Eratalia
Con rimas y a lo loco
Pues... será por eso. No te digo que no.Gracias! Es como me lo sospechaba. Un sinueto es, en resumen, un soneto con mayores restricciones, de modo que no puede violar las normas clásicas. Abrazos!
Gus
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Pues... será por eso. No te digo que no.Gracias! Es como me lo sospechaba. Un sinueto es, en resumen, un soneto con mayores restricciones, de modo que no puede violar las normas clásicas. Abrazos!
Gus
Amigo Maramín, se te pasó por alto visitar el sinueto de @Oncina , que yo misma acabo de leer. Creo que te gustaría ir a darle tu visto bueno, y quién mejor que tú, el padre de la criatura. Está aquí:Me alegra ver que se reaviva el interés por el sinueto gracias al buen ejemplo dado por nuestra amiga y poeta Eratalia, espero poder leer pronto alguno. Amigo Gus, no hay ningún problema en presentarlo en clásica, ya se presentaron algunos.
En el Vademecum ha sido aceptado como puedes comprobar en este enlace:
http://vademecum-poetico.blogspot.com.es/2014/11/el-sinueto.html
Gracias, de nuevo, Eratalia, por haber presentado con excelentes comentarios el sinueto.
![]()
De ningún cobarde se ha escrito nada,
así, que respondo al reto de Arnet.
El que hace lo que puede
no está obligado a más.
Antes, nunca en la vida, me enfrenté al sinueto
lo veo complicado, complejo y laborioso,
es bastante intrincado y una pizca engorroso,
así que voy servida si me enfrento a este reto.
Al menos el soneto, mi estrofa preferida,
es menos riguroso, lo tengo dominado,
pero este es tan curioso que a hacerlo me he lanzado
y, aunque nada prometo, allá voy decidida.
Aunque empecé con brío, no acabarlo temí,
la cabeza me duele, se me nubla la vista
siento un escalofrío... ¡pero llegué hasta aquí!
¡Ay!, ¿Quién me manda a mí meterme en este lío?
por hacerme la lista me va a dar un telele,
mas ya lo conseguí. !Menudo desafío!
Muchas gracias, Crima.Extraordinario !
Saludos cordiales !
Es que eres muy perpetrador.Pues sí me arranca sonrisas, me encanta este tipo de humor: se me nubla la vista, siento un escalofrío... jeje.
Los "sinuetos estos" sin buen humor no se acaban. Creo que en su momento ya lo había leído antes de perpetrar lo mío.
Saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación