• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El sol soñaba ser luna . ( Ovillejo)

LUVIAM

Poeta veterano en el portal
20170625_031626.jpg

Por detrás de un arrebol
el sol ,

mientras la tarde marchaba,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
que del sueño fue testigo,
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .

Archivos adjuntos

• 20170625_031626.jpg
    20170625_031626.jpg
    1,2 MB · Visitas: 369
Última edición:
Por detrás de un arrebol
el sol ,
soñaba,
en una cobriza cuna

ser luna.
En aguas de una laguna
como un errante mendigo;

El sol soñaba ser luna .
No exagero cuando te digo que este es uno de los mejores ovillejos que haya leído en este foro. No es fácil encontrar el octosílabo perfecto, que pueda dividirse en tres partes trisílabas para luego fusionarlas en un octosílabo que cierre una forma poética tan breve y de tan peculiar diseño.
La foto tiene un tamaño exagerado; el penúltimo verso debería terminar en coma, y el último comenzar con minúsculas; pero insisto en que es un ovillejo muy hermoso, del que todos, incluyéndome, deberíamos aprender.
Un abrazo infinito, hermanita.
Me dio mucho gusto volver a encontrarme con tu poesía.

Última edición por un moderador:

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .
Te aplaudo por este magnífico ovillejo, suscribiendo las palabras de Elhi. Mi felicitación.
Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.

Luviam, es de un contenido fascinante y luego la perfecta técnica , encantada de haber leído cosa tan bella, marga

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .
Un excelente ovillejo pleno de sentido con una gran belleza. Ya se ha comentado u muy certeramente un poema para aprender.
Con todos mis afectos, un saludo muy cordial.
Salvador.

Lo has clavado, amiga, de veras que sí; te ha quedado redondo este ovillejo. Permíteme que te felicite muy sinceramente por este gran acierto poético que nos has regalado. Ha sido un placer leerte, poeta.

Mis felicitaciones con un afectuoso saludo.

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .
Excelente tu ovillejo, impecable y sonando muy natural al recitarlo. Gracias por haberlo compartido. Gran saludo!
Gus

Última edición por un moderador:
Me ha gustado mucho tu ovillejo, querida Beatriz. Ajustadísima la correspondencia entre sintaxis y estructura. Lástima que en la foto no haya salido la laguna.

Para mi gusto, eliminaría todas las comas de la redondilla final, la del cuarto verso, y empezaría con minúscula el último verso.

abrazote
J.

Última edición:

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .
Ayyy Luviam qué ovillejo más mágico y soñador, leerlo es dispararse la imaginación por paisajes paradisiacos. Me ha encantado leerte querida y añorada amiga. Besazos con todo mi cariño y admiración......muááááackssss...

No exagero cuando te digo que este es uno de los mejores ovillejos que haya leído en este foro. No es fácil encontrar el octosílabo perfecto, que pueda dividirse en tres partes trisílabas para luego fusionarlas en un octosílabo que cierre una forma poética tan breve y de tan peculiar diseño.
La foto tiene un tamaño exagerado; el penúltimo verso debería terminar en coma, y el último comenzar con minúsculas; pero insisto en que es un ovillejo muy hermoso, del que todos, incluyéndome, deberíamos aprender.
Un abrazo infinito, hermanita.
Me dio mucho gusto volver a encontrarme con tu poesía.
Hola hermanito , el gusto es mío, ya sabes como me gusta que me leas , no todo el mundo cuenta con el privilegio de que el maestro Elhi valore sus letras.
Gracias de corazón. Ya puse la coma que me había comido jaja.
Besos grandes hasta Falcón

Lo has clavado, amiga, de veras que sí; te ha quedado redondo este ovillejo. Permíteme que te felicite muy sinceramente por este gran acierto poético que nos has regalado. Ha sido un placer leerte, poeta.

Mis felicitaciones con un afectuoso saludo.
Gracias amigo mío, yo no sé si te lo habré dicho alguna vez pero te considero uno de los mejores poetas y caballeros de esta casa .
Ahí te va un abrazo fuerte y un beso.
Gracias !

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .
Que bonito, muy original en su idea y muy bien escrito con tu gran sensibilidad poética haciendo de las suyas. Me ha gustado mucho amiga Luviam. Abrazote vuela. Paco.

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .
Que precioso poema.
Me has hecho imaginar toda una historia a partir de tu fantástico poema, una historia que me lleva a los amores imposibles, y secretos eternos...
Si me lo permites te comparto un intento de seguir ese camino (disculpa que rebaje tanto el nivel, pero has puesto un listón inalcanzable para mi, cual luna para el sol), un saludo.

...Y sola en su hambruna,
la luna
enamorada anhelaba,
lloraba,
sin consuelo y sin control,
al sol.

Ahogándose en el alcohol
de la laguna callada,
tan triste, sola y velada,
la luna lloraba al sol.

Última edición:
Me ha gustado mucho tu ovillejo, querida Beatriz. Ajustadísima la correspondencia entre sintaxis y estructura. Lástima que en la foto no haya salido la laguna.

Para mi gusto, eliminaría todas las comas de la redondilla final, la del cuarto verso, y empezaría con minúscula el último verso.

abrazote
J.
Hola mi amigo cuchillita, es un gran honor que me leas y si encima me apruebas lo que escribo , salto de júbilo.
Gracias Jorge , voy a revisar tu sugerencia.
Un beso grande

Que precioso poema.
Me has hecho imaginar toda una historia a partir de tu fantástico poema, una historia que me lleva a los amores imposibles, y secretos eternos...
Si me lo permites te comparto un intento de seguir ese camino (disculpa que rebaje tanto el nivel, pero has puesto un listón inalcanzable para mi, cual luna para el sol), un saludo.

...Y sola en su hambruna,
la luna
enamorada anhelaba,
lloraba,
sin consuelo y sin control,
al sol.

Ahogándose en el alcohol
de la laguna callada,
tan triste, sola y velada,
la luna lloraba al sol.
Jajaja. Mira qué lindo te ha quedado tu ovillejo que sin duda supera al mio .
Un placer contar con tu linda mirada .
Un abrazo fuerte y aplausos a tu musa

Por detrás de un arrebol
el sol ,

soñaba,

en una cobriza cuna

ser luna.

En aguas de una laguna
como un errante mendigo,

El sol soñaba ser luna .
Siempre me asombra la capacidad que tenéis para hacer tan bellas composiciones. Supongo que además del oficio, hay un "don". Ese don especial es el que os lleva a realizar obras tan bonitas como esta que termino de leer. Un cordial abrazo. Luis.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás