Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El viento con pantalón de lluvia
sube y baja,
mira y lee,
sopla y escucha
las palabras con alas
que quieren ser promesa
con vocación de verso profeta.
El cielo escribe en las horas,
el sol duerme la siesta,
el poeta busca entre las gentes
un poema que llevarse a la boca.
Muy bonito tu poema que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.El viento con pantalón de lluvia
sube y baja,
mira y lee,
sopla y escucha
las palabras con alas
que quieren ser promesa
el sol duerme la siesta,
El viento con pantalón de lluvia
sube y baja,
mira y lee,
sopla y escucha
las palabras con alas
que quieren ser promesa
el sol duerme la siesta,
Gracias amiga Paloma por tu visita y comentario. Abrazote primaveral para ti. Paco.Muy bonito tu poema que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.
Ayyy Paco, cuando el sol duerme la siesta, nosotros soñamos con él, sudando antes y después jejeje... pero bendito sea el sol de cada día, su luz es fuente de vida, a mí me encanta y el verano es mi estación favorita porque al sol lo vea la mayor parte del día. Besazos mi mañico del alma, con todo mi cariño y admiración...muááááckssss...El viento con pantalón de lluvia
sube y baja,
mira y lee,
sopla y escucha
las palabras con alas
que quieren ser promesa
el sol duerme la siesta,
Gracias querida mariposa Mireya, desde esta mañana de domingo a tope de sol y esperanza quiero mandarte un super besote maño repleto de admiración y cariño: MMUUAAKKSS. Paco.Magnifico Paco, una escena que da en la diana del ser poeta, me encanto y me encanta, MUAKS
Gracias amigo El Gitano por tan bello e interesante comentario del que he aprendido mucho sobre mi propio poema. Abrazote vuela. Paco."El sol... duerme la siesta" tenemos aquí una imagen bisémica, por su doble significado.
Y, mientras, el sol descansa... el poeta entreteje con su pluma, una encadenada sinfonía
de bellas imágenes. En donde el conjunto de la naturaleza (según el texto poético) que
lo circunda, como: el sol, el viento, la lluvia, el cielo, etc; sólo son meros espectadores,
pero a la vez claros testigos de la más resaltante y sustancial virtud que ejerce un poeta,
y que es... la Contemplación.
"El sol duerme la siesta"
" el poeta busca entre las gentes"
" un poema que llevarse a la boca" Es decir, que más allá del cotidiano vivir, existe otra
realidad más trascendente: la vida misma; que es el verdadero "alimento" del auténtico
poeta, pues de allí obtiene, con veracidad todo lo que después transcribe en el papel.
Un gusto haberlo leído, mi querido Paco Valiente.
Lo saluda un amigo de siempre: El Gitano
Gracias amigo Francisco por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.Tocayo que increíble escrito, lleno de metáforas y ademas lo cierras con hermoso final,cada verso hermoso lleno de gran poesía, ha sido muy placentero pasarme por tus versos, hermoso escrito tocayo, saludos poeta.
Me gusta el sol en su justa medida, a veces una buena sombra y una cervecita reconfortan y ayudan a pasar el verano, pero sin duda el astro rey es el origen y el soporte de la vida en el planeta, sin él no habría nada. Gracias cariñosas y soleadas y un besote de helado de piña para mi isabelica, toda ella rayos de vida: MMUUAAKKSS. Paco.Ayyy Paco, cuando el sol duerme la siesta, nosotros soñamos con él, sudando antes y después jejeje... pero bendito sea el sol de cada día, su luz es fuente de vida, a mí me encanta y el verano es mi estación favorita porque al sol lo vea la mayor parte del día. Besazos mi mañico del alma, con todo mi cariño y admiración...muááááckssss...
Gracias amigo Damari por tus bellas palabras. Un abrazo. Paco.A veces la inspiración del poeta se hace esperar...un saludo de una poeta a otro poeta.
Gracias amigo benignorod por tus bellas palabras. Abrazote vuela. Paco.El sol duerme la siesta en un un bello momento de inspiración. Recibe un saludo cordial.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español