presiÒn de su realidad margarita.

El espejo no es mas que la percepcion de su triste identidad.

Un refugio,...hay miles, y moran dentro nuestro.

Sabes?,..te quiero mi talentosa amiga.

Jorge

Eres una fluvia de palabras Jorge, un viento que empuja hacia el horizon...

Impresionante y bello poema amigo mio!

Te abrazo con admiraccion

Sebastiano

eres una fluvia de palabras jorge, un viento que empuja hacia el horizon...

Impresionante y bello poema amigo mio!

Te abrazo con admiraccion

sebastiano

mi amigo sebastiano!, tan sensible y talentoso!!

Ando en breve por ese majestuoso sitio en breve, poeta.

Este abrazo!!!

Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás