• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El seductor alicortado (Soneto dialogado a la antigua)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
¿Qué suspiráis amada, cuando aflora
un rictus de dolor en su figura?
-Suspiro por amor, por la amargura,
y por la ausencia de vos a cualquier hora.-

¿Por qué dice maldad dulce señora,
amando por doquier su galanura?
-No es maldad, es como una sepultura
de un corazón en celo que os añora.-

Y no se inquiete bella dama ahora,
ni sufra con recelo su clausura
pues es su malestar lo que me azora.

Digo amado mío que esta señora
pondrá música en esta partitura:
¡dormirá su merced con la pastora!

Pepesori
Safecreative
abril 2018

Última edición:
¿Qué suspiráis amada cuando aflora
Suspiro por amor, por la amargura,
y por la ausencia de vos a cualquier hora.

No es maldad, es como una sepultura
de un corazón en celo que supura.

No se inquiete vuesa merced ahora,

Le digo amado mio que esta señora

Pepesori
Safecreative
abril 2018

¡mmm! Sin duda que ese seductor con estos versos antiguos, por cierto muy bien llevados, hará danzar ese corazón.
Eres bueno
Pepesori, tienes el don de la poesía, eso no se aprende, aflora como la aura que cautiva las miradas y sus sentires.
Otros saludiness para ti.

¡mmm! Sin duda que ese seductor con estos versos antiguos, por cierto muy bien llevados, hará danzar ese corazón.
Eres bueno
Pepesori, tienes el don de la poesía, eso no se aprende, aflora como la aura que cautiva las miradas y sus sentires.
Otros saludiness para ti.
Era demasiado seductor el amigo caballero.....y se quedó pasmado y sin novia jeje
Gracias por tus halagos spring, ya me gustaría la mitad de lo que dices, pero bueno se intenta progresar adecuadamente
abrazos

¿Qué suspiráis amada ,cuando aflora
Suspiro por amor, por la amargura,
y por la ausencia de vos a cualquier hora.

No es maldad, es como una sepultura
de un corazón en celo que os añora.

No se inquiete vuesa merced ahora, 5 sílaba tónica

Le /di/go a/ma/do /mí/o /que es/ta /se/ño/ra 12

Pepesori
Safecreative
abril 2018

Cuando habla la autoridad, no queda otra que bajar las "orejas"; obviamente sin ser psicólogo ya detecté el fallo, o al menos uno de ellos: el hombre la ha abandonado en sus quehaceres y resultó que ahora viene como si nada pidiendo cariño. Pues lo sentimos por él, ¡a dormir con la pastora!
A mí me hubiera ido peor: a dormir con la gata en la sala... Jajaj por eso no hay que descuidar a nuestras "Dulcineas del Toboso" porque puede no tener buen fin nuestras intenciones "amorosas".
Hermoso soneto, muy parecido a los idílicos de Lope de Vega, fue lo primero que se vino a la mente.

Te he señalado unos detallitos (ya sé, ya sé que no estamos en competitiva) con el único fin de que el trabajo luzca mejor de lo que ya es y a lo mejor, podría pasarse a competitiva en algún momento si así lo "quisiereis".
Obviamente no estás en la obligación de hacerlo; es más, si quieres saca la escopeta y lanza un tiro al aire y me iré de aquí a toda velocidad. Nuestra amistad seguirá intacta jeje.

Saludos.

Última edición:
Cuando habla la autoridad, no queda otra que bajar las "orejas"; obviamente sin ser psicólogo ya detecté el fallo, o al menos uno de ellos: el hombre la ha abandonado en sus quehaceres y resultó que ahora viene como si nada pidiendo cariño. Pues lo sentimos por él, ¡a dormir con la pastora!
A mí me hubiera ido peor: a dormir con la gata en la sala... Jajaj por eso no hay que descuidar a nuestras "Dulcineas del Toboso" porque puede no tener buen fin nuestras intenciones "amorosas".
Hermoso soneto, muy parecido a los idílicos de Lope de Vega, fue lo primero que se vino a la mente.

Te he señalado unos detallitos (ya sé, ya sé que no estamos en competitiva) con el único fin de que el trabajo luzca mejor de lo que ya es y a lo mejor, podría pasarse a competitiva en algún momento si así lo "quisiereis".
Obviamente no estás en la obligación de hacerlo; es más, si quieres saca la escopeta y lanza un tiro al aire y me iré de aquí a toda velocidad. Nuestra amistad seguirá intacta jeje.

Saludos.
Bueno bueno, para mí es un verdadero placer tu lectura, y agradezco tus detallítos, me he puesto a ello.
Mi idea era pasarla a competitiva en su momento como bien apuntas y con acierto.
De escopeta, aunque soy cazador, nada de nada, un privilegio para mí tu incursión en la lectura y comentarios
Con respecto al soneto, he pretendido recordar a los clásicos Lope de Vega o Miguel de Cervantes, pero claro lejos de mi está la "ofensa"...ya me gustaría, también el humor forma parte del mismo claramente y con moraleja.
Estoy tb de acuerdo en que no debemos "olvidar" a nuestras Dulcineas
Un abrazo de amistad y sinceramente agradecido
pepe soriano

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás