Sommbras
Poeta adicto al portal
-
Recuerdo el sexo-beso
cómo cámara de sombras
caverna de ecos infinitos
por la que transitaban los sabores
y en la que palabras gastadas
tropezaban como horros pájaros.
Recuerdo el beso-amor
cómo iba vestido de églogas,
antífonas, preludios,
glaucos nuevos,
tactos de mesania,
y mirada que evocaba
la eternidad perdida.
Y destronado esta noche, paseando por este salón de las tres bombillas, recopilo mi pasado, con saliva diamantina, como quien entra y sale transparente por los ojos. No miraré por la ventana la climatología, porque la sorda sombra ya va encajando en la pimienta de la noche, la oscuridad es redonda como una luna y plena está de palabras abiertas. Arreglarme y salir tampoco, no quiero sufrir, porque a veces, la tristeza te mira directo a los ojos desde el espejo para que se te agriete el pericardio y se te colme la pulpa culpable.
Mejor miraré esta foto:
Yo con mi hijo en la playa.
Él también buscando en la arena trasatlánticos.
...
..
.
Jesús Soriano
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD/
Por petición:
* horro, rra. (Del ár. hisp. ḥúrr, y este del ár. clás. ḥurr, libre). adj. Dicho de una persona: Que, habiendo sido esclava, alcanza la libertad. || 2. Libre, exento, desembarazado.
* égloga. (Del lat. eclŏga, y este del gr. ἐκλογή, extracto, pieza escogida). f. Composición poética del género bucólico, caracterizada generalmente por una visión idealizada del campo, y en la que suelen aparecer pastores que dialogan acerca de sus afectos y de la vida campestre.
* antífona. (Del lat. antiphōna, este del gr. ἀντίφωνος, el que responde). f. Breve pasaje, tomado por lo común de la Sagrada Escritura, que se canta o reza antes y después de los salmos y de los cánticos en las horas canónicas, y guarda relación con el oficio propio del día. || 2. coloq. desus. nalgas (ǁ porciones carnosas y redondeadas).
* vesania. (Del lat. vesanĭa). f. Demencia, locura, furia
Última edición: