El Rey y la Doncella

Glendalis Lugo

Poeta veterano en el portal

Una bella y triste doncella esperaba en el vestíbulo de un palacio había sido arrancada de los brazos de su familia para ser placer de un Rey. Ella al verlo sintió gran admiración, era tan apuesto, él se acercó a ella lentamente, le preguntó su nombre le dijo:"Soledad” y una lágrima se deslizaba, la llevó a la alcoba y la hizo suya, para otras doncellas lo que pasó hubiera sido un honor, para ella desolación. Pasaban los días y ella accedía a los caprichos del Rey pero se negaba a su destino, tenía sueños, esperanzas y quería alcanzarlas, el se enamoró profundamente de ella pero percibía su tristeza. Un día le pide ser su esposa ella acepta sin emoción, el día de ser reina llegaba una carta a su Rey deja y del palacio escapa, el Rey lee la carta, la deja ir porque un amor nunca se obliga.

El Alma de un poeta se desvela en cada verso.
Glendalis Lugo
7-6-2011

Última edición:
Bravooooo amiga, que precioso micro, me encanto, brillante mensaje, estilo. Me encanto. Saludos y besos con cariño.

[FONT=&quot]

Una bella y triste doncella esperaba en el vestíbulo de un palacio, había sido arrancada de los brazos de su familia para ser placer de un Rey, ella al verlo sintió gran admiración, era tan apuesto, él se acerco a ella lentamente, le pregunto su nombre le dijo:"Soledad”, y una lagrima se deslizaba, la llevo a la alcoba y la hizo suya, pará otras doncellas lo que paso hubiera sido un honor para ella desolación, pasaban los días y ella accedía a los caprichos del Rey pero se negaba a su destino, tenía sueños, esperanzas y quería alcanzarlas, el se enamoro profundamente de ella, pero percibía su tristeza, un día le pide ser su esposa ella acepta sin emoción, el día de ser reina llegaba ,una carta a su Rey le deja y del palacio escapa, él lee la carta, la deja ir porque un amor nunca se obliga.

Glendalis Lugo
[FONT=&quot]7-6-2011

muyyyyy bien el AMOR NUNCA SE OBLIGA, se da se siente se entrega en entera libertad!! un beso y todo mi carino

Qué primor de letras. Me ha encantado Mariposa. Viva el amor que da libertad y no enjaula al ser amado. Ese amor es el mejor. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

[FONT=&quot]

Una bella y triste doncella esperaba en el vestíbulo de un palacio, había sido arrancada de los brazos de su familia para ser placer de un Rey, ella al verlo sintió gran admiración, era tan apuesto, él se acerco a ella lentamente, le pregunto su nombre le dijo:"Soledad”, y una lagrima se deslizaba, la llevo a la alcoba y la hizo suya, pará otras doncellas lo que paso hubiera sido un honor para ella desolación, pasaban los días y ella accedía a los caprichos del Rey pero se negaba a su destino, tenía sueños, esperanzas y quería alcanzarlas, el se enamoro profundamente de ella, pero percibía su tristeza, un día le pide ser su esposa ella acepta sin emoción, el día de ser reina llegaba ,una carta a su Rey le deja y del palacio escapa, él lee la carta, la deja ir porque un amor nunca se obliga.

Glendalis Lugo
[FONT=&quot]7-6-2011

Con la esperanza que vuelva el Rey la dejo partir, no quiso ver tanta Tristeza ni desolacion en su alma ¿sabes porque? por que el amor no se compra ni se vende y creo que el pobre Rey reflexiono.
Un gran relato con un hermoso mensaje que nos debe servir a todos como aprendizaje.
EL AMOR DEBE SER SENCILLO,SUBLIME, VERDADERO,SENTIDO Y LIBRE.
Saludos y exitos compartidos....

Con la esperanza que vuelva el Rey la dejo partir, no quiso ver tanta Tristeza ni desolacion en su alma ¿sabes porque? por que el amor no se compra ni se vende y creo que el pobre Rey reflexiono.
Un gran relato con un hermoso mensaje que nos debe servir a todos como aprendizaje.
EL AMOR DEBE SER SENCILLO,SUBLIME, VERDADERO,SENTIDO Y LIBRE.
Saludos y exitos compartidos....
Gracias por tus bellas palabras,saludos

Precioso micro mariposa73pr, es verdad, el amor nunca puedes obligar, y si lo hacer se volvera contra ti, Saludos.

Es un excelente relato, mi estimada Mariposa, con ese aire de los cuentos que leíamos de niños. Gracias por darme la oportunidad de leerlo. Un beso.

GUAU amiga...si que contagias emoción con cada letra...felicidades, abrazos y estrellas!!!!...no es fácil dejar ir a alguien que amas (dímelo a mí)...pero estas en todo lo cierto en afirmar que un amor jamás se obliga...

Encantadoras letras... Precioso micro. Muy grata lectura, Maripolis, muchas gracias

Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás